Aprovecha al máximo el espacio de tu baño pequeño

Hay muchas opciones para que tu baño parezca más grande y espacioso. Te damos las claves

01/02/2019 02:23

El baño suele ser una de las estancias de la casa más pequeña, por eso es importante intentar sacarle el máximo partido al espacio. Y eso no está reñido con el estilo y la decoración: un baño pequeño, acogedor y funcional es más que posible. Lo importante es saber cómo distribuir el espacio y elegir los sanitarios y muebles que mejor se adapten a las dimensiones con las que cuentas.

 

Aunque sea pequeño, tu baño ouede ser cálido y muy funcional.

En la imagen: Papel pintado Meridiana by Glamora

 

Lo primero que debes hacer si te planteas una reforma en el baño o estás metido en la construcción de una nueva vivienda es realizar un plano a escala con los elementos más importantes. Entre ellos: la posición de la puerta y la ventana (si la hubiera), la ubicación de las tomas de agua, desagües y el radiador. Así te harás una idea de qué quieres y cuáles son las mejores soluciones.

 

Propuestas para el baño del loft del episocio 3 de Lo vendo, lo alquilo

 

1. Potencia la luz

Si tu baño pequeño cuenta con una ventana, lo ideal es que aproveches al máximo la luz natural que entra. Potenciala utilizando tonos claros en el mobiliario o la cerámica de las paredes y el suelo. Y tampoco te olvides de la luz artificial: coloca tiras led en el techo para crear un baño de luz muy agradable. Y no te olvides de la iluminación del espejo, uno retroiluminado es una buena opción, ya que no producen sombras ni destellos.

 

Cuida tanto la luz natural como la artificial: harás tu baño más acogedor y agradable.

En la imagen: Aseo del episocio 1 de Lo vendo, lo alquilo. 

 

2. Muebles a medida

Una de las mejores opciones para que los muebles encajen a la perfección es encargarlos a medida y con todo el espacio de almacenamiento que necesites. Así se adaptarán, no solo al espacio del que dispones, sino también al estilo decorativo. Puedes encargar un mueble de baño con las medidas que elijas y los acabados que te gusten.   

 

Elige un mueble a medida y con los acabados personalizados que te ofrezca el almacenamiento que necesitas.

En la imagen: Mueble de baño moderno Derki.

 

3. O suspendidos

Este tipo de muebles están en boga gracias a su funcionalidad y modernos diseños. Con ellos podrás aprovechar todo el espacio que queda debajo del lavabo pero con una sensación más ligera. Sus líneas responden a un estilo moderno y contemporáneo, perfecto para un baño de tendencia. Y la limpieza del baño será mucho más llevadera, cómoda y eficaz.

 

Con un baño suspendido conseguirás el toque moderno que tu baño necesita.

En la imagen: Mueble de baño Moretti.

 

4. Gana espacio con puertas correderas

Si tu baño es de dimensiones muy reducidas, una manera muy práctica de ganar espacio es con una puerta corredera. Si estás inmerso en una reforma puedes plantearte hacerla encastrada en la pared, pero si solo estás modificando el baño, puede colocarse con unos raíles en la pared exterior.

 

Con una puerta corredera (encastrada o con raíles exteriores), conseguirás ahorrar mucho espacio en el baño. 


 

5. Sanitarios en el aire

Si te falta espacio y estás metido en una reforma, los sanitarios suspendidos son una alternativa fantástica. Actualmente hay muchísimos modelos que, llevan la cisterna encastrada en la pared u ocupa menos espacio que el habitual. Si decides hacer un pequeño murete para encajar la cisterna, puedes construirlo a media altura y utilizarlo como estante.

 

Oculta la cisterna y crea un murete sobre el que colocar una planta o un elemento decorativo. 

 

6. Ducha a ras del suelo

Para crear sensación de continuidad, es habitual utilizar el mismo suelo en la ducha que en el resto del baño. El efecto es impresionante. Eso sí, es fundamental que, al construir el suelo de la ducha, se cree una pequeña inclinación hacia el desagüe. Se trata de una de las mejores soluciones para baños pequeños.    

 

 

Utiliza el mismo suelo en la ducha que en el resto del baño, crearás sensación de continuidad.

En la imagen: Baño del episocio 1 de Lo vendo, lo alquilo

 

 

7. Más profundidad con papel pintado

Un opción divina, aunque solo para los más atrevidos, es colocar papel pintado en el baño. Además de tener el efecto de ampliar el espacio, conseguirás conferirle muchísima personalidad y estilo. Además, puedes elegir entre muchos modelos, ya que se les aplica un tratamiento para estancias húmedas, por lo que podrás colocarlo también en la zona de la ducha.

 

Pon papel pintado también en la ducha: está dotado con un tratamiento para zonas húmedas.

En la imagen: Baño episodio 3 Lo vendo, lo alquilo.

TAGS:
baño
mueble de baño
medida
personalizado
tendencias