Muebles de oficina nórdicos: claves para elegirlos


Son prácticos, funcionales, sencillos y crean atmósferas que fomentan la concentración. Descubre las claves para decorar una oficina de estilo nórdico

 

Características de las oficinas nórdicas

Madera, el material estrella

Blanco: el color ideal para oficinas nórdicas

Lleva el color en los pequeños detalles

Muebles funcionales

Potencia la luminosidad

Añade una estantería sencilla y práctica

¿Por qué elegir muebles de oficina nórdicos?

Muebles de oficina nórdicos a medida

 

 

 

El estilo nórdico se caracteriza por su sencillez, funcionalidad y falta de artificios. Estas características convierten a esta tendencia en una alternativa perfecta para decorar y dotar de personalidad a una oficina profesional o área de trabajo en casa. En los espacios nórdicos prima el orden y la luminosidad, consiguiendo ambientes cálidos y muy acogedores. 

 

Al elegir los muebles que decorarán una oficina o espacio de trabajo, es importante intentar seleccionarlos para que fomenten la concentración y que eviten las distracciones. La simplicidad y armonía de los muebles nórdicos te ayudarán a conseguir esa atmósfera y que el tiempo de trabajo sea provechoso y al mismo tiempo inspirador. El estilo nórdico es perfecto tanto si estás pensando en decorar una oficina profesional o una zona de trabajo en tu hogar.  

 

Características de las oficinas nórdicas

Madera, el material estrella

Es uno de los materiales favoritos del estilo nórdico debido a la calidez que aporta al ambiente. Lo más habitual son maderas claras, como roble, acacia o pino. Y siempre en su aspecto más natural, de manera que quede a la vista la belleza, particularidad y calidez de las vetas de madera. Por eso, muchos muebles de oficina nórdicos están fabricados en madera o lucen su acabado, al menos en sus patas o en el sobre.   

 

 

Blanco: el color ideal para oficinas nórdicas

Para potenciar la luminosidad en los ambientes nórdicos, es habitual elegir tonos neutros, como el blanco o el gris. Además de en las paredes, es habitual encontrarlo en alguna de las partes que forman los muebles de oficina de estilo nórdico, como por ejemplo el sobre.  

 

Lleva el color en los pequeños detalles

Los escritorios nórdicos son, mayormente, de madera y con algunas de sus partes en blanco, pero también pueden presumir de algunos toques de color en los pequeños detalles que le den dinamismo, como las patas de la mesa de escritorio. Las sillas son un recurso fantástico para dotar a una oficina nórdica de un toque de color y de vitalidad

 

Muebles funcionales

La funcionalidad del estilo nórdico se traslada aquí a la elección de los muebles. Es una de sus principales características. Por eso las mesas de escritorio nórdicas están dotadas no solo de espacio para colocar el ordenador, sino que también cuentan con discretos cajones en los que guardar todo tu material de oficina y tender la mesa despejada para trabajar cómodamente y de manera más efectiva. Hay muchísimos muebles multifuncionales que te ayudarán a sacar todo el partido al espacio sin perder el estilo. 

 

Si quieres crear una zona de trabajo nórdica en casa, pero no tienes mucho espacio, existen muebles muy funcionales y discretos para colocar una oficina en cualquier rincón de tu casa. 

 

 

Potencia la luminosidad

Eligiendo muebles en acabados lacados blancos y maderas claras, conseguirás multiplicar la luz. Si estás pensando en una ubicación, lo ideal es situar la mesa de escritorio cerca de una ventana, de manera que se pueda aprovechar toda la luz natural que entra por la ventana. Lo más adecuado es que la luz incida desde el lado contrario al que que escribes para que no se creen sombras. Y si lo colocas de espaldas a la ventana, comprueba también por dónde entran los rayos de sol para que no se creen reflejos en la pantalla del ordenador.   

 

Añade una estantería sencilla y práctica

Una de las claves para conseguir una zona de trabajo en la que prime la productividad y haya menos distracciones es mantener la mesa en orden. Para ello será fundamental una estantería o librería –incluso una vitrina– en la que almacenar libros, papeles importantes, notas y documentos. Lo mejor es que los coloques en archivadores o sencillas cajas, de manera que se vea despejado, equilibrado y en armonía.   

 

 

¿Por qué elegir muebles de oficina nórdicos?

 

El estilo nórdico es una de las mejores opciones para decorar una oficina. Son espacios en los que prima la sencillez, la funcionalidad y la belleza, características perfectas para cualquier zona de trabajo. La luminosidad, calidez y sensación de acogimiento que ofrecen son también clave para decantarte por este estilo para dar personalidad, además de un toque profesional a tu oficina. 

 

Muebles de oficina nórdicos a medida

Si quieres dotar a tu despacho de este cálido y sencillo estilo pero no encuentras un mueble de oficina que se adapte a tus necesidades, en PortobelloStreet.es podemos fabricar muchos de nuestros modelos con las medidas y acabados que quieras para que encaje con el espacio del que dispones.   



Tags: despacho, mesa de escritorio, nórdico


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad y cedo mis datos (nombre y correo electrónico) a PortobelloStreet S.L. en base al interés legítimo y con la finalidad de recibir información comercial, pudiendo corregirse o eliminarse dichos datos enviando un correo electrónico a info@portobellostreet.es. (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública)