¿Quieres alquilar tu piso por más dinero? 5 fáciles trucos

Te damos 5 sencillas claves para que tu vivienda en alquiler sea más rentable

27/03/2018 02:31

Si tienes una segunda vivienda, lo más probable es que la tengas bajo régimen de alquiler. Entonces sabrás lo difícil que en realidad es encontrar a los inquilinos perfectos -y que ese sentimiento sea mutuo-. Un piso estropeado, con la pintura en mal estado o con muebles viejos y muy voluminosos son señales de que algo debes hacer.

 

Si tienes las paredes en mal estado y los muebles son viejos, tienes que ponerte manos a la obra.

En la imagen: Mesa de comedor Vintage Naim.

 

Lo primero que debes pensar es si merece la pena realizar una reforma. En realidad estarás haciendo un inversión a largo plazo. Cuanto más bonito, nuevo, reformado, cómodo y funcional sea tu piso, antes lo alquilarás, además de poder alquilarlo a un mayor coste del que tenías previsto ya que se verá revalorizado su precio de mercado.  

 

Puedes plantearte hacer una reforma como en este piso de Malasaña que vivió una reforma integral.

En la imagen: Mesa de cocina extensible nórdica Fukuoka.

 

Una opción tras la reforma es dejar el piso vacío. Aunque una casa sin muebles da al inquilino libertad total para decorarla a su gusto y estilo, también es cierto que los espacios vacíos tienden a parecer incluso más pequeños de lo que son en realidad.  

 

Aunque un piso vacío es un lienzo en blanco para tuinquilino, los espacios vacíos dan sensación de ser más pequeños.

En la imagen: Salón nórdico Sendai.

 

Pero si quieres alquilarla cuanto antes y, además, ver incrementado el precio del alquiler, lo mejor es que te pongas manos a la obra a desarrollar una estrategia de acondicionamiento inmobiliario, conocido también como home staging. No es tan difícil y el resultado es fantástico.

 

Planifica una estrategia de acondicionamiento inmobiliario para que sea más fácil alquilarlo.

En la imagen: Salón moderno Yeles V.


 

1. Mobiliario atemporal y funcional

Invierte un poco de dinero en unos muebles atemporales y funcionales. Evita colocar muebles que ya no usas en tu casa, ya sea por viejos o por pasados de moda. Es preferible que te decantes por muebles resistentes, en tonos neutros y diseños atemporales. Así tu inquilino podrá decorar su casa con el estilo que más le guste, pero con unos muebles de calidad y resistentes.

 

Selecciona un mobiliario funcional y atemporal para que tu inquilino decore como más le guste.

En la imagen: Salón industrial Loft III.

 

Es preferible colocar algún mueble para que el inquilino se haga una idea de lo que entra en cada habitación. Una cama, unas mesillas y una cómoda en el dormitorio serán más que suficientes. Decántate por lo básico y evita las piezas decorativas. Seguramente el galán de noche de tu padre es precioso, pero lo más probable es que para tu inquilino sea un estorbo.

 

Limita los muebles al mínimo. No coloques piezas desgastadas o viejas.

En la imagen: Dormitorio tapizado Soho Nayara.

 

2. Espacios despejados

Evita los muebles voluminosos. Están pasados de moda y hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas. Es preferible un tipo de mueble más pequeños para dar sensación de amplitud. Añade sólo las piezas de mobiliario y decoración más esenciales en cada habitación y retira todo lo demás. Haz que el espacio esté despejado y se pueda circular con facilidad.

 

Elimina todos los obstáculos para que se pueda circular con faciliadad.

En la imagen: Dormitorio moderno James.

 

3. Decoración al mínimo

Deshazte de cualquier objeto decorativo que sobre. Menos es más. Y así le darás a los posible inquilinos la oportunidad de imaginarse la habitación como a ellos les gustaría. Es mejor que guardes todo tipo de elementos decorativos como jarrones, pósters, ropa, etc. y que dejes tan sólo algún libro de forografía o alguna buena revista de arte o decoración.

 

Recuerda que menos es más. Deshazte de todo lo que sobra. En la imagen: Salón moderno Yeles II.

 

Elimina todas las fotos de familia, cuadros, elementos religiosos o imanes. Aunque para tí sea una pieza preciosa y con mucha historia, lo más probable es que tu inquilino no piense como tú. Si quieres que se enamore de tu casa, no lo dudes y guarda (o mejor tira) todos esos accesorios.  

 

Elimina todos los elementos decorativos personales. En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora IV.

 

Aunque has de evitar el exceso de decoración. Por ejemplo en el dormitorio puedes colocar un buen edredón y unas almohadas para vestir la cama, suaves toallas en el baño o alguna pieza de arte en el salón. Presentarás una vivienda con estilo y accesorios esenciales de calidad y haciéndola mucho más atractiva en el mercado.

 

Coloca un buen edredón y unas alhomahas para que sea más acogedor.

En la imagen: Dormitorio tapizado Souquet Domain.

4. Colores neutros

Tanto en la pintura como en los acabados elige tonos claros, a ser preferible blanco. Cuando el inquilino se haya instalado en el piso podrá añadir todos los colores que quiera mediante complementos decorativos, como accesorios y textiles. Para contrastar con los tonos blancos, puedes utilizar otros colores neutros como el beige o gris, claro o marengo. El contraste con la madera natural también crea atmósferas muy cálidas, que invitan al descanso y al relax. Colócala tanto en el suelo como en muebles, puertas, armarios, etc.

 

Elige tonos neutros para decorar, así tu inquilino podrá después añadir color mediante textiles y accesorios.

En la imagen: Dormitorio moderno Samani.

 

5. ¡Que entre la luz!

Si quieres alquilar tu piso cuanto antes y quieres encontrar el inquilino perfecto, sabes que la luz es fundamental para un hogar acogedor, cálido y agradable. Ya has dado el primer paso en busca de la luz con los colores neutros en paredes y muebles, pero puedes multiplicarlo si añades algún espejo que refleje la luz.

 

Cuida tanto la luz natural como la artificial. En la imagen: Salón vintage Fallon.

 

Evita la colocación de cortinas, visillos o estores que impidan la entrada de la luz natural. Y si esta es escasa, utiliza lámparas de pie y de sobremesa o luces indirectas con tiras led. Conseguirás un ambiente íntimo y acogedor.  

 

Deja que la luz natural entre sin estores o cortinas que lo impidan.

En la imagen: Salón vintage Burgos.

 

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Recomendarías algo más?

 

TAGS:
alquiler
venta
home staging
colores neutros
inquilino