Tendencias en decoración para el año 2017

Sorpréndete con lo más vanguardista e innovador en decoración para 2017

11/05/2017 02:00

Déjate conquistar por las tendencias más innovadoras y vanguardistas en decoración para 2017. Descubre todo tipo de muebles, de todos los estilos decorativos, para que tu hogar esté a la última moda.

 

 

Como pudimos ver en el Salón del Mueble de Milán, las tendencias en decoración para 2017 tienden al lujo bajo la influencia Art Déco de los años 20. Priman las formas simétricas y las líneas definidas. El diseño geométrico del cubo, la esfera y la línea recta se han impuesto para 2017 junto con los estampados florales, acabados brillantes, licencias de color y el mármol y la madera como materiales predominantes. Entre los tejidos, el terciopelo; y entre los colores, el topo gris se mantiene, combinado con azul o verde petróleo.

El mármol es uno de esos materiales que no pasa de moda. Lo pudimos ver en mesitas, encimeras e incluso paredes. Ya sea blanco o negro, destaca por su resistencia y riqueza cromática. Entre las tendencias, el mármol negro Marquina se impone sobre los demás. Sus irregulares vetas blancas le sirven de contraste con la base negra, creando una sensación aterciopelada.

También el mármol natural de Carrara, característico por su blanco brillante y su aspecto con tonalidades azuladas y grisáceas, es otro de los materiales más vistos en la cita milanesa. De igual modo, la imitación al mármol en cerámica se ha hecho su hueco entre materiales nobles como el mármol o la madera.

 

 

Asimismo, a lo largo de toda la exposición, se aprecia que la madera sigue teniendo presencia e importancia, siendo la protagonista del mobiliario del hogar gracias a su durabilidad y versatilidad. Por un lado, el roble y el nogal mantienen su primacía sobre el resto de maderas, con una clara imposición de los colores oscuros: wengué, ébano y hasta muebles completamente negros. Destaca el Nogal Canaletto, que ofrece esa calidez y atmósfera envolvente de la madera, a la vez que luminosidad.

Y, por el otro, el Salón del Mueble de Milán ha dejado claro que lo que se lleva también son las maderas naturales, mostrando sus imperfecciones sin disimulo, y en piezas macizas, dando lugar a muebles más toscos pero que aportan mucha naturalidad a la estancia. Y es que no podemos olvidar que los tejidos y fibras naturales siguen siendo protagonistas de las tendencias de 2017.

 

 

Otro material muy visto en el salón ha sido el metal, ya sea dorado envejecido o lacado en hierro. Su aplicación en complementos o en forma de estructuras, y combinadas con la madera, crea atmósferas con un toque industrial. Las estructuras metálicas se consolidan en mesitas, sillas y otros objetos decorativos. También en lámparas, ya sea para decorar encima de la mesa del comedor o colgando encima de la mesilla.

 

 

Entre los colores para 2017, el gris topo se mantiene entre los preferidos por los diseñadores. Se trata de un marrón agrisado, con distintos tonos de intensidad según predomine un mayor o menor uso de blanco o del gris en la composición. Es un color apto para todo tipo de ambientes, especialmente en dormitorios aporta una atmósfera muy natural y relajante. Lo pudimos ver en suelos y muebles, combinados con tonos de madera y otros colores en tapicerías y paredes. Su gran versatilidad para introducirlo en cualquier espacio lo hacen el color del año con diferencia. Su combinación con el verde y el azul petróleo quedó patente en la muestra, donde pudimos ver una gran predominancia de estos dos últimos en paredes, sofás, sillones y complementos decorativos.

 

 

Tanto el azul como el verde petróleo son colores fuertes, aunque combinados con otros de tonalidad más clara, aportan un efecto relajante y elegante al mismo tiempo. El azul petróleo lo vimos en paredes como color principal o dando el toque de color a una decoración de tonos claros en mesas, sillas o complementos decorativos. También el verde petróleo ha ocupado un lugar preferente en la cita milanesa. Su presencia en paredes y tapicerías confiere un ambiente fresco, natural y elegante. 

 

 

En cuanto a los tejidos, el terciopelo vuelve a la carga, convirtiéndose en uno de los materiales indispensables para cubrir sofás, cojines y hasta nuestra cama. Su delicado y suave tacto invita al descanso y el relax.

En el equipo de PortobelloStreet.es ya estamos pensando cómo aplicar estas tendencias en nuestra casa. Y vosotros, ¿os ha conquistado alguna de las modas para 2017?

Mesa de centro Art Déco Gengir 

 

Mesa de centro mármol Valero 47x100x100cm (

 

Despacho Art Decó Gengir 

 

Sofá Art Decó Valona

 

Recibidor colonial Nares 

 

Comedor Art Decó Valona 

 

Mesa de comedro Garbo Dorado 76x180x90cm

 

Librería vintage compás individual 172x125x36cm

 

Sofá retro Sterling Cooper

 

Dormitorio tapizado Pikaia Domain

 

Cabecero Art Decó Valona 

 

Despacho nórdico Living J2

 

Chaise longue Velvet 

 

Mesa de centro vintage Morgan 45x120x66cm

 

Sinfonier vintage industrial College 111x57x40cm

 

Estantería clásica Blaise 225x81x40cm

TAGS:
tendencias
muebles
2017
moda
hogar
decoración
estilo
Isaloni
Salone Internazionale del Mobile Milano