8 ideas para ayudarte a elegir mueble de baño

Tanto si es grande como pequeño, puedes tener un mueble de baño que se adapte a tus necesidades

14/03/2019 06:06

El baño es una de las estancias más importantes de tu casa. Es donde empiezas tus días, y los acabas; el lugar en el que buscas la intimidad para relajarte con un buen baño o una reconfortante ducha. Por eso, es importante elegir una decoración que fomente la relajación, el descanso y la armonía. Actualmente, los cuartos de baño se han convertido en auténticos paraísos de tranquilidad en los que pasar un rato íntimo. Y la elección del mueble del lavabo es fundamental para encontrar en el baño el confort, el estilo y el espacio de almacenamiento suficiente para todas tus cremas, maquillaje y cosméticos. No te olvides de añadir un gran espejo y una buena luz para iluminarte, sea la hora que sea, cuando realices tus rutinas de aseo diarias.      

 

Busca para el baño un mueble de lavabo en el que quepan tus cosméticos y que responda al estilo que has elegido.

Mueble de baño moderno Dicos.

LIGERO Y SENCILLO 

 

Este tipo de muebles son perfectos para baños de estilo nórdico y minimalista. De hecho cumplen con varias de sus máxima: sencillez, calidad, belleza... Son ideales para baños de dimensiones reducidas, ya que, al no tener frentes, el resultado es muy ligero y armónico. El lavabo, de sobreponer, queda incrustado en el mueble, formando una sola pieza. Y aunque se ven las tuberías, el acabado cromado ofrece un efecto único y con mucho estilo. Además, esta pieza puede fabricarse en las medidas y acabados que elijas

 

Mueble de baño moderno Derki. A medida y acabados personalizados.

 


DE TINTES INDUSTRIALES

 

Madera, acabados metalizados y microcemento. ¿Por qué no llevar el atractivo y envolvente estilo industrial al baño? Lo cierto es que el resultado es impresionante y ofrece todas las comodidades para disfrutar de esos momentos de intimidad tan importantes en el día a día. Con un mueble de baño volado, como el de la imagen, se consigue también aligerar el efecto visual, así como una mayor amplitud. Añade una estantería de corte industrial, con acabados oscuros, para el resto de tus toallas y cosméticos. No querrás volver a salir de tu baño.     

 

Mueble de baño moderno Seri. A medida y acabados personalizados.

 


PARA GENTE SIN COMPLEJOS

 

Si te gustan los ambientes coloridos y llenos de vida, una de las mejores maneras de llevar el color a tu baño es través del mueble del lavabo. Y si eliges un color tan de moda como el Living Coral, color del año Pantone 2019, el resultado será arrebatador. Este tono, tan vivo y dinámico, y muy presente en la naturaleza y nuestro entorno, convertirá el cuarto baño en un espacio lleno de energía. Combínalo con otros tonos neutros, como blancos o beiges, ya que es un color con mucha fuerza y personalidad por sí solo.      

 

Mueble de baño coral edición especial 2019 Elliot. A medida y acabados personalizados.

 


MODERNO Y ATEMPORAL

 

Si buscas un mueble atemporal, pero que responda a las tendencias, sin duda, deberías decantarte por una pieza de diseño y contemporánea. Una alternativa que te encantará durará años es un lavabo incrustado en la pared, con superficie para colocar cosas, y un mueble inferior, e independiente (como el de la imagen). El resultado te ofrecerá espacio de almacenamiento que necesitas y un diseño genial. Además puedes elegir entre varios acabados en roble o lacados.   

 

Mueble de baño Filippo. A medida y acabados personalizados.

PARA PAREJAS EN SINTONÍA

 

Si compartes el baño con tu pareja, lo mejor es que eligas un mueble de baño doble. Así no habrá peleas mañaneras sobre quién se cepilla primero los dientes o alguno intenta robar al otro un cachito de espejo. Claro, que esta opción solo es válida para cuartos de baño lo suficientemente grandes para albergar ambos lavabos y el mueble. Con un diseño en tonos suaves, en combinación con la madera natural y un vaso de líneas contemporáneas, vuestras mañanas recobrarán la armonía y cada uno tendrá su espacio.  

 

Mueble de baño moderno Flori. Acabados personalizados.

 


FUNCIONAL Y CON ALMACENAMIENTO

 

Aunque quieras dejarte llevar por tu espíritu más minimalista, al decorar y amuebla tu baño, no debes olvidarte de elegir un mueble de baño que te ofrezca algo de espacio de almacenamiento. Al menos, debería tener unos cajones en los que guardar tus cosméticos y útiles de aseo, como el cepillo y la pasta de dientes, el cepillo, etc. Uno volado, como el de la imagen, dará mayor sensación de amplitud y facilitará las tareas de limpieza. Este tipo de piezas encajan a la perfección en cualquier baño, sea cual sea su estilo y dimensiones.             

 

Mueble de baño moderno Gire. Acabados personalizados.

 


DE DIMENSIONES REDUCIDAS

 

A veces el espacio no te permite colocar un gran mueble de baño, pero no por eso has de prescindir de algo de espacio de almacenamiento –aunque sea poco. En ese caso, lo mejor es que te decantes por un mueble de baño a medida. En PortobelloStreet.es contamos con un equipo de diseño que te ayudará a decidor cómo quieres tu mueble. Un buen ejemplo es este que diseñamos para el baño del tercer episodio de Lo vendo, lo alquilo, en el que reconvertimos dos antiguos locales en un acogedor loft.         

 

Papel pintado Meridiana by Glamora. Acabados personalizados.

 


CON AIRES CLÁSICOS

 

Si no puedes evitarlo y quieres llevar el estilo clásico también a tu baño, en nuestro catálogo contamos con diversos modelos que convertirán tu baño en un espacio digno de la realeza. Estas piezas, de gran volumen, no solo te ofrecen el tan codiciado espacio de almacenamiento que necesitan los hogares hoy en día, sino tamabién unos bellos y armoniosos acabados. Los baños de corte clásico evocan esos espacios románticos que tanto te gustan. Y una bañera exenta y con patas será la acompañante perfecta.      

 

Mueble de baño design Dame. También a medida y personalizado. 

TAGS:
mueble de baño
lavabo
tendencias