Almudena Mora

Artista y comisaria

19/01/2018 12:43

 

Artista multidisciplinar desde 1990 participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Destacan sus individuales en las galerías Brita Prinz (Madrid), Astarté (Madrid) y Carmen de la Guerra (Madrid), y su participación en las ferias Estampa (Madrid), New Art ( Barcelona y Sevilla), Artíssima (Turín) y la de Arte Multiple de Dusseldorf.

Su obra se encuentra en las muchas colecciones, incluyendo: Museo de Ourense, Biblioteca Nacional (sección Estampas), Caja Astur, Ayuntamiento de Madrid (Casa del Reloj), Ayuntamiento de Majadahonda, y Ayuntamiento de Guéthary (Francia).

Ha participado con instalaciones en el Palacio de la Mosquera (Arenas de San Pedro, Ávila), durante cuatro años (un espacio abandonado recuperado para el arte), en el Circulo de Bellas Artes con los poetas J.C. Mestre y Rafael Pérez Estrada y en  el Homenaje a J. Beuys, Heringer Kunstwoche, Alemania.

Como labor docente destaca el Taller de Creatividad e Investigación Plástica, en el Centro Cultural Margarita Nilken (Coslada. Madrid).

Coordina con Jesús Gironés el proyecto colectivo de libro de artista Libro Objeto St, desde 1995. Edicción no venal  que se dona a las bibliotecas de Museos nacionales e internacionales. Y junto a Max Meier  coordina el Festival de las Artes de Arenas de San Pedro, Ávila, en el Palacio de la Mosquera.

TAGS: