Ventajas de los muebles personalizados y a medida

Una pieza a medida encajará a la perfección y aportará personalidad y singularidad al espacio

17/07/2017 03:00

Cuando eliges el mobiliario que decorará tu casa o estás redecorando una de las habitaciones, uno de tus objetivos es crear un espacio único y original que hable de ti. Pero. a veces, encontrar la pieza que se adapte a la perfección a ese hueco que tienes en casa se convierte en una auténtica odisea. Para estas situaciones, desde PortobelloStreet.es te recomendamos que elijas un mueble personalizado a medida. Consulta a nuestros profesionales, que te orientarán y aconsejarán para convertir tu idea en realidad.  

 

Salón moderno cubista IV

 

Con una pieza a medida, verás tus expectativas cumplidas. Combinará a la perfección con el resto del mobiliario y conseguirás aprovechar el espacio al máximo. Antes de elegir cualquier pieza de mobiliario sobre catálogo, valora seleccionar una a medida. No es tan caro como se cree y conseguirás que tu hogar respire armonía y funcionalidad.

 

Sin ningún tipo de duda, la principal ventaja de los muebles a medida es su completa adaptabilidad al espacio del que dispones, aprovechando todos los metros útiles de tu casa. Son piezas creadas para un espacio y uso concreto. Además, al encajar a la perfección, aportan personalidad, singularidad y autenticidad, convirtiéndose, en ocasiones, en elementos de la arquitectura de tu hogar.

 

Salón moderno Shane Geometric III

 

Las piezas creadas a medida presumen de tener una gran calidad. Al estar fabricados a medida, los artesanos ponen especial cuidado en crear ese mueble que tanto has estado buscando. También podrás presumir de su diseño único. Puedes estar seguro de que nadie tendrá una pieza similar. Está hecha sólo para ti.

 

Dormitorio colonial Masai Pure

 

Pero, por supuesto, el principal motivo al elegir un mueble a medida es su ajuste al espacio. A veces queremos aprovechar una esquina, especialmente si tu casa es pequeña, o adaptarlos a espacios en los que hay una columna, una puerta, un radiador o necesitas una pieza especial para el hueco bajo las escaleras. Como ves, cuando nos decantamos por esta opción, lo más normal es que el mueble vaya a estar situado en un sitio con unas dimensiones o forma muy específicas. Para un resultado óptimo, un mueble a medida es la mejor opción.

 

Comedor madera maciza Juli 

 

Pero al elegir un diseño a medida, no sólo seleccionas su tamaño, sino que también puedes optar por un acabado u otro. Si la pieza que has elegido es de madera, podrás elegir qué tipo quieres. De fresno, roble, castaño, cerezo o nogal son las más habituales. A todas estas maderas, se les puede aplicar tintes, con los que seguirás viendo la veta de la madera y con los que lograrás un acabado único. También puedes elegir un acabado lacado, generalmente aplicado sobre DM. Esta es la opción perfecta si lo que buscas es un color plano que combine con el resto de la decoración de la estancia.        

 

Comedor nórdico Osaka

 

Y si lo que estás buscando es un sofá, una butaca personalizada o una pieza tapizada, no sólo podrás elegir sus dimensiones, sino que también tienes la opción de seleccionar la tela que lucirá. Desde PortobelloStreet.es te damos la opción de elegir entre nuestra amplia variedad de telas, todas de gran calidad. Incluso, si lo prefieres, puedes traer tú mismo tu propia tela. Si quieres que tu nuevo sofá combine con uno que ya tienes en casa, sin ningún tipo de duda, esta es la mejor alternativa.         

 

Sofá vintahe Holloway

 

Cuando buscas un mueble que encaje con ese espacio tienes dos opciones. Puedes seleccionar un mueble del catálogo y encargarlo con las medidas y acabados que te gusten o diseñar tu mueble desde cero basándonos en tus ideas. En ambos casos, confía en un profesional para que te asesore en todo momento.  

 

Una de las piezas que más se encarga a medida son las librerías. Generalmente, al amueblar el salón o despacho, nos podemos encontrar con que la pieza que nos gusta no encaja a la perfección en el hueco en el que la queremos poner. Igual le faltan unos centímetros para llenar el hueco o, tal vez, por muy poco, tapa uno de los interruptores de la estancia. Las librerías y estanterías a medida son la solución perfecta para el almacenamiento de tu casa y se ajustará perfectamente en tu pared. Además podrás diseñarlas con el número de baldas que elijas, con mueble bar, si quieres que tenga puertas o no y si estas las prefieres abatibles o correderas. Al elegir una librería o estantería a medida se te abre un abanico de posibilidades infinito.

 

Librero Nordic West

 

Los muebles de televisión son otras de las piezas que más se encargan a medida. Muchas veces, por tan sólo unos pocos centímetros, tapan el enchufe o las tomas de televisión y/o teléfono. En estos casos, lo ideal es que, cuando vayas a encargar tu mueble, lleves las medidas de tu salón y de la posición de los enchufes y diferentes tomas eléctricas. Será más sencillo elegir las dimensiones de tu mueble.

 

Salón nórdico Sendai 

 

También los cabeceros son muebles que se encargan a medida, generalmente también para respetar la distancia entre los enchufes y que encaje entre ellos. Además, si tienes un colchón con medidas especiales, quedará fantástico un cabecero a medida que encaje con la cama. Puedes elegir tu cabecero de madera o tapizado. De ambas maneras podrás seleccionar su acabado, ya sea en madera, tintado, lacado o tapizado. Y recuerda que hasta podrás seleccionar la tela que más te guste y combine mejor en tu dormitorio. Déjate aconsejar por nuestros profesionales, ellos te asesorarán sobre la mejor opción de diseño.

 

Dormitorio tapizado Pikaia Domain

 

También puedes encargar a medida y personalizar muebles como mesas de comedor, cómodas, escritorios, vitrinas o aparadores. Piensa en el espacio del que dispones y cómo quieres que sea su acabado para que se adapte al resto del mobiliario de manera única.

 

También los sofás son piezas que pueden escogerse a medida. En este caso podrás elegir variaciones en el respaldo, que el asiento tenga mayor o menor profundidad, la densidad de la espuma, la altura del reposabrazos y del asiento o, incluso, si lo quieres con doble chaise longue. En este caso, cada pieza puede hacerse individualmente para que responda a lo que estás buscando.  

 

Sofá vintage St. Tropez

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para aprovechar todo el espacio de tu casa al máximo y crear un ambiente único que deje a tus invitados boquiabiertos. ¿Tienes un mueble diseñado a medida para tu casa? ¿Te gusta el resultado?      

TAGS:
muebles a medida
personalizados
telas
medidas
tapicería
comedor
salón
mesa
sofá a medida
madera