Consejos de decoración para ser feliz

Consejos de decoración

30/11/2021 06:40

Cuando llegas a casa necesitas que te haga feliz. Alberto Torres te ayuda a hacerlo con estos 40 consejos de decoración.

Todos pensamos en tener una casa bonita, pero eso no es lo más importante, tu casa tiene que hacerte feliz, queremos ayudarte a escoger los muebles que te acompañarán durante años y en distintas etapas de tu vida y de los cuales disfrutará toda la familia.

 

Con el confinamiento aprendimos a pasar mucho tiempo en casa, lo convertimos en nuestro refugio personal, y cada estancia de nuestro hogar es especial, por ese motivo hay algunos consejos generales que sin duda ayudarán a crear un ambiente único y acogedor.

 

Es importante que cuando entres a tu casa te sientas identificado con ella; que tenga nombre y apellido y es el tuyo y esa es una de las pautas para que tu casa te haga más feliz y que estemos orgullosos de vivir en ella.

Para que tu casa te haga feliz debes identificarte, se debe respirar a ti, debe oler a ti. Unos de los olores que más guarda nuestra memoria es a nuestro hogar de pequeños, olía a madres y abuelas, a guisos y a bizcochos, haz que tu familia te reconozca en cada rincón.

 

¿Cuáles son los estilos de vivienda más habituales?

Si no sabes muy bien qué estilo combina mejor contigo y con el hogar que quieres tener, en este apartado de los consejos de decoración te mostramos los estilos que más se llevan para decorar casas.

-   La casa más mediterránea, predomina con los tonos blanco puro y azul cielo, por supuesto debido a que recuerdan al mar, al buen tiempo, y dan una sensación de frescor y aporta muchísima luminosidad. Los muebles de artesanía como antaño, que evocan recuerdos tan agradables de nuestra niñez, esos veranos en la costa, con textiles como el lino, como se suele decir, tipical spanish.

 

-   La casa estilo clásico o barroco, con techos muy altos, con un estilo señorial, que recuerda más a una mansión, con cortinas de terciopelo, con amplios divanes, todos los muebles además realizados en las maderas más nobles, como puede ser el roble, dándole a tu hogar un estilo más tradicional, con una elegancia exquisita, para los gustos más elevados.

La casa estilo nórdico o escandinavo, es tendencia en los últimos años, este estilo al contrario que el mediterraneo tiene unos tonos muy neutros, dentro de la paleta que se puede encontrar en los estilos nórdico o escandinavos se encontrarán los tonos blancos, beiges y grises, son tonalidades que inspiran más comodidad.

Aquí los materiales son más prácticos, la madera es la clave de este estilo, ya que es el material del cual está formado casi todo el mobiliario. Además de ser muebles con una estética más natural, con líneas rectas y ligeras combinaciones de curvas poco pronunciadas.

 

-   La casa estilo minimalista, en este estilo como bien dice su propio nombre la tendencia es a tener lo justo y necesario, muebles con una función muy clara. Es un estilo ideal para crear espacios que no estén sobrecargados, con una clara apuesta a los muebles de líneas rectas y sin ornamentos, el cual consigue crear un espacio distinguido y agradable.

 

-  La casa estilo industrial, inspirada en las casas o pisos de Nueva York. Barrios más bohemios donde la cultura y el arte crearon tendencia, y los artistas adaptaron las viejas fábricas a su gusto, transformando esos espacios en un estilo propio que ha llegado a nuestros días. En este estilo la sencillez de dejar los materiales a la vista es uno de los factores clave, el hierro, la madera…

El mobiliario de este tipo de casas, tiene un estilo más brusco, debido a que ha tenido que hacerse hueco en unas circunstancias muy especiales que lo han llegado a hacer único.

Los muebles se adaptan a espacios diáfanos, y juegan con colores más oscuros, e incluso los muebles actuales de este estilo tan peculiar llegan a tener el aspecto de no haber sido terminados, de que están a medio hacer, son el perfecto combinado al estilo vintage.

 

 Principios generales para disfrutar de tu casa

Aquí vas a poder encontrar los 40 consejos de decoración más generales, para que puedas ir teniendo unas nociones acerca de proporciones, de cómo aprovechar la iluminación natural, etc.

1.      Guarda la proporción

Tiene que existir equilibrio entre el tamaño de los muebles que coloquemos en cada estancia de nuestro hogar y las dimensiones del lugar.

No es necesario buscar un único estilo decorativo para todos los muebles, pero si tienen que buscar la armonía entre el diseño y los colores.

 

2.      Aprovecha la luz natural

La luz natural es la principal generadora de felicidad en una casa, junto con quien la compartes y aporta muchos beneficios.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico; mejora nuestro reloj biológico ayudándote a estar más alerta durante el día y descansar mejor durante la noche; para trabajar o estudiar es aconsejable la luz natural ya que mejora la función cognitiva del cerebro; mejora nuestro humor  y vitalidad; mejora la salud visual; aporta sensación de bienestar y confort; ayuda a combatir el estrés y el cansancio; nos da vitalidad y alegría.

 

3.      Aroma a felicidad: 

Nuestro olfato nos ayuda a recordar lugares, recuerdos, amores, comidas, etc. El olor de nuestro hogar nos ayudará a recordarlo durante el resto de nuestra vida.

Las fragancias menos densas siempre son las más acertadas, la que elijas definirá el aroma de tu hogar y tendrá que ser algo estimulante y no tiene que hacer sentir incómodo.

Es recomendable los olores cítricos para la cocina ya que ayuda a eliminar los olores penetrantes de la cocina; la brisa marina para el baño y las fragancias como lavanda, o jazmín favorecen el descanso por lo que son ideales para el salón o los dormitorios.

Puedes utilizar para aromatizar la casa velas, aceites o aromatizadores.

 

4.  Mantén tu casa ordenada. Entre los consejos de decoración es vital el orden. Cuando una casa está desordenada produce incertidumbre y dificultad para concentrarse. Además tener la casa ordenada da una sensación de mayor amplitud, por eso es importante organizar el espacio, te aconsejamos elegir muebles que te ayuden como por ejemplo librerías, cómodas con cajones, muebles de almacenaje, zapateros, percheros y arcones o baúles en dormitorios, salón, jardín o terraza.

 

5.  Enamórate de lo que compras. 

En ocasiones reunimos en nuestro hogar cosas que compramos o nos regalaron y en ese momento nos encantaron. Pero, ahora creemos que en nuestro hogar ya no son necesarias o ya no nos gustan. No sientas culpa por ello, intenta regalarlas, venderlas o donarlas para que otra persona pueda aprovecharlas. Conserva los objetos que tengan algún significado para ti, una foto, un peluche o algo que te recuerde algún momento feliz de tu vida.

Compra realmente lo que te enamora y haz tu casa feliz. Aquello que cuando lo veas en la tienda sientas que te llama y qué debe ser tuyo.

 

6. Ventila tu casa todos los días. 

Abre las ventanas por la mañana, ventílala para que el aire se renueve y entre la luz y el sol, según el Feng Shui es símbolo de vitalidad y energía.

En tiempos de CoVid se hizo imprescindible ventilar nuestra casa, conserva la costumbre y te sentirás mejor al respirar aire fresco.

 

7.  Pon una nota musical a tu hogar 

La música tiene más ventajas de las que imaginamos. Nos ayuda a ser más eficaces, más creativos, facilita la concentración.

La música nos hace liberar dopamina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras. También escuchando música liberamos endorfinas que inhiben los neurotransmisores que provocan el estrés y la ansiedad.

Escuchar música induce a la relajación y mejora la calidad del sueño. Añádele un buen colchón y dormirás como un bebé.

 

8. Dale un toque verde y natural

Cuando pensamos en comprar plantas o flores nos da felicidad, es pensar en naturaleza, paz y tranquilidad.

Las plantas ayudan a oxigenar la casa, humidifican el aire y son depuradoras. Plantas de interior, cactus, orquídeas, flores frescas...

Si no tienes buena mano con las plantas, hay muchas que son fáciles de cuidar u opta por un cactus.

 

9. Ponte manos a la obra

En ocasiones dejamos pasar pequeñas averías en el hogar como un grifo que gotea, un cajón que no cierra bien, un cuadro torcido o una balda de una estantería que está a punto de caerse. En lugar de posponer los arreglos, tomemos un tiempo para arreglarlo y no solo lograremos repararlo sino que nos dará la satisfacción de haberlo hecho y de estar más feliz en nuestro hogar.

 

10. Crea un lugar especial

En algún momento del día necesitamos tomarnos nuestro tiempo y tener nuestro espacio. ¿Por qué entonces no crearlo?, aunque no tengas habitaciones extras en la casa, crea tu rincón donde podrás disfrutar de la lectura, escuchar música o realizar tu pasatiempo preferido. Decóralo como más te guste con cojines, velas, créalo lo más acogedor que puedas. Reserva un tiempo cada vez que puedas y relájate, disfruta de ti mismo. Sin duda será tu rincón feliz en tu casa.

 

11.  Refleja tu personalidad con la decoración

Este punto es super importante dentro de los consejos de decoración, piensa en cosas que harían de tu casa una casa feliz. Miramos revistas de decoración y quizás vemos el salón, el dormitorio o la cocina de nuestros sueños; pero realmente está de acorde con mi personalidad o prefiero ver las paredes pintadas de colores que me llamen la atención, me relaje o me saquen una sonrisa.

Piensa cómo sería tu casa perfecta. Si prefieres colores brillantes o cálidos, cuadros o láminas. La luz es muy importante para cada momento de nuestro día, si estamos trabajando o cocinando o estamos relajados en nuestro lugar especial.

Haz de tu casa una casa feliz y acogedora con tus gustos, olores y pensamientos.

 

12. Consigue esa sensación hogareña

Al abrir la puerta de nuestra casa debemos sentir “por fin en casa” y no “que caótico todo”. Asegúrate de tener una entrada/recibidor acogedor. El orden al entrar es importante para no tener esa sensación de caos.

Piensa en elementos que te ayuden a organizar los abrigos, paraguas, llaves, etc para que nadie deje las cosas por cualquier sitio al llegar.

Alegra la entrada con flores, un espejo y pon un difusor con el aroma que quieras que huela tu casa con estos consejos de decoración vas a tener una casa siempre con tu toque especial.

 

13.  ¿Cómo elegir las fotos y cuadros?

¿Cómo prefieres las paredes? ¿Con cuadros o sin ellos?. Es complicado elegir un cuadro o una foto porque no todos tenemos los mismos gustos. Intenta que sea agradable, no es necesario sobrecargar las paredes o los muebles con fotos.

Elige lo que te sacará una sonrisa o una lágrima, pon lo que te haga feliz.

Recuerda que menos es, más muchas veces.

 

14. ¿Qué iluminación es la mejor para cada estancia?

Lo importante es tener la luz adecuada en cada momento de nuestro día, al levantarnos, al estudiar y/o trabajar, al cocinar, al descansar. En estos espacios la correcta colocación de focos reducirá la cantidad que tengas que colocar.

Si regulas la intensidad de la luz podrás disfrutar de la cantidad de luz según el momento que la necesites.

Es importante la colocación de las lámparas que coloques para iluminar tu casa ya que tiene que ser homogénea y sin zonas de sombra.

El tipo de luz que debes utilizar en los dormitorios debe ser más amarillenta, pero en las zonas de estudio por ejemplo te ayudará a concentrarte si utilizas una luz fría y blanca.

En el baño puedes colocar apliques a ambos lados del espejo y en la cocina el lugar que puede resultar ideal es la parte inferior de los armarios.

 

15. Accesorios con un toque personal

En ocasiones no logramos encontrar una lámpara, una alfombra o una cortina que serían ideales para nuestra casa, porque ninguna se adapta al 100% a nuestros gustos en colores o texturas.

¿Pues qué hacer? Personalizarlos como quieras con colores, formas, telas de diferentes texturas, dibujos o con lo que realmente te haga más feliz te ayudará a tener una casa más feliz.

 

 Haz de tu cocina un espacio práctico y funcional

La cocina es un espacio fundamental en el hogar, primero porque ahí es donde se cocina y es una función que no pueden suplir el resto de habitaciones, y después, por los siguientes motivos que tenéis a continuación, podréis comprobar lo importante que es tener una buena cocina en tu hogar.

 

16. Tiempo de familia

Seguramente, muchos recordaréis reuniones familiares en la cocinas de las abuelas donde se tomaban las decisiones más importantes de la familia, ahí no se cocinaba, ahí se reía, se lloraba y se pasaban momentos inolvidables. Con el tiempo estas costumbres se fueron perdiendo por diversos motivos, las cocinas son mucho más pequeñas, no tenemos tiempo solo nos damos los buenos días, pero esta pandemia nos trajo volver a antiguas costumbres como por ejemplo la de desayunar juntos o preparar alguna comida. Esos momentos son los que hacen que tu casa te haga más feliz.

Las risas, las historias, sabores y olores se grabaran en nuestra memoria. La cocina puede ser un lugar ideal para estrechar lazos con nuestros seres queridos.

 

17. La iluminación ideal para tu cocina

En una cocina una cocina iluminada con luz natural nos dará calidez, por ejemplo donde estés cocinando. No olvides que algunas zonas si las tendrás que iluminar artificialmente y las deberás planificar con cuidado y midiendo los detalles.

¿Eres de los que se levanta por la noche a beber un vaso de agua? Si no quieres encender la luz de la cocina, puedes optar por poner una tira de luz led debajo de los muebles altos de la cocina, así tendrás la iluminación necesaria para no golpearte y hacer ruido de madrugada, evitando así despertar a toda la familia.

 

18. Piensa en una buena distribución

Una encimera larga te dará la sensación de amplitud ya que te permitirá extender los alimentos con los que quieras cocinar, sin tener que apilar cosas y te sentirás feliz al hacerlo.

Piensa en tu comodidad y en tus preferencias, quieres la zona de preparación cerca de la zona de cocción o viceversa.

 

19. Organiza tus utensilios

No arruines todos los consejos de decoración previos con una cocina caótica, porque si está ordenada consigue crear un ambiente aún más hogareño, y además resulta más sencillo poder cocinar y ahorrarás mucho tiempo a la hora de preparar cualquier plato con estos prácticos consejos de organización: 

 

-       Busca algún recipiente que te guste como un frasco, un bote o algo similar y pon los utensilios grandes sobre la encimera.

-       Son geniales las gavetas de plástico para organizar la nevera, donde podrás dividir los alimentos por categorías y encontrarlos cada vez que los busques.

-       Utiliza frascos o recipientes iguales para arroz, azúcar, café, etc.

-       Los especieros ponlos juntos puedes colgarlos así no ocupan lugar en los armarios.

-       Divide los armarios en zona de despensa y en zona de almacenaje. No mezcles ambas cosas aunque no dispongas de mucho espacio. También usa dispensadores, divisores o algo que te ayude a distinguir cada zona.

 

20. Desayuno, comida o cena en la cocina, ¿Cómo sería tu mesa ideal?

Si tienes una cocina amplia aprovéchala y añádele una mesa que te permitirá esos momentos en familia en el desayuno o la comida o la podrás utilizar como mesa auxiliar cuando estés cocinando. Acompáñalos de sillas o taburetes.

Otra opción sino tiene mucho espacio es fijar una barra al ras de la encimera te dará la sensación de más amplitud, le dará un toque original y lo podrás acompañar con unos taburetes altos.

 

  Consejos de decoración para un salón ideal

El salón hoy en día es justo donde más tiempo pasamos en nuestra casa, además de las habitaciones, aquí podremos estar viendo la televisión en nuestros días libres o leyendo un buen libro en nuestro sofá favorito, por eso es imprescindible que la decoración de nuestro salón se intente realizar en base a los siguientes consejos de decoración:

 

21. ¿Cómo conseguir un salón confortable?

Cuando estamos deseando llegar a casa después de un día intenso, pensamos en la paz, la tranquilidad de relajarnos en el salón de nuestro hogar.

Nuestro salón debe ser confortable y transmitirlo. Piensa que no es lo mismo un salón para una pareja que para una familia con niños o quizás una pareja que reciba muchas visitas. Todos deben sentirse cómodos, pon una mesa de centro que se adecue al sofá que coloques, aparte del sofá puedes utilizar pufs, butacas de manera tal que nadie se sienta incómodo.

 

22. ¿Cómo aprovechar la luz y el color para mejorar el ambiente del salón?

Si tienes un salón luminoso no lo apagues con cortinas excesivamente tupidas y oscuras que lo apagarán, intenta jugar con la intensidad.

Si es oscuro utiliza tonos claros o blancos a las cortinas y a la decoración, por supuesto siempre con tu toque original. Te ayudará a darle más luminosidad.

 

23. Tu rincón especial en el salón

Reserva un espacio para ti, el rincón preferido donde te evades o donde realizas el hobby que más te gusta, leer, tejer, pintar mandalas o cualquier cosa que realizar haga que tu casa te haga más feliz.

Este espacio según las dimensiones de tu casa estará tu salón, intenta integrarlo para que el ambiente en completo sea agradable a todos lo que lo comparten.

 

24. Trucos para un salón más ordenado.

-       No dejes esparcidos por todo el salón los controles, busca una caja de madera o el material que te guste y guárdalos todos juntos.

-       Usa revisteros e intenta no acumular en exceso porque es incómodo si quieres buscar alguna y terminarás descartando todas.

-       Los baúles antiguos o cofres son una buena opción para guardar mantas o cojines de sobra.

-       Si realizas alguna actividad en el salón destina un espacio para ello porque sino terminarás destinando todo el salón para ese fin.

 

25. Plan relax, disfruta de un momento “Sofing”

Ese momento esperado del día donde reposar, tomar una copa, escuchar música, charlas o ver la tele.

Aquí el elemento más importante es el sofá, que tendrá que ser cómodo, resistente y funcional.

El tamaño es un punto importante a elegir ya que si tienes un salón pequeño lo ideal es que tengas un sofá de dos plazas y si pones uno demasiado grande es muy probable que te agobies por no tener espacio suficiente.

Elige una tela de tapizado que se adapte a tu día a día y a tu vivienda, sobre si tienes niños o mascotas que en este caso te aconsejamos materiales que se limpien fácilmente.

 

 ¿Salón o comedor? ¿Por qué no combinarlos?

 

Si tu salón es grande y tienes oportunidad de poner un comedor, tienes que tener claro el tipo de mobiliario que quieres poner, sillas, mesas… Por ejemplo, la mesa puede variar el tamaño, más grande o pequeña depende de las necesidades, o extensible, por si surge algún plan de esos que tanto te gustan, aunque sea a última hora, estar siempre preparado.

 

26. Sillas con estilo

Elegir una silla de comedor es una tarea complicada, vamos a comprar la silla que muy probablemente se quede una larga temporada con nosotros y probamos diez y no sabemos con cuál quedarnos.

Elegimos ¿el estilo? ¿la originalidad?¿la comodidad?

La comodidad es un factor de suma importancia ya que alargará la estancia de quienes nos acompañen, cuando un comensal llega un punto que no sabe cómo sentarse con comodidad esa es una señal que las sillas no son lo suficientemente cómodas. Se tienen que adaptar a tu estilo y a la del entorno. Puedes elegirlas desde clásicas tapizadas en en telas de diferentes texturas u otros materiales que te darán ese toque original y que tus comensales se sientan a gusto.

 

 El dormitorio, tu rincón del descanso

Elegir los muebles del dormitorio puede significar dormir plácidamente o tener una noche de insomnio. Aquí te dejo los consejos de decoración para un dormitorio de ensueño.

 

27. Cada cosa en su sitio

Ten en cuenta la cantidad que tienes para almacenar como ropa, zapatos, prendas de cama de manera tal que la capacidad de almacenaje sea la adecuada y termines en un caos metidas en el armario. Cuidado con el tamaño porque terminará colapsando la zona de descanso y te terminarás agobiando.

 

28. Encuentra la cama perfecta para ti

Para elegir la cama ideal hay que tener en cuenta las dimensiones de la habitación y la cama debe ser el centro de la habitación.

Si colocas una cama demasiado grande, te impedirá la movilidad adecuada dentro del dormitorio.

Después de elegir la cama no toca una de las cosas más importantes para asegurarnos un buen descanso y es el colchón, tu espalda se merece descansar en condiciones y si no duermes en condiciones tu carácter se resentirá y no te sentirás a gusto. Tienes infinitas características, busca el asesoramiento adecuado porque es una inversión a futuro la que vas a realizar.

 

29. Elige un cabecero y mesillas de noche que combinen

El cabecero lo que hará es vestir nuestra cama, imagínate distintos tapizados o diseños con madera o con forja.

Aquí puedes utilizar toda tu imaginación en cuanto a diseño, material y color. Siempre piensa en algo con estilo y que sea funcional a la vez.

Unas compañeras ideales para el cabecero con las mesas de noche, son un elemento decorativo, pero a la vez te ayudarán a almacenar tus artículos personales, poner alguna lámpara o foto que quieras que te acompañe y le darán el equilibrio y la estabilidad que necesitas para visualizar tu cama.

Es importante el tamaño para darte movilidad dentro del dormitorio. Hay diseños diferentes con cajones, sin cajones, con estantes, sin patas (este tipo si tienes poco espacio puede ser una opción), clásicas, tienes una variedad infinita donde podrás elegir y complementar el cabecero.

 

30. ¿Cuál es el color ideal para el mobiliario y complementos de mi habitación?

Para los complementos elige los colores que te gusten, pueden ser metalizados, o el que prefieras, pon algo que destaque como una foto, un cuadro o un recuerdo, lo hará más personal y te hará sentir más agusto.

Si prefieres colores pastel y tener una habitación más romántica elige colores como el rosa, el salmón o verde claro. Si prefieres un estilo más serio los colores terrosos le dan un toque más maduro.

Para el mobiliario tiene que ser un color que quede en consonancia con la tonalidad de la cual has pintado tu habitación, bien si es del mismo color, por ejemplo con los tonos azules, o puedes elegir un color totalmente contrario al que tienes en las paredes para causar un contraste que aporte más equilibrio al estilo de tu habitación, como se suele decir, para gustos los colores.

 

¿Teletrabajas? Así puedes separar los ambientes

¿Sabes cómo puedes separar la oficina dentro de casa? ¿Te cuesta encontrar el espacio ideal, que esté equilibrado en todo como para poder trabajar sin distracciones? En esta sección te voy a dejar varios consejos de decoración que son muy útiles para poder gestionar y adaptar un espacio de tu hogar a la oficina perfecta sin morir en el intento.

 

31. Oficina en casa

En plena pandemia en muchas empresas se oía la expresión que el teletrabajo vino para quedarse y realmente en muchas si ha sido así y en otras tiene un teletrabajo de 2 o 3 días semanales. Nos hemos tenido que informatizar, modernizar en algunos aspectos reuniones virtuales, clases virtuales y nos tenemos que adaptar al cambio.

Nuestras casas ante esta situación también se tuvieron que adaptar a los cambios y tuvimos que buscar un lugar donde instalarnos gran parte del día, para muchos quizás esa es la gran desventaja.

Lo primero será definir el sitio y para esto hay varias opciones:

-         Si tienes una habitación pequeña para teletrabajar es genial porque te aislarás de la casa y podrás diferenciar zona de familia y zona de trabajo.

-         Si tienes habitación de invitación puedes utilizarla y montarte un despacho.

-         El dormitorio principal donde puedes sustituir una mesilla por un escritorio y en algún rincón que tengas desaprovechado.

-         Si el armario de la habitación principal la tienes por módulos puedes eliminar uno de ellos y aprovechar el sitio para montar un escritorio.

-         Si no tienes lugar en ninguna habitación debes buscar espacio en una zona común como el salón o en la cocina. También las zonas de distribución puedes dedicarse a despacho siempre que no tengas mucho movimiento de gente en ella.

 

32. Consejos para organizar la oficina

-         Puedes colgar organizadores y estanterías que lleguen hasta el techo, así optimizas el espacio.

-         Enrolle los cables de ordenadores, cargadores, lámparas, etc en un portacable o pégalos con cinta adhesiva a la parte posterior o inferior de su escritorio.

-         Una buena opción si conservas manuales, documentos, etc es escanearlos y guardarlos por ejemplo en un disco externo, te ayudará a conservar la documentación y a optimizar el espacio.

 

33.  Happy home office

Hay gente que el teletrabajo lo desmotiva porque no está con su entorno de trabajo, ya sea compañeros, reuniones presenciales, etc y otras sin embargo se han adaptado a una vida laboral virtual.

Lo mejor para que tanto un perfil como el otro esté feliz es motivarse y nada mejor que con el entorno, nada mejor que decorar el espacio que estamos utilizando para trabajar con cualquier cosa que te anime desde una lámpara, una agenda, un boli, fotos con momentos divertidos con familia o compañeros de oficina.

 

 

 Consejos de decoración según el FENG SHUI

¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El Feng Shui es un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio donde desarrollan sus actividades habituales. En definitiva, el Feng Shui pretende conseguir una influencia positiva del espacio en las personas que lo ocupan. Es importante encontrar el equilibrio de la energía de la persona y la decoración del hogar. De esta manera, lograremos una casa que nos haga más feliz y totalmente feng.

Se puede utilizar para mejorar las relaciones familiares, mejorar la salud, atraer el dinero y encontrar el bienestar general del hogar.

La técnica del Feng Shui busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, como en el hogar o el lugar de trabajo u ocio.

Según el Feng Shui el espacio y objeto que nos rodean influye en nosotros, no solo el pensamiento que tengamos o la forma de ser o cómo actuemos.

Si después de analizar qué es el Feng Shui te sientes identificado con esta tendencia te ayudamos a través de algunos consejos a buscar el equilibrio de tu energía en la decoración y la orientación de los espacios donde realizas tu día a día.

 

34. ¿Cómo es la decoración FENG SHUI?

El Feng Shui es recomendado en la decoración, para delimitar la ubicación de la vivienda hacia el norte o hacia el sur, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang (la luz y la oscuridad) y la integración de los cinco elementos que son la madera, fuego, tierra, metal y agua; todo ello para lograr que tu casa te haga más feliz.

 

35. ¿Cuáles son los colores del FENG SHUI?

Los colores se relaciones con los elementos de la naturaleza y son indispensables para que la energía fluya:

Azul (agua): paz y pulcritud

Rojo (fuego): pasión, alegría y diversión

Marrón (tierra): equilibrio y seguridad

Blanco (metal): fuerza, resistencia

Verde (madera): vitalidad y tranquilidad

 

36. Deja entrar el Feng Shui en tu casa. Consejos de decoración para el recibidor y salón

Para atraer la energía positiva en el hogar hay elementos que debemos tener en cuenta en cada parte de nuestro hogar que nos ayudarán a lograrlo más fácilmente, toma nota de los consejos si quieres una casa totalmente Feng Shui que atraiga felicidad y abundancia.

 

-         Recibidor: tiene que estar bien iluminado con luz natural (sería lo ideal) o artificial. Por allí entrará todo a nuestro hogar.

-         Sala: Debe tener luz natural, buena ventilación y plantas naturales que oxigenan y darán vida a nuestro hogar. Los sofás son mejor en forma de L, apoyados en la pared y no enfrentados, o en forma de círculo.

 

37. Atrae la buena suerte en todas las estancias: Cocina, baño y dormitorio

 

-         Cocina: Siempre debemos mantenerla ordenada y alejada en lo posible de la puerta principal. El agua alejado del fuego y la madera se debe complementar con metal.

-         Baño: La puerta no debe estar enfrentada a la puerta de entrada, ni frente a la cocina. La madera es el mejor material y debemos mantener la puerta cerrada del baño y la tapa del inodoro.

-         Dormitorio: Debemos evitar espejos frente a la puerta o la cama. La luz deberá ser tenue y el cabecero lo más alejado de la puerta posible.

 

38. Combinando en exteriores y con complementos al más puro estilo Feng Shui

-         Exteriores: La luz solar es muy importante y debemos proteger plantas y flores de los vientos fríos. El agua es el símbolo del dinero y la prosperidad. Te recomendamos si quieres plantas en tu terraza o jardín, el jazmín, crisantemos, orquídeas,  bambú y pino ya que atraen la buena energía.

-         Complementos: No guardes objetos rotos. Recomendamos las flores frescas y los olores agradables ya que favorecen el estado de ánimo.

 

39. Numerología para decorar tu casa

Según el Feng Shui, colocar objetos en la casa de acuerdo a patrones numéricos podría fomentar la expansión de la energía (en el caso de los números impares) o estabilizarla (en el caso de los pares).

1.      Un objeto sólo se relaciona con un nuevo comienzo y fomenta el tiempo a solas.

2.      Los objetos de a pares fomentan la armonía.

3.      El tres representa la integración de la mente, el cuerpo y el espíritu.

4.      El cuatro fomenta la seguridad y estabilidad.

5.      El cinco impulsa la energía creativa y social.

6.      El seis fomenta la idea de familia, es símbolo de apoyo.

7.      El siete significa la conexión con las energías universales.

8.      El ocho fomenta la prosperidad.

9.      El nueve representa la realización de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Con todos los consejos de decoración que te hemos dado del Feng Shui queremos que la energía fluya y puedas atraer también a tu hogar la abundancia.

La felicidad está donde está el hogar

40. ¡Sé feliz!
No debe importarte que sea en un sitio u otro, que tu casa sea más grande o más pequeña, ya estés de alquiler o hayas podido comprarte tu propio pisito, lo importante es que lo sientas como tu hogar, hacerlo tuyo, con esos toques, esos diseños, esos sueños que llevas dentro y quieres expresarlos y disfrutarlos en tu día a día.

 

Es posible que tengas que redecorar una estancia o quizás estas mudándote y debes de comprar mobiliario, es algo muy habitual en las mudanzas o simplemente porque quieres renovar el estilo de tu hogar, darle un toque más personal, y no tienes muy claro cómo puedes darle ese punto tan tuyo, que consiga hacerte sentir tu hogar.

 

Si tienes dudas o necesitas una ayuda más especializada en Portobello Street podemos asesorarte, tendrás que decirnos tus gustos, preferencias, qué estilo estás buscando, y podremos ayudarte a encontrar los mejores muebles, complementos, y decoración en general para tu hogar. Te daremos los consejos de decoración que estás buscando para tu casa.

TAGS:
consejos de decoración