5 consejos para decorar tu zona de porche

Te damos unos sencillos consejos para decorar tu zona de porche y disfrutar de un verano 10

24/07/2018 03:18

Si tu casa tiene porche es probable que lo tengas desaprovechado, especialmente si tienes zona de jardín. Pero se trata de un espacio perfecto para tus veladas veraniegas gracias a la sombra y protección que proporciona. Al decorar tu porche, puedes destinarlo a zona de estar, comedor o simplemente como espacio para desconectar. ¡Mira nuestras propuestas y saca el máximo partido a tu porche!

 

Si tienes una zona de porche, cubierto o no, sácale el máximo partido.

En la imagen: Sofá Jardín Nala.

 

Una zona para relax

Es el uso más habitual de los porches. Un espacio con sofás y butacas, acompañados por una mesa de centro y algún mueble auxiliar en el que apoyar las gafas de sol, tu best seller veraniego o un refrescante té con limón. La colección de jardín 2018 de PortobelloStreet.es tiene todo lo que necesitas para crear en tu porche un entorno muy confortable y cálido.

 

Además de un sofá y varias butacas, no olvides añadir varios muebles auxiliares.

En la imagen: Butaca de jardín Nala.

 

Una magnífica opción es colocar un sofá con chaise longue, especialmente si sois muchos en casa. Podrás trasladar tus tardes de película al exterior. Piensa que, con un porche cubierto, puedes sacar tu televisión u ordenador sin miedo a los rayos de sol o el tiempo. Añade una mesa de centro para apoyar las palomitas y los refrescos. ¡La sesión de cine no volverá a ser igual!

 

Un sofá con chaise longue es la mejor opción si tu familia es nuemerosa.

En la imagen: Sofá rinconero Tucson de cuerda y acacia.

 

¿Comemos fuera?

Una zona de comedor en el porche te dará justo el espacio que necesitas si lo que más te gusta es organizar veladas con tu familia y amigos. Con la sombra garantizada, tus sobremesas se alargarán hasta el atardecer y tus invitados podrán disfrutar al máximo de tus platos y cócteles. Y si sueles tener mucha gente en casa, no dudes en hacerte con una mesa extensible, te facilitará mucho las tareas de organización y todo resultará perfecto.

 

Si necesitas más espacio para tus comensales, hazte con una mesa extensible.

En la imagen: Mesa de cemento Cloe.

 

Refresca el ambiente con un ventilador

Aunque poca gente lo sabe, un ventilador de techo, además de refrescar el ambiente y decorar, es un repelente de moscas y mosquitos. El aire en movimiento evita la presencia de estos incómodos bichitos que pueden estropear una fantástica tarde estival.

 

Los ventiladores decoran y refrescan el ambiente gracias al movimiento del aire.

En la imagen: Ventilador waterwind.

 

Además,los mosquitos hembra (los únicos que pican) se sienten inevitablemente atraídos por el dióxido de carbono que emitimos al respirar. Cuanto más dióxido emita una persona, más facilidad de que le pique un mosquito. El aire en movimiento ayuda a que el dióxido de carbono se disuelva antes en el aire, ayudando a evitar las incómodas picaduras.

 

Además, los ventiladores también ahuyentan los mosquitos.

En la imagen: Ventilador waterwind.

 

Ilumina tus noches de verano

Una cuidada iluminación puede convertir un espacio frío en otro completamente diferente, cálido y muy agradable. No te limites a colocar una lámpara de techo que ilumine la mesa o zona de estar, añade también puntos de luz focal para crear atmósferas románticas y espacios en los que el tiempo no pasa.

 

Añade una lámpara de techo junto con otros puntos de luz para crear un ambiente cálido.

En la imagen: Lámpara de techo Alanta.

 

Añade un toque natural y decorativo

Las plantas y textiles son el complemento perfecto para darle el toque que necesitas en tu porche. Ya sea cubierto o al aire libre con ambos elementos conseguirás un espacio más agradable y en el que te apetece estar. Las plantas son un regulador natual de la temperatura, ya que refrescan el ambiente y proporcionan unos aromas únicos. Además son muy decorativas y con unos maceteros de microcemento, conseguirás esa pincelada que le faltaba.

 

Con unas plantas el ambiente será más acogedor y estará más fresco.

En la imagen: Maceteros.

 

Finalmente no te olvides de añadir textiles naturales que potencien el carácter del espacio. Cortinas, cojines, alfombras, una suave colcha para cuando refresque… Y si son de fibras naturales, mejor que mejor. Algodón, lino, cáñamo o lana son los materiales estrella en tu exterior.

 

Con unos cojines y una allfombra de fibras naturales le darás el toque que falta.

En la imagen: Mesa auxiliar Progran baja.

 

¿Cómo es tu porche? ¿Tienes algún consejo más para decorarlo?

TAGS:
porche
ventilador
sofá
jardín
terraza
fibras naturales