8 lámparas para un dormitorio más acogedor

Aporta una pizca de personalidad y mucha calidez a tu habitación con la iluminación. Te proponemos varias lámparas en tendencia

14/06/2019 08:05

El dormitorio es, seguramente, tu estancia favorita de la casa. Allí donde puedes relajarte con tranquilidad y donde descansas. Es por eso que la búsqueda de ambientes cálidos y acogedores es fundamental en estas habitaciones. Y la iluminación juega un papel muy importante en la creación de estas atmósferas. Ya sea de pie, de techo de sobremesa o un aplique, las lámparas juegan un papel primordial a la hora de decorar el dormitorio. Y las últimas tendencias en iluminación traen unas creaciones espectaculares no solo para aportar un toque personal en tu habitaicón, sino también para configurar espacios únicos.    

 

La iluminación te ayudará a conseguir la atmósfera que quieres en el dormitorio.

Dormitorio nórdico Borgen III 

Luz de lectura

 

Los últimos minutos de cada día los dedicamos, muchas veces, para disfrutar de ese pequeño placer que supone la lectura. Además de ser una actividad relajante, verás cómo poco a poco se va convirtiendo en una rutina sin la que no puedes vivir. Pero para eso es fundamental contar con la luz apropiada para leer. Coloca un aplique, por ejemplo, a la altura del cabecero para que te proporcione esa iluminación que necesitas. Y si es regulable, mejor.  

 

Aplique de pared cónico Funiculi Marset

Aplique de pared cónico Funiculi Marset

 


Modernidad colgante

 

Las lámparas además de tener un objetivo funcional y proporcionar luz, juegan un papel estético fundamental en cualquier estancia, y también en el dormitorio. Si ya hemos visto cómo la tendencia este año se acercan más y más a las lámparas de globo y de formas redondeadas, ¿por qué no emplear estos diseños también en la habitación? ¿Y por que no mezclar esta tendencia con la de colgar las lámparas de cables infinitos? Como ves en la imagen, el resultado es brutal.  

 

Lámpara de techo Asia

Lámpara de techo Asia

 


En combinación con la pared

 

Una genial manera de fusionar la iluminación con el resto de la decoración del dormitorio es combinarlo con la pared. Un buen ejemplo es el aplique de pared Ginger Marset, que se fusiona completamente con la pared de madera, de manera que parece que la lámpara sale de la propia pared. Además con uno de estos, ganarás un montón de espacio en la mesilla para colocar un libro, las gafas, el móvil e, incluso, un vaso de agua.      

 

Aplique de pared Ginger Marset

Aplique de pared Ginger Marset

 


Una zona personal 

 

Es muy importante contar en casa con una zona personal en la que desconectar y relajarse. A veces es difícil encontrar este espacio en casa, pero puedes destinar un rincón de tu dormitorio a una discreta zona de lectura. Coloca una lámpara de pie y una butaca en la que te sientas cómodo y disfruta de un relajante té mientras lees tu novela favorita. Con una iluminación propia, la zona estará dividida del resto y tendrás dónde desconectar.            

 

Lámpara de pie grande Belva

Lámpara de pie grande Belva

Da luz a tu vestidor

 

Una de las mejores maneras de crear diferentes ambientes en una misma estancia es mediante la iluminación. En tu dormitorio puedes emplear una luz específica para la zona del vestidor. La iluminación es fundamental para ver bien todo lo que tienes dentro del armario, así como para elegir la ropa que te pondrás cada día. Puedes utilizar una como la de la imagen, que se mantiene completamente erguida gracias a un cable anclado en el techo.

 

Lámpara de techo Tramonto Cattelan

Lámpara de techo Tramonto Cattelan

 


Globos para proteger tu sueño

 

Lo sabes, los globos en luminarias son tendencia. Y si además los multiplicas y los colocas en una lámpara colgante, el efecto se ve infinitamente incrementado. En concreto, la lámpara de techo Topaz Cattelan es buen ejemplo de ello. Esta pieza, que parece más una obra de arte que una lámpara, ofrece luz tamizada en diversos colores gracias a las tonalidades de sus globos de cristal. Verás cómo disfrutar de la luz que emite es todo un espectáculo. 

 

Lámpara de techo Topaz Cattelan

Lámpara de techo Topaz Cattelan

 


Coronando la habitación

 

Aunque coloques unas lámparas en las mesitas de noche, ilumines tu vestidor y crees una acogedora zona de lectura con una lámpara de pie, será necesario que también incluyas una lámpara de techo que proporcione luz general. este tipo de luminaria será fundamental para obtener una luz ambiental en la habitación cuando entres y salgas. Hay muchísimos modelos para coronar tu dormitorio, todo dependerá del estilo que más te guste.     

     

Lámpara de techo Djembe Marset

Lámpara de techo Djembe Marset

 


Sombras y luces

 

Si quieres conseguir un efecto rompedor en tu dormitorio, puedes emplear una lámpara como la de la imagen. Este modelo de Marset destaca por su exhuberante diseño, que es llamativo tanto si está apagada como encendida. Además ofrece un impresionante juego de luces y delicados sombreados gracias a los 35 discos que la componen, creando una atractiva graduación de matices. Y lo mejor es que puedes colocarla como luz de noche o de techo.     

 

Lámpara de techo 28 Discoco Marset

Lámpara de techo 28 Discoco Marset

TAGS:
lámparas
iluminación
dormitorio