10 hoteles muy originales y únicos en España

Descubre algunos de los alojamientos más originales de la geografía española

26/07/2018 08:40

Hay hoteles que son, simplemente, espectaculares. Ya nos hemos cansando de los típicos alojamientos sin personalidad, cuyos dormitorios podrían confundirse con los de otro hotel y en los que las vistas no son, ni por asomo, lo que prometen. Pero hay varios hoteles repartidos por la geografía española que no solo destacan por su decoración y personalidad, muchos también lo hacen debido a su inestimable ubicación. Repasamos una lista de los que más nos gustan en PortobelloStreet.es.

 

Hotel O Semáforo, Finisterre (A Coruña)

Si quieres disfrutar de un entorno único, silencioso, en paz y armónico, no puedes dejar de visitar el Hotel O Semáforo, ubicado en Finisterre (A Coruña). Este enclave es conocido  como el fin del mundo (Finis Terrae) y desde allí puedes disfrutar de una de las puestas de sol más impresionante de España. El edificio es parte del complejo que formaba el antiguo faro del cabo de Finisterre. De hecho, su misión original era la de emitir señales para la marina de guerra.  

 

Seguro que el desayuno no sabe igual en un antiguo faro. 

 

Cabanes Als Arbres, San Hilario Sacalm (Girona)

En la otra punta de la geografía española, en Girona, está el pintoresco Cabanes Als Arbres, en castellano Cabañas en los árboles. Este entorno ofrece la oportunidad de pasar la noche en una cabaña situada en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol. Lo mejor es la sensación de libertad e intimidad que uno siente al pernoctar en una de sus cabañas. Y nada de electricidad: cada cabaña cuenta con linternas y velas, así como agua y lavamanos. Lo más curioso: el desayuno se sirve en las cabañas y te llega en una cesta subida por poleas.

 

Un auténtico refugio en medio de la naturaleza íntimo y privado. 

 

Airstream, Alozaina (Málaga)

El glamping es tendencia. Y se ha instalado en la sierra de las Nieves, en Málaga. Una caravana 2007 Airstream dotada de todos los lujos y comodidades de un hotel de cinco estrellas es el alojamiento perfecto para un fin de semana de retiro o en pareja. El Glamping Airstream Andalucía es un oasis de lujo en medio de la naturaleza es perfecto para vivir unos días en contacto con lo natural sin perder la comodidad de la tecnología. Fuera de cada caravana tienes tu propio espacio privado para relajarte al atardecer en un enclave único como es la sierra de las Nieves. Eso sí, no acepta niños.     


Todos los lujos de un hotel cinco estrellas en forma de caravana. Y en tu propio espacio privado.

 

Casa de Laila, Alhaurín El Grande (Málaga)

Otra opción si lo que te va es la naturaleza es Casa de Laila. Ahí lo que se lleva también es el glamping, es decir el camping de lujo. Su máxima: “Disfruta de lo mejor del campo pero sin sacrificar los pequeños lujos de la vida”. Un alojamiento exclusivo en tiendas de campaña de lona blanca o en una de las suites de la finca, situada en el valle de Guadalhorce. El telón de fondo ideal para disfrutar de los sencillos placeres de la vida.  

 

Si lo que te va es el glamping, este es el refugio que estabas buscando. 

 

Mil Estrelles, Borgonyà (Girona)

Otra vez nos vamos a Girona. Esta vez para disfrutar de una experiencia única y de la naturaleza con un alto nivel de confort de Mil Estrelles. El lugar ideal para pasar un fin de semana o varios días románticos en pareja. Se trata de un nuevo concepto de hotel burbuja en el que desaparecen los techos y las paredes, pero sin perder la intimidad necesaria para pasar una velada inolvidable con esa persona a la que queremos.

 

Las paredes y techos desaparecen para que disfrutes al máximo del manto de estrellas. 

 

Hotel Plaza de Toros de Almadén, Almadén (Ciudad Real)

Que sea un Monumento Histórico Artístico desde 1979 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los motivos más importantes para alojarse, al menos una vez en la vida, en esta plaza de toros reconvertida en hotel. Incluso alguna de sus suites tiene vistas interiores a la plaza. Todas sus habitaciones disponen de lujosos baños, con todas las comodidades y lujos.   

 

Varias de sus suites tienen vistas al albero. 

 

Otro mundo, Elche de la Sierra (Albacete)

Sus eco-domos definitivamente te trasladan a otro mundo, tal y como reza su nombre. Otro Mundo ofrece la tranquilidad de un paisaje libre y el aire limpio. Cada uno de sus dos eco-domos cuentan con todas las comodidades, inodoro ecológico y ducha con calefacción solar. Seguramente tus vacaciones son la opción perfecta para volver a conectar con la naturaleza en un entorno privado para que puedas relajarte al máximo.  

 

Este hotel es la reinvención del glamping: camping con los lujos de un hotel cinco estrellas. 
 

Cap Rocat (Mallorca)

Ahora nos vamos a unas de nuestra islas, Mallorca. En esta ocasión Cap Rocat te ofrece la oportunidad de alojarte en una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la Bahía de Palma. Su restauración, llevada a cabo por Antonio Obrador, respeta toda la riqueza patrimonial y natural, ya que se encuentra en una reserva marina y de aves. Con habitaciones en las que se respira lujo orientadas al mar, o en sus almenas o en enclaves secretos entre sus muros...    

 

 

Marqués de Riscal, Elciego (Álava)

El hotel Marqués de Riscal es el buque insignia de las bodegas, obra del arquitecto Frank Gehry y construida en titanio y acero. Un hotel que combina diseño, arte, gastronomía, vino y un exuberante paisaje. El lujoso interior lleva la firma del emblemático diseño: paredes inclinadas, ventanas en zigzag y múltiples detalles que te harán sentir dentro de una obra de arte en un entorno como es Laciago, la Ciudad del Vino.   

 

Diseño, arte, gastronomía, vino y un impresionante paisaje. ¿Se puede pedir más?

 

Palacio de la Merced (Burgos)

Si quieres respirar los aires de un antiguo convento burgalés pero con todos los lujos del siglo XXI debes visitar el hotel Palacio de la Merced, en Burgos, y situado a pocos metros de su impresionante Catedral. Su reforma, a cargo del estudio de Catherine Grenier, lo ha convertido en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad del Cid Campeador. Y sin ningún tipo de duda puedes perderte su claustro, simplemente impresionante.

 

Su claustro es uno de los más impresionantes del siglo XVI que aún se conservan. 

 

TAGS:
hoteles
verano
decoración