12 tips para elegir mesa de escritorio

La mesa de tu despacho, además de combinar con el estilo de la estancia, deberá ser cómoda y funcional

08/03/2019 12:27

Trabajar en casa se ha convertido, para muchos, en un hábito. Muchas veces por exceso de trabajo, otras porque eres freelance y tienes que pasar muchas horas delante del ordenador, y, en ocasiones, porque hay que hacer el papeleo necesario para adminstrar tu hogar. En cualquier caso, dependiendo del uso que le des y las horas que lo utilices, necesitas una mesa de escritorio u otra. Por supuesto el estilo es también muy importante para que se integre con el resto de la decoración y consigas el estudio con el que siempre habías soñado. Te ofrecemos unos consejos para determinar qué tener en cuenta al elegir tu mesa de escritorio.    

 

Mesas de despacho y escritorios. En nuestro catálogo, con más de 200 mesas de escritorio, encontrarás la que necesitas. 

 

El tamaño sí importa

 

Tanto si echas muchas horas sentado en tu escritorio, como si solo lo utilizas de vez en cuando, sabes que el tamaño de la superficie es muy importante para poder trabajar con comodidad y evitar lesiones en el futuro. Con una mesa de escritorio con un fondo amplio, como la Nasdaq Cattelan podrás apoyar los brazos, tanto cuando manejas el ratón como cuando escribes, evitando futuras complicaciones musculares. Además podrás disponer de un montón de espacio para colocar todos tus papeles, libros o anotaciones. 

 

Mesa de escritorio moderna Nasdaq Cattelan. Acabados personalizados.

 


Industrial y convertible

 

Si vives en un loft, como en el que reformamos para el episodio 3 del programa de televisión Lo vendo, lo alquilo, una mesa "convertible" es la mejor alternativa. En este tipo de viviendas, los muebles funcionales te ayudarán a sacar el máximo partido al espacio. En esta ocasión, utiizamos la mesa de escritorio vintage Fendir: perfecta para trabajar en casa, pero también, si se separa de la pared y añadiendo varias sillas para los comensales, servirá para albergar esas cenas que tanto te gusta celebrar con tu familia y amigos.        

 

Mesa de escritorio vintage Fendir. A medida y acabados personalizados.

 


Piensa en los cables

 

Una de las grandes molestias al colocar todos los aparatos electrónicos que necesitamos para trabajar son los cables: hagas lo que hagas se ven, cuelgan o molestan. Una solución para este problema es elegir una mesa con espacio para "esconderlos", lo que facilitará la limpieza de la mesa y del suelo y también conseguirás un espacio más ordenado y limpio. Otra opción, si el modelo de mesa que te gusta no tiene esta opción, es utilizar una cesta o una caja para esconderlos.  

 

Mesas de despacho y escritorios

 


Amor por el diseño

 

Si tu negocio requiere que recibas visitas en el despacho de tu casa, te recomendamos que elijas una mesa de diseño, como la de la imagen. La fusión de materiales como la madera de nogal y el cristal te ayudarán a conseguirlo y crear un resultado único, especialmente si tiene unas elegantes, sofisticadas y delicadas líneas como las de la mesa de escitorio Munio. De hecho, es una de nuestras mesas de escritorio favoritas y ha estado expuesta en nuestro showroom. Consigue sorprender a tus clientes con un despacho lleno de personalidad. 

 

Mesa de escritorio moderna Munio. Acabados personalizados.

 


La calidez de la madera

 

Te lo hemos contado innumerables veces: la madera es nuestro material perfecto para conseguir atmósferas cálidas y acogedoras. Su versatilidad en cualquier estilo, calidad y atemporalidad, no pasa de moda y es irresistible gracias a su belleza natura. Y la mesa de escritorio Brooklyn cumple todas y cada una de las expectativas. Una de las particularidades del diseño de las piezas de la colección Brooklyn Nogal Mocca son sus bordes redondeados, lo que les confiere un aire muy delicado al tiempo que distintivo

 

Mesa de escritorio Brooklyn

 


Con tintes románticos

 

Si quieres sentirte como Emily Brontë o Jane Austen cuando crearon Cumbres borrascosas u Orgullo y prejuicio, sin duda, necesitas una mesa de escritorio de estio vintage y con aires románticos. Este tipo de piezas evocan otros tiempos gracias a la delicadez de sus líneas y acabados, además de cuidar al máximo los pequeños detalles, como sus discretos cajones o el grabado que luce en su frontal. En cualquier caso, este tipo de escritorios son discretos y pueden encajarse en cualquier espacio, desde el salón al dormitorio.   

 

Mesa de escritorio bicolor Vintage Paris

Cajones, ¿sí o no?

 

El espacio de almacenamiento en una mesa de escritorio será muy necesario si necesitas dónde guardar tu material de oficina, así como papeles, libros o documentos. Con una mesa con cajones, podrás mantener la superficie despejada y ordenada, ya que tendrás todo el espacio que necesitas para trabajar cómodamente. Un buen ejemplo es la mesa de escritorio Rangel, concebido para estancias con un toque elegante y distintivo. Y si lo combinas con la elegancia dels sillón moderno Juniper, el resultado será arrebatador.   

 

Mesa de escritorio Moderna Rangel. Acabados personalizados.

 


Trabajo esporádico

 

Si trabajar en casa no es algo que hagas con frecuencia, pero aun así necesitas una mesa de escritorio para realizar ciertas tareas o trabajos, te recomendamos una como la mesa de escritorio Zenli. Tiene un diseño moderno, elegante y que encaja diversos estilos gracias a que podrás elegir entre sus diferentes acabados: roble, nogal o lacado, este en muchos tonos y colores para que combine con el resto de tu decoración. Si no tienes espacio para tu propio despacho, su ligereza la hace perfecta para colocarla en auqluier otra estancia.  

 

Mesa de escritorio nogal Zenli. Acabados personalizados.

 


La silla: lo primero, tu comodidad

 

La silla es la eterna compañera de tu mesa de escritorio y tan importante como esta. Para evitar lesiones lumbares y cervicales en el futuro, al elegir tu silla de escitorio valora gastarte un poco más de dinero, tu salúd te lo agradecerá. Asegúrate de elegir una silla en la que puedas regular la altura del asiento, así como su colocación respecto al respaldo. Asegúrate de que el respaldo se ajuste a la espalda para ofrecer apoyo a la zona lumbar. Fíjate también en que tenga reposabrazos, te servirán de apoyo.  

 

Mesa despacho cromada Moderna Dove

 


Un toque original

 

¿Quién dijo que este tipo de mobiliario está reñido con el diseño? Que las mesas de escritorio sean muebles funcionales no impide que tengan unas líneas y colores modernos, llamativos y con estilo. Un buen ejemplo es el bureau amarillo Summer Bonaldo, que no solo destaca por su vibrante color, sino también por las modernas líneas de su diseño. Ya esté colocada en el salón como mueble auxiliar o como pieza principal en tu despacho, esta pieza, ya esté abierta o cerrada, será la admiración de todas tus amigos y famliares.  

 

Bureau amarillo Summer Bonaldo

 


Despacho compartido

 

Si tienes que compartir despacho con tu pareja u otro miembro de la familia, elige las mesas de escritorio del mismo estilo pero con diferente diseño. El efecto será impresionante, armónico y muy funcional. Un buen ejemplo es el despacho nórdico Osaka, una colección de muebles sencillos, pero con una belleza y unos acabados espectaculares. La combinación de materiales es magnífica para decorar espacios tanto nórdicos como de otras tendencias, como moderna o vintage. 

 

Despacho nórdico Osaka. A medida y acabados personalizados.

 


La ligereza del cristal

 

Uno de los materiales preferidos por decoradores e interioristas para las mesas de escritorio es el cristal. Este tipo de muebles suelen ser muy voluminosos y es frecuente, además, instalar nuestra oficina en la estancia más pequeña de nuestra casa. Por eso el cristal es el material perfecto para este tipo de muebles, ayudan a aligerar el espacio y también reflejan la luz, lo que las hace perfectas para habitaciones pequeñas. Tampoco se puede obviar la elegancia que desprenden, que en combinación con la madera, da lugar a espacios muy armónicos. 

   

Mesa escritorio cristal Grendy. Acabados personalizados.

TAGS:
despacho
escritorio
trabajo
mesa