La forma clásica de Chesterfield con botones profundos en el brazo, espalda y borde frontal. Brazos delanteros y cojines de asiento individuales. Sentada firme.
Armazón en madera de haya maciza cosechada de una fuente renovable. Junturas tradicionalmente atornilladas y encoladas con bloques de refuerzo de esquinas adicionales. Suspensión de asiento hecho de tejido Elastabelt ™ tensado y entretejido. Acolchado en espuma de polyester retardante de llama en la espalda y los brazos. Relleno de cojín de asiento de espuma de poliéster de alto resiliencia y retardante de llama. Cojines de asiento acabados con detalle de bibo en borde. Tapizados a mano de pieles completas con pliegues tradicionales atrapadas par botones ambos sujetadores de clavija y en cuerda. Acabado de detalle de clavos de metal clavados a mano individuales. Patas de madera maciza manchadas y pulidas en forma de bollo.
Características de la piel antique para los Sofás Chester Originales.
Una piel con grano pigmentada que se tiñe y luego se le aplica una capa superior de pátina más oscura. Después de que los muebles hayan sido tapizados, realizamos un proceso de envejecimiento a mano que elimina las áreas de la capa superior para producir un aspecto anticuario sutil.
El cuero recibe una capa pulidora para producir un brillo superficial sellado. Se puede esperar que la abrasión producida por el uso diario acentúe el cambio de color antiguo y es una caracterísitica inherente de este tipo de acabado de cuero.
The english Chesterfield Company es un fabricante y exportador inglés líder en la fabricación de sofás Chester y lleva fabricando a mano y acabando a mano sus productos en el norte de Inglaterra durante décadas con los mismos métodos y materiales que los originales.
Cuentan con un equipo, patrimonio, de más de 40 artesanos que trabajan a tiempo completo y que continúan en la compañía desde sus orígenes. Son meticulosos en su oficio y están acostumbrados a trabajar con materiales de la mejor calidad. La consistencia de los sofás Chester está por encima del estandar de calidad del mercado.
Las razones por las que adquirir un sofá Chester de nuestra empresa son: realización 100% a mano en el Reino Unido, artesanía británica local, décadas de experiencia y conocimiento. se fabrican en madera de haya, con cuero de calidad superior tratado por sus empleados y con un control de calidad de lo más estricto.