Tendencias en cocinas: descubre qué se llevará en 2019

Unión de espacios y continuidad son dos de las principales características de las cocinas en 2019. No te pierdas tampoco las novedades en materiales y diseños

21/09/2018 07:56

Es el espacio con más vida de cualquier hogar, aquel en el que nos juntamos a cocinar, charlar y pasar el rato con nuestra familia y amigos. Poco a poco, la cocina ha ido robando protagonismo como centro neurálgido a otras estancias de la casa, como el salón o el comedor. Por eso, en PortobelloStreet.es te mostramos las tendencias en cocina que triunfarán en 2019.

 

La cocina se ha convertido, de nuevo, en centro neurálgico del hogar.

 

Cocina conectada y abierta

Ya sabes que la cocina una de las partes más importantes del hogar y una de las tendencias de los últimos años son las cocinas abiertas con toques contemporáneos. Cada vez más, los hogares modernos apuestan ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina.

 

Cada vez de llevan más las estancias conectados y los espacios abiertos. 

 

El concepto del open space se implanta en las tendencias de 2019 en cocinas. La cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, donde la funcionalidad adquiere un segundo plano y se da una mayor importancia al diseño, la decoración y la homogeneidad entre espacios.   

 

La belleza y la homogeneidad son dos de las características de las cocinas que trae 2019. 

 

La ausencia de tabiques y la necesidad de delimitar los espacios hace uso de las islas o penínsulas como centro neurálgico de la cocina. Dependiendo del tamaño del espacio, podrás destinarlo como zona de cocina, añadir la vitrocerámica y la campana e incluso destinar un huequito para poner una zona de desayuno con unas banquetas.

 

Ante la falta de paredes, se ven necesarios elementos como las islas o penínsulas para delimitar espacios. 

 

Continuidad y panelado

Durante años, al llegar a cualquier cocina sabíamos, de un solo vistazo, donde estaban la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico y hasta la cristalería y la vajilla. Pero, en la actualidad, el diseño de cocinas apuesta por “esconder” los electrodomésticos, de manera que quedan integrados de una manera muy discreta con el resto de muebles de la cocina.  

 

Los electrodomésticos quedan completamente integrados en el conjunto. 

 

Estas cocinas paneladas, además de ofrecer una agradable sensación de continuidad, son lo último en el diseño de esta estancia, que ayuda a que se integre perfectamente con el resto de espacios y ambientes, como el comedor o la zona de estar. Estos diseños son además muy funcionales y discretos, fáciles de limpiar y atemporales.

 

El panelado da sensación de continuidad y son lo último en diseño de cocinas. 

 

Materiales

Hay una serie de materiales que ya fueron tendencia en 2018 en materia de cocinas y que, en 2019, mantienen su protagonismo. La piedra, el cemento y, por supuesto, la madera natural siguen siendo los favoritos de interioristas y decoradores. En maderas vuelven los acabados oscuros y naturales. El roble salvaje, el nogal y todo tipo de maderas que recreen una sensación natural son las más utilizadas para los muebles de las cocinas contemporáneas.

 

La madera natural o salvaje sigue siendo la principal protagonista de 2019. 

 

El cemento es otro de los materiales que dominan las tendencias. Su versatilidad, expresividad y calidez lo convierten en un material único y muy utilizado en composiciones modernas. Es también muy utilizado en encimeras, debido a su resistencia a la corrosión y gran belleza.

 

El cemento y los acabados en este material son los más innovadores de 2019. 

 

Otro de los materiales más utilizado en las encimeras es el Silestone, un compuesto muy popular compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le confiere una dureza y resistencia extraordinarias. También las de Neolith presumen de unos acabados muy atractivos, que se ven incrementados por su resistencia a las temperaturas y al rayado y su facilidad de limpieza.

 

Hay materiales muy innovadores y resistentes para encimeras. 

Nuevos elementos

Los hogares y, como consecuencia, también las cocinas, se están adaptando poco a poco a las innovaciones tecnológicas con nuevos gadgets y electrodomésticos que te dejarán sin habla.

 

Las campanas encastrdas en la isla son muy versátiles y discretas. 

 

Existen diversos modelos dependiendo de las necesidades. 
 

Una de las últimas novedades son las campanas extractoras encastradas en la misma isla. Sí, como has oído. En la isla, no en el techo -que también son muy habituales actualmente-. La continua presencia de la campana en la cocina desaparece y deja su lugar a elegantes y sofisticadas lámparas colgantes.

 

Van encastradas en la encimera y no se ven.

 

Y sirven para cualquier tipo de comida. 

 

Pero, no sólo nos sorprenden estas nuevas tecnologías, sino que también se recuperan antiguas costumbres que nuestras madres y abuelas ya conocían. Un pequeño huerto con plantas aromáticas, como perejil, albahaca, hierbabuena o tomillo, aderezará tus platos con los mejores sabores.

 

Pon un pequeño huerto urbano con aromáticas en tu hogar. 
 

Ya sea en pequeñas macetas o en un pequeño huerto urbano en tu terraza, no dejes de probarlo. También puedes probar a colocar un jardín vertical con las hierrbas romáticas, creando un ambiente muy agradable.   

 

Puedes incluso añadir un pequeño jardín vertical.

 

 

Nos encargamos de todo

En PortobelloStreet.es siempre estamos al día en las últimas tendencias y, por eso, entre nuestros servicios te ofrecemos también la posibilidad de que diseñes con nosotros la cocina de tus sueños. Ven a nuestra tienda o escríbenos contándonos lo que tienes en mente, nosotros te enseñaremos cuáles son las últimas tendencias en cocinas y diseñaremos tu proyecto.

 

Primero, te enseñamos cómo quedará tu cocina con los frentes cerrados. 

 

 

También te mostraremos cómo son los interiores para que veas todo el espacio de almacenamiento del que dispondrás. 

 

 

Este es el resultado de este proyecto, del capítulo 2 del programa del canal Decasa Lo vendo o lo alquilo.

 

 

Con tus ideas y nuestra amplia oferta en diseños y materiales, iremos poco a poco proyectando la cocina que has elegido y haciendo modificaciones hasta que encaje al 100% con lo que buscas. Además te ofreceremos una simulación de cómo será el mueble, sus dimensiones y acabados para que después no te lleves sorpresas.

 

Te mostramos cada uno de los pasos para que el diseño sea cómo lo que buscas. 

 


También cómo serán otros elementos independientes, como la isla. 


 

Y cómo encaja esta en las dimensiones de la cocina proyectada. 

 

Otras cocinas que

son tendencia

 

 

 

 

TAGS:
cocina
diseño
isla