Abiertos todos los SÁBADOS de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00. (* Excepto festivos)

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


Mesas de comedor a medida para todos los gustos


Si tienes un espacio limitado o no encuentras el tipo de mesa que quieres, en PortobelloStreet.es te la hacemos a medida y con los acabados que más te gusten

La mesa de comedor no sólo es el lugar en el que comemos y un espacio de reunión con familia y amigos, sino que también es un punto focal de nuestra casa. Incluso, ocasionalmente, se convierte en improvisada mesa de juegos o en el escritorio perfecto para hacer la tarea y repashar las cuentas de casa. Sin duda alguna, la mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar. Es un elemento fundamental en nuestras vidas.  

 

La mesa no sólo es el corazón del comedor, sino también el centro de la vida familiar. 

 

Pero, al amueblar nuestro comedor, nos encontramos con que es muy difícil encontrar una mesa de comedor con las dimensiones que queremos y las que venden con medidas estandarizadas no cumplen nuestras expectativas. Muchas veces no la encontramos de la medida que nos gusta o, precisamente, la que más nos atrae para nuestro comedor no es lo suficientemente grande o se pasa de dimensiones. En esos casos, la mejor solución es una mesa de comedor a medida.

 

Cuando no encontramos la mesa que nos gusta, la mejor opción es elegir una a medida. 

 

En PortobelloStreet.es te damos la opción de elegir entre nuestra amplia gama de mesas de comedor. Escoge un diseño que te guste de nuestra colección de mesas de comedor a medida y nosotros lo hacemos para ti con las medidas que nos indiques. Además tienes la opción de elegir acabados del material con el que elijas la mesa. Y si en nuestra selección no encuentras nada que te convenza, cuéntanos tus ideas y nosotros las damos forma para ti.

 

Elige un diseño de nuestra gama y en PortobelloStreet.es fabricamos tu mesa con las medidas que quieras. 

 

Normalmente, cuando elegimos una mesa de comedor, sabemos que va a estar con nosotros muchos años, por lo que no sólo hemos de fijarnos en el diseño, sino también en la calidad de los materiales y su durabilidad. Además no sólo debe responder a unos criterios estéticos, sino que también debe ser práctica y funcional.  

 

Al elegir la mesa de comeror, ten en cuenta que debe ser práctica, funcional y de calidad. 

 

Al elegir tu mesa de comedor, debes recordar que permanecerá contigo y tu familia durante mucho tiempo, por lo que es recomendable elegir un diseño atemporal que nunca pase de moda. Algo fundamental a tener en cuenta para empezar a elegir una mesa es el espacio del que dispones. Si tu comedor es cuadrado, una mesa redonda te ofrecerá la flexibilidad que necesitas para colocar a los comensales. En este tipo de mesa, donde caben seis, caben ocho.

 

Si tienes un comedor cuadrado, una mesa redonda te permitirá alberga a más comensales a la mesa. 

 

Si la prefieres rectangular porque encaja mejor en tu comedor, piensa que las patas limitarán un poco el número de asientos, pero en ese caso selecciona una mesa de comedor a medida extensible. Solucionará todos tus problemas de espacio cuando tengas invitados, especialmente si tu comedor es pequeño.  

 

Una mesa de comedor rectangular es ideal para espacios más estrechos. 

 

Otra opción es elegir la mesa de comedor ovalada. Este tipo de mesas son alargadas, ideales para espacios estrechos y, además, parece que ocupa menos espacio que una rectangular gracias a sus esquinas redondeadas. Este tipo de mesas tienen las mismas ventajas que las redondas, proporcionando una atmósfera acogedora e íntima, aunque con capacidad para más personas.    

 

Las mesas ovaladas son ideales para espacios estrechos y parece que ocupan menos espacio que las rectangulares. 

 

Puedes elegir tu mesa de diferentes materiales. Las mesas más habituales son las de madera y cristal, aunque también la puedes elegir de acero o de mármol. Sea cual sea el material del que la elijas, ten en cuenta también su mantenimiento y calidad.   

 

Sea cual sea el material del que elijas la mesa, ten en cuenta su mantenimiento y durabilidad. 

 

Con una mesa de comedor de cristal aportarás un aire delicado a la estancia, además de que se pueden adaptar a casi cualquier tipo de decoración. Acentúa el estilo de tu comedor con una mesa de cristal. Y no sólo estilos como el moderno o el contemporáneo, sino que también queda a la perfección en decoraciones clásicas. Ten en cuenta que una de las grandes ventajas de las mesas de cristal es que no roba tanto espacio visual como las de otros materiales, por lo que son la opción ideal para salones no muy grandes o poco luminosos.

 

Las mesas de cristal para decoraciones contemporáneas y modernas. 

 

También la puedes elegir de madera. Este material hará que su tacto y olor te trasladen a ese ambiente cálido y hogareño que nos encanta. Una mesa de comedor de madera maciza le conferirá a tu comedor esa elegancia que buscas. Recuerda que la madera es un material vivo, que se expande y contrae con las diferencias de temperatura y humedad en el ambiente. Incluso tiene un efecto muy positivo en el ambiente interior de tu casa, ya que la madera es un material regulador de la humedad.

 

Una mesa de madera le aportará a tu casa un ambiente cálido y acogedor. 

 

Habiendo elegido ya la forma de la mesa y el material que más te gusta para el comedor de tu casa, es hora de que pienses en el estilo de tu comedor. Si has elegido una mesa de cristal, irá a la perfección en una decoración de estilo clásico. Y si tiene las patas metálicas, tu comedor desprenderá una atmósfera contemporánea y moderna.

 

Si ya has elegido la forma de la mesa y el material, selecciona ahora una mesa que vaya con la decoración de tu comedor. 

 

Si buscas un estilo rústico, una mesa de madera maciza y con una acabado natural quedará a la perfección en un salón. Si buscas un rústico tradicional, elige colores cálidos para los accesorios decorativos, como alfombras, jarrones de cristal, vasijas antiguas o grandes velas de tonos neutros. En cambio, si lo que te vas es un estilo rústico chic, combina los tonos de la madera con otros más claros y la mesa de madera con sillas más finas.

 

Para un estilo rústico, elige una mesa de madera natural. 

 

Conseguirás un estilo industrial con una mesa con la tapa de madera y las patas de acero. Quedará ideal en tu comedor si, además, la pared es de ladrillo u hormigón visto. Añade unas sillas de acero y tu casa se convertirá en un loft al estilo neoyorkino.

 

En un comedor de estilo industrial quedará ideal una mesa con la tapa de madera y las patas de acero. 

 

Una mesa de madera o con la estructura de madera y la tapa de cristal es perfecta en un comedor de estilo colonial. En este caso, es importante que combinen también las sillas y otras piezas de mobiliario como las estanterías o las vitrinas. Este tipo de muebles suelen estar fabricados en maderas tropicales, caracterizadas por su gran dureza y resistencia, así como por su facilidad para trabajarla.

 

Para un estilo colonial elige unas mesas y otras piezas de mobiliario que combinen entre sí. 

 

En definitiva, una amplia variedad de opciones para elegir el tipo de mesa a medida que quieres. ¿Tienes una mesa a medida en tu comedor? ¿Por qué la elegiste a medida? Cuéntanos tu experiencia.  



Tags: mesa comedor, cristal, madera, mesa a medida, mesa personalizada, muebles a medida


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí