Salones Clasicos


Página 1 de 1 (60 productos / pág)   
Página 1 de 1 (60 productos / pág)   

Sin duda una de las joyas de la corona en interiorismo, los muebles de salón clásicos. Este estilo perdura en el tiempo y nunca pasa de moda. Características como la sobriedad y la elegancia hacen que este estilo  siempre se mantenga en una línea actual. 


Si quieres conseguir un salón con carácter, personalidad y refinado el estilo clásico está hecho para ti.

 

Como características vemos que son sobrios, serios y sofisticados creando ambientes agradables, que transmiten serenidad y tranquilidad ya que sus tonos son suaves y cálidos. En los salones clásicos, lo normal, es encontrarnos composiciones integradas por un gran número de muebles como el sofá, la mesa de centro, sillones, vitrinas, mueble bar, mesa de comedor y aparadores. 

 

Muebles de salón clásicos


El salón podríamos definirlo como el corazón de cualquier hogar ya que en dicha estancia es donde más vida solemos hacer. Vemos la televisión, invitamos a casa a amigos o familiares, desayunamos, comemos, cenamos, hacemos vida familiar… en definitiva, es un lugar que debe ser cómodo y agradable. 


A destacar encontramos varios muebles que son muy comunes y de gran importancia a la hora de decorar nuestro salón con este estilo:


-Sofá y/o sillón: Encontramos sofás o sillones en madera de gran calidad tapizados en tejido textil, normalmente estampado. Sus diseños son elegantes y curvos.


-Aparador: Los aparadores son de gran funcionalidad ya que optan de grandes zonas de almacenaje y puedes dotar la cubierta con motivos decorativos o con la televisión.

 

 

-Mesa de centro: No puede faltar la mesa de centro en un salón, pero mucho menos, en el estilo clásico donde las mesas centrales apoyan la composición de sofás y sillones haciendo la estancia más confortable y sólida.


-Vitrina: Las vitrinas son ese mueble que aporta un toque refinado, facilitando zona de almacenaje y una zona donde exponer marcos de fotos, vajillas o la decoración que queramos lucir. 


-Mesa de comedor: Las mesas de comedor crean un punto único y diferente en el salón y en cuanto a estilo, las mesas de comedor clásicas son grandes y esbeltas, acompañadas de elegantes sillas que dan un toque lujoso al salón.

 

Salones clásicos modernos: 


Los salones clásicos modernos son una apuesta perfecta para aquellos que dudan entre un estilo clásico y uno más atrevido puesto que con los muebles clásicos modernos, tenemos la solución. Combinan entre sí la sobriedad y elegancia del estilo clásico manteniendo acabados curvos y suaves en sus patas o encimeras pero mezclándose con las líneas rectas y limpias propias del estilo futurista. 


Tienes infinidad de opciones y formas de jugar con el espacio o la decoración en este estilo de mobiliario. Combinan genial con tonos suaves y cremosos, creando un entorno más cálido o si buscas algo más fresco, con tonos grisáceos o blancos. Si quieres algo más atrevido, los tonos negros y blancos harán un contraste con estos muebles de manera elegante, atrevida y segura.


Salones clásicos de madera:


Los  salones de estilo clásico en madera dotan de una calidad excelente, fabricados en madera de cerezo y nogal americano, estos muebles de salón son duraderos y resistentes por lo que tendrás piezas exquisitas que se conservarán durante años sin necesidad de tener que renovarlos. 


La madera es un material que desprende calidez, arropa la estancia y crea un ambiente confortable. En tonos claros les favorece el contraste de tonalidades más oscuras, como los verdes, azules o burdeos intensos, también el blanco y los colores tierra, aunque sean claros. En maderas oscuras los tonos más favorecedores son el blanco, el gris o las tonalidades cremosas. 


Salones clásicos renovados: 


Los salones clásicos renovados son espacios donde los muebles y decoración clásica conviven con los diseños modernos creando una estancia dinámica y fresca.

 

Generalmente en tonos cremosos y blancos en los muebles clásicos y aportando el toque de color jarrones, sillones, cuadros y demás elementos decorativos del diseño moderno. Estos espacios son elegantes, agradables y relajantes. A diferencia de los salones clásicos modernos no se mezcla un estilo con el otro sino que ,ambos diseños, conviven y crean el espacio de manera suave y delicada. 


Salones clásicos y elegantes:


Cualquier estilo bien compuesto puede ser elegante pero el estilo clásico, sin duda, va un paso más allá.

Sus diseños son tan delicados, trabajados y en líneas tan sutiles que les otorga una belleza especial. En la actualidad, estos muebles son más fáciles de conseguir ya que este tipo de composiciones eran propias de familias y lugares de un alto nivel adquisitivo, por ello, su propia historia en el tiempo los impregna de una esencia lujosa, distinguida y llena de personalidad. 


Perfecta para grandes espacios ya que estos muebles dotan de gran carga decorativa. Un espacio reducido crearía un ambiente recargado y voluminoso dispersándose así su esencia entre un mueble y otro. 

 

 

Cómo decorar salones clásicos

Tres consejos para decorar salones clásicos


 
Podemos decorar de muchas maneras un salón clásico.
La clave es ganar espacio, la decoración clásica puede llegar a ser cargante si no les damos luz y espacio. 


1.- Utiliza la luz para realzar el estilo clásico


La luz combinada con colores cálidos, nos permiten crear un ambiente armonioso y romántico, lo más importarte es dejarse llevar por la emoción, aprovechar al máximo ventanas y toda entrada de luz natural ,si no disponemos de ellas, con grandes lámparas de techo o pie podremos solucionarlo. 
 
2.- Imprescindible el  papel pintado


Tenemos flores, rayas, figuras geométricas y no podemos olvidarnos de toile de jouy, el papel pintado tiene miles de posibilidades y el mejor consejo es que si tenemos poca luz natural el papel pintado sea claro y si  por el contrario disponemos de ella, decantarnos por alguno más oscuro.
 
3.- La chimenea, pieza cálida del salón


No hace falta que tu salón tenga una chimenea, hoy por suerte, existen muebles con chimenea integradas y nosotros te aconsejamos que optes por las de vapor de agua, son seguras y crean el mismo ambiente que las de llama autentica.
La elegancia de estos muebles de salón nos da el toque diferencial a nuestro salón con un resultado hipnótico y realista.

 

¿Dónde decorar tu salón en estilo clásico?

Puedes encontrar un gran catálogo de muebles clásicos en nuestra tienda online PorbelloStreet.es, tienes a tu disposición un increíble equipo de interioristas especializados que te ayudaran sin ningún compromiso.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí