Comedores industriales


Página 1 de 1 (60 productos / pág)   
Página 1 de 1 (60 productos / pág)   

Un comedor industrial destaca por su eclecticismo, atemporalidad y nunca pasa de moda. También es conocido como estilo loft y tiene su origen en las fábricas abandonadas de Nueva York en los años 50. Debido a los altos alquileres, muchos artistas las convirtieron en sus hogares, dando lugar a uno de los estilos decorativos más conocidos. Su éxito se fundamenta en los grandes espacios, con techos altos, materiales arquitectónicos a la vista y materiales sin tratar.


La decoración estilo industrial es ideal para aquellas personas vanguardistas, creativas y que les guste innovar con los espacios para crear un estilo único y con mucho carácter. Una de las características del estilo industrial es que tiene un aire retro y vintage ya que utiliza muebles desgastados u oxidados, que simulan ser de otra época. El estilo industrial destaca por crear espacios imperfectos, con texturas llenas de irregularidades e imperfecciones y es mejor que los muebles muestran el paso del tiempo y den la sensación de haber sido ya usados.


El estilo industrial ha ido conociendo otras influencias y poco a poco se ha modernizado para poder existir en espacios más pequeños, incluso sólo en ciertas áreas de la casa. Este neo-industrial es una versión un poco más relajada y alegre. Aunque siguen predominando los metales y los colores sólidos, esta nueva corriente introduce plantas vivas para conseguir toques de color.


Como decorar tu comedor industrial


Toda persona que quiera decorar su salón con un diseño estilo industrial, debe tener a mano la paleta de colores: blanco, negro, gris, negro, marrón, beige y azul. Por ello, cualquier tono oscuro o de color tierra pega perfectamente con este estilo.

 

Para conseguir una perfecta decoración estilo industrial es necesario es clave no abusar de los elementos decorativos y apostar, más bien, por escoger bien los accesorios y hacer un buen uso del espacio.
Los techos altos y las grandes ventanas son elementos arquitectónicos tradicionales en las antiguas fábricas.

 

El ladrillo visto y el hormigón son parte de su seña de identidad y lo convierten en uno de los grandes atractivos, que, además puede imitarse con diferentes modelos el papel pintado. Los hay incluso con relieve para dar aún más realismo a las paredes. Las grandes ventanas con cuarterones de hierro son otro de los elementos característicos de su arquitectura. Gracias a ellas se consiguen espacios luminosos y diáfanos por los que se cuela la luz natural. 

 

Un comedor industrial no es solo una mesa y unas sillas, para conseguir la identidad de este personal estilo elige también un aparador industrial en el que almacenar la vajilla y la cubertería. En cualquier caso, busca unos muebles de estilo industrial con madera al natural y detalles en metal, como las patas o los tiradores.

 

Como siempre, es importante combinar bien todos los elementos y utilizar lámparas de techo retro, lámparas de pie u objetos antiguos. Además, para conseguir el estilo armónico es necesario, como en la mayoría de los estilos, mantener un correcto orden.

 

Tipos de comedores industriales


Aunque puedes decorar comedor con un estilo puramente industrial, para muchos puede resultar tosco, frío o algo rudo si no se cuidan los detalles con mimo. Por eso, suele ser una tendencia que funciona muy bien cuando se fusiona con otras, ya que adopta su calidez y luminosidad sin perder personalidad. 

 

- Comedor industrial vintage


Este estilo recoge las mejores características de ambas tendencias y crea una combinación acogedora, cálida y que te traslada a otra época. Se caracteriza por el uso de los materiales naturales también en los muebles, pero con acabados más redondeados y delicados que los puramente industriales. 


- Comedor industrial moderno


Combina los materiales más puros del estilo industrial con las sobrias líneas del estilo moderno, sin perder en calidez y elegancia. De hecho, es una de sus características, el estilo más contemporáneo dora de un toque elegante, sofisticado y más actual. 


- Comedor industrial nórdico


Lo escandinavo se mezcla con este ecléctico estilo dando como resultado comedores cálidos y únicos, con cierto toque retro. En este caso, los muebles son de maderas más claras, que combinan de manera espectacular con el hierro de los detalles.

 

Comprar comedores industriales en PortobelloStreet.es


En nuestra página Web se puede encontrar comedor estilo industrial de la mejor calidad y que ofrecen las mejores prestaciones y esto es algo muy importante pues ni todas las empresas que venden artículos de decoración ofrecen la misma calidad de servicio y no todas las tiendas online ofrecen consolas de diseño con la misma calidad y las mismas prestaciones.


En PortobelloStreet somos expertos en la venta comedor industrial decoración a particulares online desde hace ya 20 años y tenemos una grata satisfacción con nuestros clientes, el montaje de todos ellas es muy sencillo y la calidad precio de nuestra web no tiene competencia. Estaremos encantados de poder informarle sobre nuestros productos en Calle Príncipe de Vergara 78 en Madrid, de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Te esperamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí