Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Cómo decorar un comedor grande


Dependiendo de la forma de tu comedor, es preferible una distribución u otra. Descubre todas las claves para tener una casa de revista

Si tienes que decorar un comedor grande, es probable que te asalten ciertas dudas como: ¿de qué color pinto las paredes?, ¿qué tipo de mesa pongo?, ¿reservo espacio para una zona de estar? Las preguntas se agolparán en tu mente, por lo que te vamos a proporcionar unos sencillos consejos para que no desesperes y consigas un comedor de revista.

 

Si tienes dudas para decorar tu comedor, consulta nuestros consejos para conseguir una casa de revista.

En la imagen: Comedor nórdico Osaka.

 

Para decorar un comedor grande, puedes utilizar algunas de las máximas que te dimos para decorar un salón grande. Si quieres darle orden y equilibrio a tu comedor, no lo llenes de muebles y objetos decorativos. Trata de realizar una distribución acorde a tus necesidades y con una cuidada selección del mobiliario. Crearás el espacio ideal para compartir las mejores sobremesas con tus amigos y familiares.

No llenes tu comedor de objetos decorativos y muebles. Crea un espacio en el que se respire orden y simetría.

En la imagen: Comedor vintage Avana.

 

Como te contamos en nuestro blog, antes de elegir un estilo u otro, es preferible que decidas qué disposición le darás a tu comedor. Dependiendo de su forma, las opciones de distribución varían. Por ejemplo, si tienes un comedor cuadrado de grandes dimensiones, lo mejor es dejar una pequeña zona libre en torno a la puerta a modo de distribuidor. Después reserva una mitad, centrando el comedor en una de las esquinas y una pequeña sala de estar con televisión en la otra. También puedes colocar una gran mesa redonda, ideal para estancias cuadradas, con un aparador a cada lado, creando un espacio simétrico y acogedor.

 

Una mesa redonda es ideal para comedores cuadrados, especialmente si sueles tener muchos comensales.

En la imagen: Mesa de comedor redonda moderna Hobo.

 

Si el comedor a decorar es rectangular, divídelo en dos partes y sitúa el comedor en la zona que no sea de paso, ya que resultará incómodo si tienes invitados en casa. En este caso puedes utilizar también una mesa alargada, al estilo de la Edad Media. Este tipo de mesas grandes de comedor son ideales si sueles tener muchos comensales en casa y te gusta organizar las mejores veladas en la mejor compañía.

 

Las mesas alargadas son perfectas para comedores rectangulares. En la imagen: Comedor vintage Maze.

 

Si has decidido crear una pequeña zona de estar o un rincón de lectura, puedes diferenciarlo y delimitarlo pintando una de las paredes con tonos más oscuros que el resto de la estancia, que te recomendamos pintes de colores claros o pastel para aumentar su luminosidad y crear un espacio acogedor en el que prime la luz. Ese efecto delimitador lo puedes conseguir también con un bonito papel pintado. Los de efecto 3D son ideales para un estilo sofisticado y en el que se respire distinción.

 

Si quieres diferenciar una zona de tu comedor, pinta la paerd de un tono más oscuro para delimitarla.

En la imagen: Comedor nórdico Kele. 

 

Cuando hayas decidido qué distribución darle a tu comedor, el siguiente paso es elegir la mesa. Esta decisión es fundamental para ir encaminando el estilo que tendrá tu comedor. Las opciones son ilimitadas. Además, si no encuentras una mesa que se adapte a lo que necesitas, en PortobelloStreet.es ponemos a tu disposición un amplio catálogo de muebles que puedes personalizar y realizar a medida. Además te asesoraremos para que encuentres los muebles que mejor encajen contigo y tu casa.

 

La elección de la mesa irá encaminando el estilo que le quieres dar a tu comedor. En la imagen: Comedor vintage Artisan.

 

Al elegir tu mesa, es fundamental que tengas en cuenta los materiales en los que está fabricada. Recuerda que será el centro de todas las miradas, por lo que es fundamental que su presencia sea notable. Además, la mesa es el corazón de cualquier comedor y de la vida familiar. Las mesas de madera son ideales para crear ambientes cálidos y hogareños, así como una atmósfera natural. Crearás un espacio vivido gracias a las propiedades de la madera y a su carácter atemporal.

 

Crea espacios acogedores y cálidos gracias al carácter atemporal de las mesas de madera. En la imagen: Comedor vintage Nikko.

 

Una mesa de madera maciza, además de conferir calidez a cualquier comedor aportará también mucha elegancia. Entre sus características, destacan su calidad y durabilidad. Las futuras generaciones de tu casa podrán exhibirla seguramente en su salón como si por su superficie no hubieran pasado los años.

 

Una mesa de madera maciza permanecerá en tu casa durante muchos años. En la imagen: Comedor industrial roble salvaje macizo.

 

Otra opción es una mesa de cristal. Si el salón es de grandes dimensiones y has decidido crear otras zonas de lectura o estar, esta opción es ideal pues le quitarás peso visual sin quitarle la importancia y presencia que una mesa de estas características tiene. Combina muy bien con diversos estilos decorativos e, incluso, dependiendo del diseño de la misma, podrás acentuar un estilo sobre otro. Otorgan limpieza, orden y ligereza al ambiente, además de ser el mejor aliado para dotar de luz natural a tu salón, logrando una sensación de mayor amplitud.

 

Una mesa de cristal aportará a tu comedor elegancia, distinción y clase. En la imagen: Mesa de comedor cristal Gordon Cattelan.

 

No te olvides de completar la decoración de tu comedor con unas hermosas vitrinas o aparadores, perfectos para almacenar los elementos que necesitarás para celebrar las mejores veladas, como la vajilla, la cubertería y la mantelería. ¿Qué tipo de salón tienes tú? ¿Qué consejos tienes para quienes tienen un salón grande?



Tags: comedor grande, aparador, mesa de comedor, salón, comedor


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí