American retro: vuelve el estilo escandinavo con aires de los 50

Esta colección fusiona la simplicidad, funcionalidad y belleza del estilo más nórdico con la sobriedad y elegancia de los hogares americanos de mediados de siglo

16/11/2018 09:14

Siguiendo nuestra máxima de estar siempre en sintonía con las últimas tendencias, desde PortobelloStreet.es os presentamos una de las colecciones más elegantes para 2019. American Retro ecova la simplicidad del minimalismo escandinavo mientras recuerda la tendencia de los años 50 y 60 de los hogares norteamericanos.

 

Esta colección evoca los hogares de mediados de siglo de Norteamérica.

En la imagen: Salón nórdico Gari.

 

La Colección American Retro representa valores como simplicidad, funcionalidad y belleza, características del estilo más nórdico, pero, en esta ocasión, con una vuelta de tuerca. Esa practicidad se fusiona con la sobriedad y elegancia que se respiraba en los hogares de Norteamérica durante los primeros años de la segunda década del siglo XX.

 

Funcionalidad, sobriedad, belleza y elegancia se unen en esta colección.

En la imagen: Comedor nórdico Gari IV

 

Las piezas diseñadas para esta colección son perfectas para amueblar el recibidor, el salón y el comedor de cualquier hogar en el que se busque un ambiente ligero, pero sofisticado. De hecho esto se consigue gracias a los increíbles acabados en chapa natural de roble americano y de nogal, que confieren a cada pieza de una singularidad única.

 

Sus acabados son en chapa natural de roble americano o nogal.

En la imagen: Salón nórdico Koli III.

 

Como podemos apreciar en esta colección, la madera sigue siendo la principal protagonista de comedores y salones. Cierto es que la madera natural es una de las características de los muebles de corte escandinavo, y su presencia sigue siendo de obligado cumplimiento. La madera es el material perfecto para crear atmósferas acogedoras y cálidas gracias a su versatilidad y atemporalidad.  

 

La presencia de la madera sigfue siendo fundamental en comedores y salones.

En la imagen: Salón nórdico Gari III.

 

La colección American Retro destaca entre otras por la calidad de sus diseños y materiales, además de su gran funcionalidad. La ligereza y elegancia de todas sus piezas ayudan a crear atmósferas muy especiales para compartir con familiares y amigos.

 

Esta colección destaca por la calidad de sus materiales y diseños.

En la imagen: Salón nórdico Koli.

 

Entre las piezas más atractivas de la colección American Retro, ocupan un lugar destacado las mesas de comedor extensible. Además de la elegancia y simpleza de sus líneas, que las hace muy atractivas y bellas, son muy funcionales, perfectas si solo necesitas una mesa de grandes dimensiones en contadas ocasiones a lo largo del año.

 

Las mesas extensibles de estos comedores son perfectas para salones con dimensiones más pequeñas.

En la imagen: Comedor nórdico Gari.

 

También otras de sus piezas, como las mesas de rincón, de centro y de comedor de los modelos Koli y Gari, lucen unas elegantes patas de metal que aportan un toque moderno a las piezas y ayudando a que puedan integrarse también en estancias en las que predomine un estilo industrial. Los muebles de esta colección presumen también de gran versatilidad, ya que se adaptan a otros ambientes, además del nórdico retro.

 

Los detalles en metal de alguno de sus modelos son perfectas también para ambientes industriales.

En la imagen: Salón nórdico Koli II

 

La barra de bar es otro mueble de la American Retro que también merece una mención especial. Su elegancia y sencillez aportará a tu salón ese toque especial que estabas buscando. Incluso puedes encontrar en la cocina el lugar en el que colocar esta pieza tan especial. Acompañada por unos taburetes, disfrutarás de unos desayunos espectaculares en una atmósfera única.  

 

En el salón o en la cocina, esta barra es perfecta para tomar un aperitico.

En la imagen: Bar nórdico Gari.

 

Todas y cada una de las piezas de esta selección rescatan la exquisitez del estilo retro, que se funde también con el minimalismo y la sencillez de las líneas nórdicas, ofreciendo como resultado una de las colecciones más exquisitas de la temporada.

 

Descubre todas las piezas de esta elegante y sofisticada colección.

En la imagen: Comedor nórdico Koli.

TAGS:
retro
escandinavo
nórdico
Estados Unidos
decoración