6 consejos para conseguir un baño único

Convierte tu baño en un espacio muy decorativo ideal para relajarte

18/06/2018 10:29

El baño de tu casa es uno de los espacios más íntimos de tu casa, allí donde no te persigue ninguna mirada indiscreta y puedes relajarte mientras procedes con tus rituales matutinos. Un baño en el que se está cómodo ha de desprender luminosidad, ser práctico y funcional y que se adapte al máximo a tus necesidades.

 

Busca una decoración práctica, funcional y luminosa en tu baño.

En la imagen: Mueble de baño moderno Kalari.

 

Está claro que cambiar la decoración del baño según lo hacen las tendencias es inviable, pero sí que puedes tomar varias medidas para que tu baño esté de moda y sea atemporal, además de decorativo y acogedor. Te damos varios consejos que convertirán tu baño en el centro de todas las miradas.

 

Crea un baño acogedor y decorativo, pero también atemporal.

En la imagen: Baño Moderno de 100 Sicar.

 

1 El mueble, suspendido

Una de las últimas tendencias, y que parece ha llegado para quedarse, son los muebles de baño suspendidos. No solo son perfectos para los que tienen pequeñas dimensiones, sino que también quedan ideales en baños más grandes. Además de muy decorativos, tienen la ventaja de que ofrecen mucho espacio de almacenamiento, facilitan mucho la limpieza del suelo y ofrecen sensación de amplitud.

 

Los muebles suspendidos son perfectos para aumentar tu espacio de almacenaje.

En la imagen: Mueble de baño Filippo.


 

2. Blanco, el rey de la fiesta

Si eliges el blanco como el color principal de tu baño o aseo, acertarás seguro. Los colores neutros y claros son perfectos para aportar luminosidad y calidez al ambiente. Y si lo combinas con unos muebles de madera, el efecto será impresionante. Los escandinavos lo saben bien. Sus ambientes son cálidos, funcionales, luminosos y prácticos. Añade alguna nota de color en los elementos decorativos y en los textiles, te encantará el resultado.

 

Colores claros y maderas, las claves para un baño luminoso.

En la imagen: Mueble de baño moderno Derki.


 

3. ¿Un baño o un spa?

Si tienes un baño de grande dimensiones plantéate la posibilidad de instalar una bañera exenta. Este tipo de bañeras aportan a los baños grandes mucha majestuosidad, elegancia y sofisticación. Las hay de muchos tipos y acabados para cada tipo de baño. Aunque nuestra solución favorita es un jacuzzi encastrado en el suelo, convertirás tu baño en un spa en el que relajarte y descansar.

 

Convierte tu baño en un relajante spa con un jacuzzi encastrado.

En la imagen: Jacuzzi wonderful.

 

4. Azulejo metro, un acierto

Al elegir los revestimientos de tu baño, lo más probable es que te decantes por azulejos o baldosas. Son una solución muy decorativa y práctica para los suelos y paredes de tu baño. Una de las últimas tendencias (y que funciona igual de bien en cocinas) es colocar azulejos tipo “metro”, ya que recuerdan a las antiguas estaciones subterráneas. Aun así, no te olvides de que hay otras opciones como revestimientos vinílicos o papel pintado especial para baños.

 

Emplea azulejos tipo metro: es una solución decorativa, práctica y muy limpia.

En la imagen: Mueble de baño moderno Elliot.

 

5. Espejos retroiluminados, ¿por qué no?

La iluminación en el baño es fundamental, ya sea para afeitarte, maquillarte o lavarte la cara, necesitas luz. Por eso, una opción ideal para baños son los espejos retroiluminados. Además de proporcionar luz ambiental, evitan que tengas que poner apliques o lámpara para alumbrarte en tu rutina diaria. Y lo mejor de todo es que encajan en todos los estilos decorativos.


Utiliza un espejo retroiluminado en tu baño, te ayudará en tu rutina de aseo diaria.

En la imagen: Mueble de baño Falacci roble.

 

6. Nuevos materiales: cemento pulido

Hay nuevos materiales que han ido conquistando poco a poco estancias. Microcemento, cemento pulido o incluido baldosas que imitan este material ya llegó a mesas y otro tipo de superficies y ahora conquista también las paredes del baño. Ofrecen continuidad y neutralidad a tu baño, consiguiendo un espacio muy actual e innovador.

 

Utiliza en el revestimiento de tu baño microcemento, cemento pulido o baldosas que lo imiten y compruebe el resultado.

En la imagen: Mueble de baño Moretti.


 

TAGS:
mueble de baño
lavabo
espejo
espejo retroiluminado
bañera
baño