6 estilos para 6 comedores, ¿cuál es el tuyo?

La clave para un salón cómodo es una buena distribución, luz natural y muebles de calidad. El estilo lo eliges tú

21/08/2018 04:27

El comedor es una de las estancias de tu casa en la que tú y tu familia más tiempo pasáis. Interminables veladas con amigos, comidas familiares con sobremesas que se convierten en cenas… una buena distribución, luz natural y muebles de calidad lo convertirán en un lugar de encuentro y centro de tu hogar. Tan solo debes elegir el estilo que mejor case contigo y tu familia y ponerte manos a la obra.  

 

En tu comedor es fundamental una buena distribución, cuidar la iluminación y muebles de calidad.

En la imagen: Comedor vintage Maze.

 

Clásico

Si hay algo que caracteriza los comedores de corte clásico es su elegancia. Este estilo utiliza muebles de grandes dimensiones y maderas nobles y textiles de ricas texturas para crear ambientes en los que se respira clase y sofisticación. Cuidar la iluminación en estas decoraciones -tanto la natural como la artificial- es fundamental para que el espacio esté equilibrado y armónico. En estos comedores clásicos triunfan las molduras, las formas curvas y las sillas tapizadas en tejidos nobles.

 

Los comedores clásicos son espacios armoniosos y sofisticados.

En la imagen: Comedor Dreams Valsesia.


 

Industrial

Los espacios diáfanos y abiertos, los techos altos y los grandes ventanales son característicos del estilo industrial, en los que, además, se devuelve el protagonismo a los materiales y estructuras del edificio. Las paredes de ladrillo visto son otra de sus peculiaridades, recordando a las antiguas fábricas neoyorkinas. En los comedores industriales, la combinación de metal y madera es muy habitual, dando lugar a atmósferas muy armoniosas gracias a la calidez que aporta la madera natural.  

 

En los espacios industriales es habitual la combinación de metal y madera en sus piezas.

En la imagen: Comedor industrial Loft II.


 

Vintage

Si quieres en tu comedor ese aire retro y con reminiscencias al pasado, lo tuyo es la decoración vintage. Se trata de uno de los estilos básicos en interiorismo y puede combinarse con otros, como industrial, romántico o nórdico. Surge de fusionar elementos antiguos con otros modernos, dando lugar a espacios desenfadados con sus propias normas decorativas. Incluye piezas que evoquen al pasado o que parezcan desgastadas por el uso, incluso con pequeños desperfectos.

 

Lo vintage crea espacios desnfadados fusionando elementos antiguos con otros más modernos.

En la imagen: Comedor vintage Lousion.



 

Contemporáneo

Pureza, equilibrio, moderación y clase son cuatro de las características de las decoraciones contemporáneas o de diseño, donde predominan los tonos neutros, como el blanco, negro o gris. En este tipo de comedores, destaca la funcionalidad de sus piezas, de manera que sobra todo lo que no ofrece facilidad de uso. Añade algún toque personal, como una alfombra de lana o una obra de arte que de colorido a la estancia. En las estancias de corte contemporáneo, son habituales piezas que combinan madera con otros materiales como el cristal o metal, ya sea cromado, dorado o de acero inoxidable.

 

En los comedores de diseño es habitual la combinación de madera con metal e incluso cristal.

En la imagen: Comedor nogal macizo Horizon.


 

Colonial

Maderas exóticas como la de teca, iroco, wengué o mango son las más utilizadas en los muebles coloniales. Este estilo se caracteriza por sus piezas de grandes dimensiones, corte artesanal y colores oscuros, que contrastan con los tonos claros de los textiles, creando una atmósfera genuina y con un halo exótico. Un comedor de estilo colonial transmite calidez, comodidad y sencillez y sus muebles destacan por su calidad y su artesanal proceso de fabricación.     

 

En los comedores coloniales, combina las maderas oscuras con textiles de tonos claros.

En la imagen: Comedor colonial Masai elegance.


 

Nórdico

Los comedores de estilo nórdico se caracterizan por sus sencillas y funcionales líneas. La simplicidad, funcionalidad y belleza son sus principales características. La madera natural y los colores claros incrementan la luminosidad y convierten tu comedor en un espacio aún más cálido. Añade algún detalle en otro color neutro, como el negro, para crear contraste.

 

Las maderas naturales y los tonos claros aumentan la luminosidad de los espacios nórdicos.

En la imagen: Mesa de comedor moderna Zora.

TAGS:
comedor
mesas de comedor
silla
nórdico
colonial
industrial
clásico
diseño