Consejos para decorar comedores rústicos

Consigue en tu comedor la calidez, tradición y ambiente relajado con nuestros consejos para decorar tu comedor con un estilo rústico

09/11/2019 02:41

El estilo rústico destaca por su calidez, aroma a tradición y ambiente relajado. Es típico en zonas de montañas y casas de pueblo, pero también encaja a la perfección en casas y apartamentos. Lo rústico se diferencia de otras tendencias por su atemporalidad: en estos ambientes parece que el tiempo no pasa y se mantiene acogedor y con personalidad. Los comedores rústicos son el mejor espacio para celebrar comidas con amigos y familia en un ambiente único y agradable. 

 

 

Descripción general 

1. Características de los comedores rústicos

2. Un estilo renovado: comedores rústicos modernos 

3. ¿Quieres un comedor de estilo rústico?


 

1. Características de los comedores rústicos

 

Una de las máxima del estilo rústico es la calidez, que consigue gracias tanto a los materiales empleados en el mobiliario como a elementos arquitectónicos que dotan a la estancia de una sensación de acogimiento aún mayor. Si quieres conseguir un comedor rústico, descubre cuáles son todas sus claves.  

 

- La madera maciza y al natural

En los comedores rústicos, la veta de la madera destaca con belleza sobre cualquier otra textura. Es posible disfrutar de su cálido tacto y de su increíble sensación tanto en la mesa de comedor como en las sillas que la acompañan. Y no solo esto, sobre y patas son robustas, estables y ofrecen todo el confort que se desea en una zona de comedor. 

- Colores neutros

Para contrarrestar el poderoso y arrebatador efecto de la madera es necesario decorar con colores neutros y claros, como el blanco, el beige o cualquier otra tonalidad suave, como un verde, amarillo o incluso melocotón. Puedes incluirlo en el tapizado de las sillas, en el color de las paredes o en la mantelería cuando vistas tu mesa para celebraciones especiales. 

 

- ¿Vitrina, aparador o ambos?

Además de la mesa y sillas, un comedor rústico necesita también espacio en el que guardar tu menaje. Un aparador rústico de madera maciza puede ser la pieza ideal para almacenar con elegancia las copas, los platos y la cubertería. Además, su superficie es una zona ideal en la que colocar un jarrón con flores y unos cuadros. Las vitrinas son otra opción muy decorativa. Son el mueble perfecto para lucir esa vajilla que heredaste de tu abuela o la cristalería que te regalaron el día de tu boda.          

 

- El efecto del fuego

¡Qué mejor manera de conseguir ese efecto rústico que con una chimenea! Si la tienes de obra, utilízala y disfruta de la calidez de las llamas. Otra opción es una chimenea de bioetanol. Son muy decorativas, más seguras y ofrecen el mismo confort que las chimeneas de leña

 

- Mimbre, ratán o cuerda

Otros materialestambién naturales son los que añadirán un efecto cálido extra a este tipo de comedor. Por ejemplo, unas sillas con asiento y respaldo de ratán o cuerdas, una lámpara de mimbre, una alfombra de yute o unas cestas decorativas junto a la chimenea para almacenar la leña son los complementos perfectos del estilo rústico.     

 

- Mesas para comedores rústicos pequeños

Cuando quieres disfrutar del confort, calidez y naturalidad del estilo rústico, pero tu comedor es pequeño, no tienes por qué prescindir de su belleza. Las mesas de comedor rústicas extensibles son ideales cuando sueles tener invitados extra de vez en cuando. Son la alternativa perfecta para aprovechar el espacio cuando no la estáis utilizando. Por ejemplo, las mesas libro son muy discretas, ya que pueden colocarse a un lado de las estancia y utilizarse como superficie para colocar adornos. 

 

- Comedor y salón rústicos: espacios compartidos

Cuando tienes que dedicar una estancia a dos usos, utiliza elementos como alfombras y la iluminación. Coloca un par de lámparas sobre la mesa del comedor y una de sobre mesa y otra de pie junto al sofá y la zona de estar. Con una alfombra en cada una de las zonas, el efecto se verá incrementado.     

 

2. Un estilo renovado: comedores rústicos modernos 

El estilo rústico se ha adaptado a las nuevas tendencias aplicando sus características sencillas líneas a mesas de comedor y sillas. La madera sigue siendo la principal protagonista, pero con un estilo más depurado, simple y ligero. La influencia de la tendencia nórdica tiene mucho que ver. Al fin y al cabo, ambos estilos comparten muchos elementos: la madera al natural, su combinación con los tonos claros y el uso de otras fibras vegetales en elementos decorativos son algunos de ellos. 

 

3. ¿Quieres un comedor de estilo rústico?

En PortobelloStreet.es, tienes a tu disposición un amplio catálogo de muebles de comedor rústicos, perfectos para conferir a tu hogar de su calidez y ambiente acogedor. Incluso tenemos todos los complementos que necesitas para el toque rústico extra. Además, muchos de los modelos pueden realizarse a medida o con los acabados de elijas. De esta manera te aseguras de aprovechar todo el espacio de tu comedor y decorarlo con un estilo rústico.    

 

TAGS:
comedor rústico
estilo rústico
madera