Consolas para el recibidor

Si te apetece dar un toque elegante, acogedor y sofisticado al hall de tu casa, te proponemos una gran variedad de consolas recibidor cargadas de exclusividad y diseño.

14/10/2019 03:37

Probablemente, la entrada del hogar es la zona de la casa más difícil de decorar ya que suele tratarse de un espacio pequeño y estrecho. Sin embargo, es el responsable de causar una primera grata impresión a los invitados y de transmitirnos la sensación de que, tras un largo día de trabajo, por fin estamos en nuestro sitio preferido del mundo. En este sentido, las consolas para el recibidor juegan un papel clave.

 

¿Qué ventajas nos ofrecen las consolas ubicadas en el recibidor?

 

No debes olvidar que las consolas de entrada, más allá de ser piezas de mobiliario que destacan por su diseño, su elegancia y su exclusividad, son elementos que también destacan por su funcionalidad. En ellas podremos poner, de forma ordenada, aquellos objetos que más utilizamos a diario como, por ejemplo, las llaves de casa y del coche, las gafas de sol, la correspondencia o, incluso, nuestros bolsos y zapatos. Hasta las hay con espejos para que podamos dar un último vistazo a nuestro look antes de salir de casa.

Tipos de consolas de entrada que encontrarás en Portobellostreet.es

 

1. Consolas tipo aparador.

Poseen una estética similar a los aparadores que se colocan en el salón. De hecho, ofrecen una buena capacidad de almacenamiento en forma de cajones, estantes y puertas. Son ideales para guardar zapatos y bolsos y encajan a la perfección en recibidores amplios de estilo minimalista.

 

2. Consolas tipo balda.

Son consolas bastante más compactas y pequeñas. Son, principalmente, elementos decorativos sobre los que podemos colocar algunos objetos pequeños nada más entrar en casa.

 

3. Consolas mixtas.

Poseen diseños que combinan elementos propios de las consolas tipo aparador y tipo balda. Por ello, son las más originales y modernas de todas las que puedes encontrar. Además, ofrecen funcionalidad y estética a partes iguales.

 

¿Por qué combinar una consola con un espejo?

 

Muy sencillo. Como ya hemos dicho, el recibidor suele ser una estancia pequeña pero muy importante dentro del hogar. Mediante la colocación de un espejo conseguirás, en primer lugar, dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad al espacio y, por otro, tener un elemento en el que mirarte y darte los últimos retoques antes de salir de casa.

 

Decoración de la consola de recibidor

 

El recibidor es una zona de mucho tránsito. Por ello, debes elegir una consola que, a poder ser, resulte lo más estrecha posible y que quede pegada a la pared. A la hora de decorarla, decántate por piezas no muy pesadas y que sean resistentes a los golpes. Nunca se sabe cuando podemos tener un descuido.

 

En definitiva, colocar una consola dentro del recibidor de nuestro hogar nos será muy útil tanto en términos estéticos como de funcionalidad. Y es que, gracias a ella, tendremos una pieza de mobiliario elegante y original que, además, nos servirá para tener a mano todos aquellos objetos que necesitamos a diario. Desde portobellostreet.es ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos fabricados en maderas de la más alta calidad y provistos de un diseño exclusivo y sofisticado.

TAGS: