6 mesas de centro para un salón con mucho estilo

El estilo, material, el espacio del que dispones o sus funcionalidades son algunos factores a tener en cuenta

23/05/2019 07:51

Una mesa de centro, además de práctica, conferirá estil a tu salón y efinirá sus líneas estéticas. Este tipo de muebles son un elemento básico del salón, las indiscutibles compañeras del nuestros sofás. En realidad, las mesas de centro destacan por ocupar uno de los lugares más destacados de cualquier salón. Por eso es fundamental tener en cuenta varios aspectos antes de elegir la adecuada: el espacio del que dispones entre el sofá y el mueble de la televisión, el estilo de tu decoración, si la quieres abatible o con almacenamiento... En definitiva, es un complemento indispensable para poder disfrutar al cien por cien de la comodidad de tu sofá, aunque, en la mayoría de casos, no se le preste la misma atención. Te damos varias ideas a tener en cuenta para que elijas una mesa centro excepcional.

 

Mesas de centro

1. Mesas nido con mucho carácter

 

Las mesas de centro nido son una alternativa muy versátil y decorativa para salones de tamaño reducido, ya que te permitirán crear viversos espacios en una misma estancia, así como jugar con las dimensiones y la ubicación de los muebles. Se trata de unos muebles muy funcionales, además de decorativos. Son ideales para disponer de una mesa auxiliar cuando tengas visitas o necesites más superficies. Y los últimos diseños son espectaculares que combinan dos mesas nido con distintos acabados con un resultado impresionante.  

 

Mesa nido de centro moderna Niza. Acabados y medidas únicos.

 


3. La delicadeza del cristal

 

El cristal es el material que representa la elegancia y el estilo en decoración. Refleja la luz, amplía los espacios y aporta luminosidad. Pero es que, además, los muebles con piezas de cristal desprenden una elegancia digna de los hogares con más estilo. Su gran ventaja es que no roban tanto espacio como otras, por lo que si tienes un salón no demasiado grande o poco luminoso es una muy buena opción: su capacidad de reflejar la luz natural te ayudará a dotar de mayor amplitud a la estancia.

  

 

Mesa de centro cristal Stone Cattelan. Acabados y medidas únicos.

 


5. No te pases de altura

 

Para saber correctamente cómo debe ser de alta tu mesa de centro, deberás tener en cuenta la altura del asiento de tu sofá, ya que lo ideal es que no lo supere. Ten en cuenta que así no perderás visibilidad y el efecto visual hará que el salón no parezca más pequeño de lo que es. Si quieres añadir una mesa de más altura, puedes incluir una mesa auxiliar o de rincón para acompañar a la de centro. Utiliza un diseño similar, pero con diferentes acabados, como en la imagen. El efecto será impresionante.        

 

 

Consola roble gris Amond Bonaldo. Acabados y medidas personalizados.

2. Versatilidad también en el salón

 

Los muebles versátiles se han convertido en la solución de pisos y apartamenos de escasas dimensiones. Si un mueble tiene varias funciones u ofrece espacio de almacenamiento, será ideal para tu pequeño piso, en el que debes valorar mucho cómo vas a decorar, ya que tampoco es aconsejable recargar el ambiente. Por eso una mesa de centro abatible, que además ofrece algo de espacio para guardar el mando, las revistas o incluso algún libro, es perfecta si te gusta comer sentado en el sofá. Tu espalda también lo agradecerá.   

  

Mesa de centro Moderna elevable Fez. Acabados y medidas únicos.

 


4. Date un capricho italiano

 

Los muebles de diseño italiano son una de las señas de identidad de PortobelloStreet.es. Sus elegantes líneas y acabados de calidad convierten a estas piezas en las favoritas de nuestros clientes. ¡Y cómo no iba a ser así! No solos sus diseños se adaptan a las nuevas tendencias sin perder esa identidad que los diferencia, sino que también emplean materiales de altísima calidad que convierten cada mueble en una auténtica pieza de arte. En esta ocasión, el mármol ostenta el principal protagonismo, dotando a la pieza de exclusividad.  

 

Mesa de centro keramik Billy Cattelan. Acabados y medidas únicos.

 


6. Sencillez y diseño en una sola pieza

 

Si te gustan los muebles de diseño, puedes empezar a amueblar y decorar tu casa con este tipo de piezas con una mesa de centro que corone tu salón. Hay muchísimos modelos con los que empezar a incluir las elegantes y delicadas líneas de los muebles contemporáneos, que además de clase y unos materiales de exceptional calidad, presumen de unos diseños originales que los convierten en indiscutibles y únicas piezas de arte. Conseguirás ese toque de estilo y sofisticación que buscas si vas añadiendo poco a poco otros muebles del mismo estilo.       

 

Mesa de centro Millerighe Pacini&Cappellini. Varios acabados y medidas.

TAGS:
mesa de centro
salón