Estamos abiertos definitivamente para tí.
¡Ya puedes venir a vernos sin cita previa!.

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


A qué distancia tiene que estar el sofá del mueble de la tv


Si quieres disfrutar de una calidad de imagen excepcional, debes tener en cuenta la medida entre la tele y el sofá

¡La de horas que pasamos delante de la tele! Ya sea viendo un partido de fútbol con los amigos, una peli de dibujitos con tus hijos o Juego de Tronos con tu pareja. Lo cierto es que, ya sea en tu salón, en la sala de estar o en la de juegos, la televisión ocupa un lugar predominante.  

 

En casi todos los salones, la televisión ocupa un lugar preferente.

En la imagen: Mueble tv roble americano Bastian

 

Por supuesto, has elegido un sofá cómodo en el que cabéis todos los miembros de tu familia y uno de los muebles de televisión de nuestro catálogo, pero ¿sabías que para una correcta calidad de imagen, debes colocar la televisión a una distancia determinada del sofá? Te contamos cuáles son las claves.

 

Para disfrutar de la mejor calidad de imagen, la tele debe estar a una distancia mínima, que dependerá del tamaño del aparato.

En la imagen: Mueble tv blanco lacado Hiromi.  

 

Lo primero que debes tener en cuenta, y esto es fundamental al seleccionar el mueble de la televisión, es la altura a la que va el aparato. Si eliges un mueble para la tele demasiado bajo, y el sofá está lejos, la posición para disfrutar de una película será incómoda. Y, si el sofá se encuentra situado más cerca de la televisión, no es adecuado un módulo alto, ya que tendrás que levantar la cabeza para verla y resulte incómodo para el cuello.

 

Si el sofá está muy cerca de la tele, será preferible un módulo bajo.

En la imagen: Mueble tv bajo industrial Loft.

 

Hay un elemento que no solemos tener en cuenta al elegir nuestra televisión o amueblar y es la distancia que debe haber entre nuestra tele y el sofá o donde estemos sentados. Y esta medida dependerá del tamaño de la televisión. Así, por cada pulgada que tenga la tv puedes calcular que debe haber unos 4,5 cm, así, con una pantalla de 40 pulgadas, la distancia aproximada a la que tienes que poner tu tele es de 1,80 metros.

 

Cuanto más grande sea la televisión, más distancia debe haber hasta el sofá. 

 

Esta medida os ayudará a que la calidad de la imagen sea excepcional y no os perdáis ningún detalle de vuestra serie o programa favorito. Antes de elegir tu televisión, es fundamental que tomes estas medidas de referencia. Si la televisión está demasiado cerca, la imagen se verá distorsionada y puede ser perjudicial para la vista.

 

Con la distancia adecuada, disfrutaréis de una calidad de imagen fantástica.

En la imagen: Mueble TV nórdico Vox.

 

Ya sea porque vas a amueblar el salón, a redecorarlo o, tan solo, a cambiar la televisión o el mueble que la sustenta, debes tener en cuenta el tamaño de la televisión en relación a la distancia a la que la colocarás de tu sofá. En nuestro catálogo encontrarás tanto el mueble que necesitas para tu salón, como el sofá en el que disfrutaréis de las mejores sesiones de cine.

 

Tabto si vas a redecorar como a comprar una tele o mueble nuevo, ten en cuenta estas medidas.

En la imagen: Mueble tv roble leopard Ciro.

 

Además, en PortobelloStreet.es, además de ofrecerte piezas que responden a las últimas tendencias, tenemos un amplísimo catálogo con muebles de todos los estilos. Y mucho de ellos pueden fabricarse a medida y con los acabados que más te gusten.    

 

En PortobelloStreet.es hacemos tus muebles a medida y con tus acabados preferidos.

En la imagen: Mueble de tv Nordic Line



Tags: mueble tv, distancia, sofá, salón


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí