6 trucos para que tu dormitorio sea más cálido

Con la llegada del otoño, ha llegado el momento de preparar tu cuarto para que sea más acogedor y confortable

18/10/2018 03:26

El dormitorio es esa estancia de tu casa en la que te relajas, anhelas serenidad y buscas el descanso. Por eso, ha de ser un espacio acogedor, cálido y cómodo en el que puedas desconectar de la rutina. Te ofrecemos varios trucos para conseguirlo.  

 

Convierte tu dormitorio en un espacio cómodo, acogedor y cálido.

En la imagen: Dormitorio nórdico Borgen.

 

Cabecero, un aislante decorativo

Es uno de los elementos más importantes del dormitorio. Además de cumplir una función decorativa (muy importante, ya que la cama soporta todo el peso visual de la estancia), un cabecero te aislará del frío de la pared y la protegerá del desgaste y las manchas. Los hay tapizados, de piel, de madera o incluso de forja. Elige el que más te guste de nuestro catálogo, hay modelos que pueden fabricarse también a medida y personalizados, con los acabados que más te gusten.

 

Un cabecero es fundamental para que tu dormitorio no parezca frío y vacío.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft III.

 

Da luz con cabeza

Uno de los factores que hace que una estancia se perciba como fría o cálida es la iluminación. Has de tener en cuenta varias cosas. La primera es el tipo de luz que eliges: para un dormitorio es mejor una luz cálida, es decir amarilla o de tonos rojizos (menos de 3.300º K). Y después tendrás que pensar cuántos focos de luz quieres colocar. Evidentemente una lámpara de techo proporcionará la luz cenital que necesitas para iluminar bien el cuarto, pero no olvides colocar un par de puntos focales, con unas lámparas de sobremesa, que iluminen el cabecero. También las lámparas colgantes en el espacio de las mesitas de noche son tendencia.   

 

Coloca dos lámparas colgantes sobre las mesillas, quedará estupendo.

En la imagen: Dormitorio moderno Passarella.

 

Textiles suaves y cálidos

El invierno no se pasa igual con una buena ropa de cama. Coloca un buen edredón nórdico y viste tu cama con unos cojines y almohadas a juego con la funda, puedes crear tantas combinaciones quieras. Lo importante es que sean de algodón, ya que es un tejido natural que permite que tu cuerpo respire mejor. Además es fresco, por lo que evitará que transpires de más por las noches.

 

Elige textiles de algodón para vestir tu cama, además de ser un tejido natural es más fresco que los sintéticos.

En la imagen: Conjunto de cama Portbou negro.

 

Protege la pared con revestimiento

Si quieres darle un toque cálido a la vez que decorativo, una idea estupenda es revestir las paredes con materiales como piedra, microcemento, madera o ladrillo, o elegir algún papel pintado que cambie por completo el aspecto de tu dormitorio. Dependiendo del estilo escogerás un material u otro: ladrillo si quieres un aire industrial, madera para aportar un toque rústico o microcemento para añadir a la habitación una atmósfera muy contemporánea. Es importante que no satures la estancia, al fin y al cabo es un lugar en el que buscas la serenidad y la relajación, por lo que ha de invitar al descanso.

 

Reviste la pared con madera o microcemento, además de decorar, te aislarán del frío.

En la imagen: Dormitorio Confort Artisa.

 

Viste el suelo de tu dormitorio

No hay nada más agradable que levantarte por la mañana y que tu pie pise sobre una mullida y cálida alfombra. A veces nos olvidamos de vestir el suelo de nuestra casa, cuando las alfombras son elementos muy decorativos que además tienen muchas ventajas. Sirven para demilitar espacios y también son aislantes y te ayudan a proteger la pisada del frío del suelo, especialmente si es de gres o cerámica.

 

Protege tu suelo y tu pisada con una alfombra, son decorativas y tienen muchas ventajas.

En la imagen: Dormitorio nogal Sami.

 

Una cama con dosel

Si tu habitación es suficientemente grande, puedes plantearte colocar una cama con dosel. Este tipo de piezas otorgarán un aire muy romántico a tu dormitorio. Además, la mayoría de modelos cuentan con el cabecero incluido y, si vienen con cortinas, se convertirá en ese paraíso que tanto ansías.

 

Con una cama con dosel convertirás tu dormitorio en la habitación que siempre soñaste.

En la imagen: Dormitorio vintage Lyra.
 

TAGS:
cabecero
iluminación
sábanas
textiles
alfombras
dosel