Condiciones Generales


Condiciones Generales


1. Información general

 

El sitio web es titularidad de: PortobelloStreet S.L. (en adelante, “PortobelloStreet”).

Con domicilio en Príncipe de Vergara 78

CIF número: B81270431 Inscrita en el Registro (Mercantil / Público): Registro Mercantil de MADRID T 10068 , F 50, S 8, H M 160849, I/A 1

 

Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento del inicio del proceso de Compra.

 

PortobelloStreet puede modificar estas Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Estas posibles modificaciones, no afectarán en ningún caso, a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar esas otras compras.

Por favor, revise cuidadosamente la información del producto para conocer sus condiciones específicas. Ya que estas Condiciones Generales pueden completarse o modificarse mediante cláusulas o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente con respecto a la exclusión de los derechos de retiro, cambios o reembolsos.

El documento electrónico en el que se formaliza el contrato será archivado por PortobelloStreet, y se puede consultar a través de nuestro sitio web con la autenticación de su nombre de usuario y contraseña o los medios establecidos en cada caso. Se puede solicitar una copia en papel al Servicio al Cliente, info@portobellostreet.es cuyos datos se detallan la Cláusula 12 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

El usuario al aceptar las condiciones declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

2. Normativa aplicable

 

El presente contrato electrónico está sometido a la normativa española y en especial al régimen impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano.

Las presentes Condiciones Generales de Venta podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de Internet y deben ser leídas y aceptadas antes de finalizar la compra.

 

3. Registro como usuario

 

El registro como usuario es gratuito y deberá realizarse a través de la pestaña “Registrarse” dispuesta en la propia página web o durante el proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso se ha realizado correctamente.

El usuario podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite PortobelloStreet para autenticar a los usuarios. En su perfil, el usuario podrá encontrar información relevante tal y como la relativa a pedidos anteriores o la dirección de envío facilitada.

El usuario podrá darse de baja como tal en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección: info@portobelloStreet.es. La baja como usuario conlleva la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario.

 

4. Plazo de vigencia de la oferta

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije PortobelloStreet  o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

 

5. Proceso de compra

 

El proceso de compra se compone de los siguientes pasos:

(i) Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón "Añadir al Cesta" cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de la compra contiene el nombre del producto seleccionado, la cantidad y el precio en euros.

(ii) Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón "comprar" al seleccionar el cesto de la compra.

(iii) Cumplimentación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago deberá rellenar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

(iv) Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera, acepte las presentes Condiciones Generales de Venta marcando la correspondiente pestaña, y pulse el botón de "Finalizar y Pagar pedido". En ese momento, el contrato quedará formalizado a todos los efectos.

(v) Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, PortobelloStreet emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información:

- Número de pedido

- Fecha de pedido

- Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, PortobelloStreet emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico, en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la orden de compra.

Durante todo el proceso de compra puede consultar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

6. Precio, impuestos y gastos de envío.

 

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio español, sin perjuicio que la compra de los productos desde otro territorio pudiese devengar los correspondientes tributos y/o aranceles correspondientes. PortobelloStreet, a través de los datos bancarios introducidos por el usuario en la página web, practicará una retención por el importe final del pedido.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, el usuario deberá escoger la modalidad de envío deseada. Dichos gastos de envío irán a cargo del usuario en su totalidad.

La tabla empleada para el cálculo de los gastos de envío es la que sigue:

España y Portugal: 

Para compras en la Comunidad de Madrid  Los gastos de envío son 59 €, pero si haces una compra superior a 250 €,

te haremos un descuento del mismo importe (59 €) para que no tenga coste para tí.

 

Para compras en Península  Los gastos de envío son 59 €, pero si haces una compra superior a 650 €,

te haremos un descuento del mismo importe (59 €) para que no tenga coste para tí.

 

Muchos de los artículos de nuestra web tiene unos gastos de envío especiales, más bajos de lo normal, ya que se pueden enviar por mensajería (pesan poco, no necesitan montaje…) te lo indicamos en la ficha de cada producto, pero si tienes dudas, pregúntanos.

 

Para compras en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal (península) el porte es de 150 €

 

Envíos internacionales / International Shipping

 

Resto de países (fuera de España e islas de Portugal) A consultar.

(+34) 91 351 39 28

 

De forma previa a la aceptación del precio mediante la opción "Finalizar y pagar pedido", el usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte, impuestos, aranceles u otros servicios adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de PortobelloStreet. Los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.

 

7. Pago

 

Los usuarios podrán realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras españolas.

El pago del pedido del usuario se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

b) Mediante PayPal.

c) Mediante transferencia bancaria.

d) Mediante financiación a través de Cetelem. 

Cetelem es una empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas, perteneciente desde el año 1988 al grupo BNP Paribas. Puedes ver la información completa del proceso en este enlace: 

https://www.portobellostreet.es/aplazamiento 

 

8. Factura

 

PortobelloStreet le enviará el justificante de compra por correo electrónico, a la dirección facilitada por el usuario. Asimismo, PortobelloStreet podrá enviar la factura gratuitamente en papel o formato electrónico.

 

9. Entrega

 

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes en la franja horaria determinada por la agencia de transporte.

Los cargos adicionales en cuanto al transporte y entrega de los productos serán informados al usuario durante el proceso de compra. Puede consultar los métodos y costes de envío en el siguiente enlace: 

https://www.portobellostreet.es/blog/preguntas-frecuentes/36/gastos-de-envio-transportes-shipping

 

Los importes restantes deberán quedar satisfechos antes (con al menos 24 hrs de antelación) o durante el proceso de entrega.  En en el caso de ausencia, impago, etc. la reentrega del pedido tendrá un coste de 59€ adicionales.

 

En el caso de que deniegue el desembalaje y posterior  montaje, Portobellostreet  no se hace cargo de una segunda visita. Teniendo esta un coste de 59 € adicionales a cualquier servicio.

 

Servicios adicionales tales como anclar muebles a la pared, realizar orificios y demás deben ser contratados con antelación suficiente para poder quedar reflejados en el documento de entrega. El cliente aceptará la responsabilidad de cualquier perjuicio que pudiera derivarse de la realización de dichos servicios, eximiendo a PortobelloStreet de cualquier responsabilidad.

 

El usuario adquirirá la propiedad sobre los productos objeto una vez haya satisfecho la totalidad del precio acordado.

 

Todo producto entregado tiene un plazo de 96 horas desde la entrega para notificar daños derivados del transporte. 

 

En caso de que no resulte posible la entrega, PortobelloStreet queda facultada para cancelar el contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar PortobelloStreet en caso de dolo o culpa del usuario.

 

PortobelloStreet no será responsable del estado en que se entreguen los productos al usuario en caso de imposibilidad de la entrega del pedido en el plazo acordado por causas imputables al usuario.

 

La asunción del riesgo por parte del usuario respecto a los productos tendrá lugar en el momento de la entrega de éstos, con independencia del momento en que el usuario adquiera la propiedad sobre los productos. Por tanto, PortobelloStreet no será responsable por cualquier hurto, robo, deterioro, daño o pérdida de los productos que se produzcan tras la entrega de la posesión de éstos al usuario.

 

10. Responsabilidad por entrega

 

PortobelloStreet no garantiza la disponibilidad permanente de los productos, quedando exonerada por cualquier tipo de responsabilidad siempre que no traiga causa de un incumplimiento doloso por parte de PortobelloStreet, o que se derive de errores en la indisponibilidad del servicio de las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

Asimismo, PortobelloStreet quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula 9 anterior, y declina toda responsabilidad al respecto, en los siguientes supuestos:

a) Impago total o parcial del usuario.

b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con las Cláusulas 3, 5, 6 y 7, debe suministrar el usuario en la orden de compra al tiempo de efectuar el pedido.

 

11. Devoluciones

 

11.1. Desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas salvo en artículos personalizados o realizados en distintos acabados o en medidas especiales..

El ejercicio del derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el producto.

El reembolso del importe de la compra se efectuará y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea PortobelloStreet quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que PortobelloStreet tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente, que deberá entregar los artículos a la dirección indicada por PortobelloStreet o en su defecto a Príncipe de Vergara 78, 28006 Madrid. Si el cliente indica que quiere que PortobelloStreet realice la retirada de los artículos, se informará del importe correspondiente a los gastos de la devolución, siendo como norma general los mismos que los de la entrega.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, PortobelloStreet se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

Para tramitar una devolución por ejercicio del derecho de desistimiento se deben seguir los pasos indicados en este enlace:  

 

https://www.portobellostreet.es/blog/articulo/220/politica-de-devoluciones

 

En el siguiente enlace podrá encontrar el formulario de desistimiento: 

 

https://www.portobellostreet.es/recursos/formulario_de_desistimiento.pdf  

 

11.2. Producto defectuoso o dañado durante el transporte

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el albarán de entrega del transportista. 

 

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, 

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con PortobelloStreet en el número de teléfono: (+34) 91 351 39 28 o por correo electrónico a info@portobelloStreet.es y siempre antes del transcurso de las 48 horas desde la recepción del pedido.

 

12. Atención al cliente

 

Para cualquier consulta o incidencia, puede consultar nuestras Preguntas frecuentes y puede contactar con el servicio de atención al cliente de PortobelloStreet en el teléfono o correo electrónico indicado a continuación y dentro de los horarios comerciales establecidos al efecto.

 

- Teléfono: (+34) 91 351 39 28

 

- Dirección: Príncipe de Vergara 78, 28006 Madrid .

- Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

- Dirección de correo electrónico: info@portobellostreet.es

 

13. Garantía

 

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

La garantía se excluye expresamente en los siguientes casos:

a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.

b) Transporte del producto sin el embalaje original.

c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.

d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...) o tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.

e) Deterioro del color y madera por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.

f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por PortobelloStreet para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

 

14. Fuerza mayor

 

PortobelloStreet no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.

 

15. Protección de datos de carácter personal

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos, y en la normativa vigente aplicable en cada momento, le informamos que sus datos personales recogidos a través de este documento serán tratados por PortobelloStreet S.L. con el fin de dar cumplimiento a la relación comercial existente entre usted y nuestra empresa.

Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a terceros siempre que dicha comunicación responda a una necesidad de desarrollo, cumplimiento y control de la relación comercial, y/o se limite a las finalidades anteriormente mencionadas, de acuerdo con la normativa vigente aplicable en la materia.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento y portabilidad en cualquier momento en el domicilio social del comerciante antes indicado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@portobellostreet.es

 

Encontrará información más detallada sobre el tratamiento de datos personales accediendo a la Política de privacidad de la web de PortobelloStreet disponible en este enlace: https://www.portobellostreet.es/blog/articulo/33/politica-de-privacidad 

 

16. Propiedad intelectual

 

PortobelloStreet conservará todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo los derechos sobre los secretos empres'Comfortaa'es, relativos a todos los planos, normas, pinturas, diagramas, material gráfico, fotografías, muestras de diseño, contenido y otros documentos, ya sea en soporte electrónico, impreso, como material de preimpresión o folletos que serán entregados al usuario en el contexto de la fabricación, prueba, demostración y comercialización de sus productos.

 

17. Nulidad o anulabilidad, ley aplicable y jurisdicción

 

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley:

a) Dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia; y

b) La cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente a ser anuladas.

Estas Condiciones Generales de Venta se regirán o interpretarán, en todo lo no expresamente aquí previsto, conforme a la legislación española. PortobelloStreet  y el usuario, acuerdan renunciar expresamente a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación y someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales de Venta a los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio del consumidor. 

De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, y con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, ponemos a su disposición el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 



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