8 elementos que hacen tu salón aún más acogedor

El salón es tu estancia favorita, sigue estos consejos para convertirlo en un espacio cálido en el que descansar y relajarte

11/10/2018 02:57

Probablemente, el salón es la estancia de tu casa en la que más tiempo pasas. Ya sea frente a la televisión viendo la última temporada de tu serie favorita o leyendo un buen libro, es el espacio de la casa que utilizas para relajarte y descansar tras un largo día. Por eso, el salón debe ser una habitación acogedora, en la que apetezca estar. Te presentamos varios elementos con los que puedes conseguir un salón más cálido y confortable.

 

Convierte el salón en tu estancia favorita con unas sencillas directrices.

En la imagen: Salón nórdico Borgen II.

 

Al calor del fuego

Si hay un elemento decorativo que convertirá tu salón en un espacio mucho más agradable, es una chimenea. Tu casa será mucho más acogedora durante las tardes de invierno con una cálida y chispeante chimenea en tu salón. Si ya tienes una, plantéate cambiar el frente. Existen modelos de diversos estilos que combinarán con el resto de de tu salón, sea cual sea su estilo.

 

Cambia el frente de tu chimenea para darle un toque más contemporáneo y cálido a tu salón.

En la imagen: Frente de chimenea moderna Piazza.

 

Espacio para todos

Tanto si tienes una familia numerosa como si no, un sofá con chaise longue es el mueble perfecto para convertir un espacio frío en otro en el que te apetezca estar siempre. Las sesiones de cine y los partidos de Champions no volverán a ser lo mismo (y tampoco las siestas de los domingos). Estos muebles se caracterizan porque uno de sus extremos es más largo de la habitual, de manera que puedas extender las piernas y apoyar los pies cómodamente.

 

Con este tipo de sofás, tendrás espacio para que os sentéis todos los miembros de la familia cómodamente.

En la imagen: Sofá con chaise longue Giorgio

 

La pisada, mullidita

Hay muchas opciones para vestir el suelo de tu salón: de lana, pelo, fibras naturales… Las alfombras aportan calidez, delimitan espacios, aíslan térmicamente y crean atmósferas muy acogedoras. Si tu salón es de estilo rústico, colonial y exótico, una alfombra de piel quedará perfecta en la zona de estar; mientras que si te decantas por un ambiente más vintage, urbano o incluso con tintes nórdicos, las alfombras de fibras naturales (yute, sisal, coco) son una elección estupenda.

 

Sea cual sea el estilo de tu salón, con una alfombra será mucho más acogedor y cálido.

En la imagen: Salón industrial Tulip.

 

Un rinconcito para ti

Puedes destinar una zona de tu salón a crear una cálida zona de lectura. Para crea un espacio íntimo y tranquilo, una magnífica elección es colocar una mecedora con un foco de luz y una mesa auxiliar. Si lo colocas también cerca de una luz natural, será el lugar perfecto no sólo para leer, sino también para realizar otras tareas como coser, tejer o simplemente relajarte escuchando un buen disco.

 

Aunque son muy habituales en la habitación del bebé, también puedes colocarla en tu rincón de lectura.

En la imagen: Mecedora Gebruder Thonet Schaukelstuhl.

 

El toque verde nunca está de más

Las plantas son el elemento perfecto no solo para decorar tu salón, sino también para crear atmósferas muy cálidas y acogedoras. Además tienen muchas otras ventajas como que purifican y oxigenan el aire ayudando a mejorar la salud y humedecen el ambiente, lo que es muy beneficioso para la piel. Tampoco es necesario que conviertas la estancia en un vergel, coloca un par de plantas sobre un mueble o una maceta más grande.

 

Coloca un par de plantas en los extremos de la estancia para darle un toque más cálido y acogedor.

En la imagen: Sofá con chaise longue Masaccio.

 

Añade algún elemento de fibras naturales

Son la última tendencia en decoración, no sólo por el aspecto desenfadado y natural que ofrecen a cualquier estancia, sino también por la calidez y frescura que aportan. Puedes añadir alguna alfombra de fibras naturales, como ya te hemos comentado, un puf o conjunto de cestas de yute. Colócalas junto al sofá y utilízalas para guardar la mantita que utilizas cuando te relajas en tu sofá y las revistas de decoración que tanto te gustan.

 

Con algún detalle en fibras naturales, tu salón lucirá más cálido y le apotará un estupendo toque natural.

En la imagen: Selección de muebles y decoración en yute.


 

¿Una copita?

Seguramente, cuando escuchas hablar de un mueble bar, te vienen a la cabeza esos muebles aparatosos y con muchas puertas que tenían nuestros padres y nuestros abuelos en casa. Pero los nuevos diseños de muebles bar son modernos, originales y pensados para todas las decoraciones, no solo las más clásicas. Incluso puedes elegirlo con un estilo retro Mid Century, rememorando las piezas de los años 50 y 60 con un toque renovado y contemporáneo.

 

Hay muchos modelos de muebles bar y licoreras para todos los estilos decorativos.

En la imagen: Mueble bar botellero vintage Bruno. 

 

Cuida la iluminación

Aunque no lo creas, la iluminación es uno de los elementos más importantes de cualquier estancia y, con frecuencia, nos olvidamos de todo el potencial que tiene para convertir las estancias en espacios más acogedores y cálidos. Ante todo es fundamental que diferencies los diferentes espacios de su salón y destines un tipo de luz a cada uno de ellos. No te limites a colocar una lámpara de techo, juega con otro tipo de luminarias para crear atmósferas más cálidas, como con una lámpara de pie junto al sofá o la zona de lectura o una de sobremesa situada en la mesita auxiliar.    

Coloca una lámpara de pie o de sombremesa: no te limites a una lámpara de techo. 

En la imagen: Salón Uptown.

 

TAGS:
salón
mecedora
chimenea
sofá con chaise longue
fibras naturales
alfombras
planta
mueble bar