Tendencias 2018: recogiendo el testigo de 2017

Mármol, roble negro, dorados envejecidos, bonuk... El Salón del Mueble de Milán nos deja con las tendencias que marcan 2018

23/04/2018 08:57

Un año más, el Salon del Mobile de Milano nos ha presentado las tendencias y novedades en materia de decoración que están ya marcando 2018. Del 17 al 22 de abril, Milán se hizo honor a su título como capital del mueble, albergando a representantes de 188 países y más de 1800 expositores.

 

El salón del Mueble de Milán nos presentó las tendencias en decoración para 2018. 

 

La 57 edición del Salón del Mueble de Milán es una cita fundamental para los amantes del interiorismo y la decoración, en la que se presentaron productos excepcionales y geniales soluciones para la vida moderna. Desde el mobiliario hasta la iluminación, se pone la mirada en el futuro, sin perder de vista el diseño, la tecnología, la flexibilidad y la sostenibilidad. El Salón del Mueble de Milán compartió escenario con la International Furnishing Accessories Exhibition, dividida en las secciones “Clásico: tradición en el futuro”, “Diseño” y “xLux”; y junto con la bienal EuroCocina y su evento asociado FTK (Tecnología para la cocina); y la Exposición Internacional de Baños.

 

Este evento es una cita indispensable para amantes del interiorismo y la decoración. 

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, desde PortobelloStreet.es no quisimos perdenos esta cita tan especial que nos ayuda cada año a ofreceros las últimas tendencias, los mejores materiales y los diseños más vanguardistas.

 

Desde PortobelloStreet.es también estuvimos en la feria y así presentarte los diseños más vanguardistas. 

 

En materia de materiales, un año más el mármol continúa su carrera ascendente. Por supuesto que es un material que nunca pasa de moda, pero en los últimos años su presencia se ha convertido en un must en cualquier casa decorada con las últimas tendencias.

 

El mármol sigue estando presente en mesas, encimeras y paredes. 

 

Paredes, mesas y encimeras de mármol. Y el más visto y que más nos ha guistado han sido las piezas fabricadas con Mármol Bamboo, característico por ser uno de los más caros y exclusivos del mundo. Lujo, exclusividad y prestigio en forma de piedra.

 

Nuestro favorito es sin duda el Marmól Bamboo, característico por su tono y sofisticación.

 

Otro material muy visto también en el Salón del Mueble es la piedra natural. Su versatilidad la hacen única, mostrando nueva manera de aplicar su uso en la decoración del hogar. También los muebles con elementos en metal han tenido una gran presencia en la cita. Aunque se dejan de ver el cobre y los tonos brillantes, el dorado envejecido y el latón viejo se asientan en piezas como estanterías, lámparas, mesas de centro y detalles decorativos.

 

El dorado envejecido gana terreno a otros acabados metálicos. 

 

La madera continúa siendo la protagonista de salones, dormitorios y zonas de trabajo. Maderas como el roble, el nogal o el eucalipto fumé cobran protagonismo gracias a su calidez y elegancia, así como la calidad de sus acabados. Especial atención hay que prestar este 2018 al roble negro, con un acabado parecido al del wengué pero con diferencias en la veta de la madera, más marcada en el caso del roble.

 

La madera sigue siendo protagonista de la decotación del hogar,

 

El tejido estrella de 2018 es el nobuk, un material parecido al ante y que tiene el efecto agua que tanto nos gusta. El terciopelo, aunque con menor presencia, no pierde protagonismo y sigue siendo uno de los tejidos más vistos en el salón. También la piel se ve en sofás y cabeceros, especialmente en tonos que no corresponden a los tradicionales. Es decir, grises, verdes, etc.

 

El nobuk, el terciopelo y la piel fueron los textiles que más vimos en el salón. 

 

En cuanto a los colores, el azul noche y el verde petróleo sigue marcando tendencia. Son colores aptos para ambientes elegantes y sofisticados, y su combinación con los dorados envejecidos del metal y las maderas oscuras crean atmósferas únicas. Los pudimos ver en sofás, cabeceros, textiles, sillones y complementos decorativos.  

 

El azul noche y el verde petróleo son los colores que marcarán tendencia en 2018.

 

Tanto el azul oscuro como el verde petróleo son colores fuertes, aunque combinados con otros de tonalidad más clara, hacen de cualquier ambiente un espacio relajante y elegante al mismo tiempo. El azul noche lo vimos en paredes como color principal o dando el toque de color a una decoración de tonos claros en mesas, sillas o complementos decorativos. También el verde petróleo ha ocupado un lugar preferente en la cita milanesa. Su presencia en paredes y tapicerías confiere un ambiente fresco, natural y elegante.

 

Al ser colores oscuros, los puedes utilziar también para dar un toque de color. 

 

Si hay algo que nos ha dejado claro el Salón del Mueble de Milán es que regresan las líneas vanguardistas y sofisticadas de los diseños italianos. Sus armoniosas y delicadas líneas hacen de estas piezas los elementos perfectos para decorar tu casa a la última moda.

 

 

¿Te han gustado las nuevas tendencias que deja el Salón del Mueble de Milán? ¿Cómo las vas a incluir en tu hogar? Cuéntanoslo.

Todo lo que vimos

en el Salón del Mueble de Milán... y más

 

TAGS:
ISaloni
Salón del Mueble de Milán
tendencias
madera natural
mármol