Diseña una zona de estudio para los niños

Decorar una zona de estudio para tus hijos es más sencillo de lo que crees, aunque tendrás que prestar atención a ciertos elementos como el escritorio y la silla

11/07/2019 07:50

Aunque parezca aún pronto, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de preparar cuadernos, carpetas, libros, hacerse con un estuche bien chulo y una mochila ergonómica para que puedan llevar todo ese conocimiento que van adquirir durante el curso. Pero también debes preparar su habitación para esta nueva etapa. Si tu hijo ya necesita una zona para estudiar, este post te servirá. Pero si es aún pequeño, pero quieres ir fomentando su amor por la lectura y los libros, aquí te damos también unas claves somo cómo empezar a transformar su habitación zon una bonita y acogedora zona de estudio.      

 

Es importante que los niños tengan una zona estudio propia en la que concentrarse y no tener distracciones.

Dormitorio infantil Zoey 

Un área para tus hijos

 

Si tenéis espacio de sobra en casa, es importante que destinéis una zona especial para vuestros hijos. No tiene por qué ser, en un principio, una zona de estudio. Si es aún pequeño, crea un área de juegos en el que tus hijos tengan acceso a todos sus juguetes y libros. Emplea el método Montessori para qye vayan no solo descubriendo el mundo a su propio ritmo, sino también adquiriendo más independencia desde pequeños. Añade unas mesas y unas sillas a su altura.   

 

Zona de juegos infantil

Zona de juegos infantil

 


Cuida su salud

 

Sea cual sea su edad, uno de los factores más importantes a la hora de decorar el estudio de los niños es la elección de la silla. En esta ocasión, vas a tener que dejar a un lado los factores estéticos y fijarte en otras características como su comodidad, ergonomía, altura, si tienen reposabrazos, si el respaldo es abatible o no, etc. Es importante que sea adecuada para su edad. Piensa que es fundamental cuidar su espalda desde edades muy tempranas para evitar problemas futuros.    

 

Escritorios gemelos en composición simétrica

Escritorios gemelos en composición simétrica

 


Usa la cromaterapia

 

Emplea los colores para crear una atmósfera propicia al estudio. Los colores neutros te ayudarán a conseguir ese objetivo. Utiliza uno de esos de forma predominante, como, por ejemplo, un blanco roto, en una proporción del 60% más o menos. Después elige otro neutro, pero que contraste con el primero, como un gris un poco oscuro en una proporción del 20%. Finalmente añade un toque de vivdacidad con un color cálido, en un 10%. ¿No te encanta el resultado?     

 

Dormitorio infantil Faniwe

Dormitorio infantil Faniwe

 


Zona de estudio juvenil 

 

Según tus hijos vayan creciendo, deberás ir adaptando su dormitorio a su nueva edad. Probablemente tabto la cama, como el escritorio y la silla se le hayan quedado pequeños. Utiliza las mismas máxima que empleaste cuando decoraste su dormitorio por primera vez: diseña una zona de almacenamiento, busca una mesa grande y una silla ergonómica. Elige las tonalidades para que sea una zona en la que concentrarse fácilmente.             

 

Dormitorio infantil Griste

Dormitorio infantil Griste

Saca partido a las paredes

 

Cuando hay que rascar espacio de todas partes, las paredes pueden ser un recurso excepcional. Y, si tus hijos tienen la suerte de tener una habitación para estudiar, puedes poner estanterías, estantes y baldas en las paredes para que guarden todos sus libros, cuadernos y papeles. Y, si además tienes hueco de sobra, puedes poner una cama abatible, ideal para cuando recibas visitas de invitados o tus hijos quieran que se quede algún amigo a pasar la noche. 

 

Lámpara de techo Tramonto Cattelan

Dormitorio juvenil ilusión

 


Planifica estanterías accesibles

 

Diseña la habitación de tus hijos, ya sean adolescentes o más jóvenes, con estanterías accesibles para que puedan colocar sus juguetes, libros y juegos desde más pequeños. De esta manera les proporcionarás independencia cuando quieran cambiar sus actividades sin necesidad de que la ayuda de un adulto. Añade también alguna cajonera o baúl para que guarden lo que más utilicen. Y, si además tienen ruedas, podrán llevarla de un sitio a otro ellos solos.  

 

Habitación infantil Hollywood

Habitación infantil Hollywood

 


Evita tentaciones

 

A todos nos ha pasado. Ponernos a estudiar, trabajar o leer y que, cualquier detalle, nos hiciera perder la concentración. Como sabes lo fácil que es a veces entretenerse hasta con el viento que pasa, lo mejor es que evites distracciones. En vez de colocar el escritorio bajo la ventana, donde se pasarían más tiempo mirando lo que pasa que haciendo sus tareas, ponlo frente a una pared. Coloca un corcho para que se apunte las cosas importantes o algún recuerdo.     

     

Lámpara de techo Djembe Marset

Dormitorio infantil Harper

 


El escritorio perfecto

 

Tanto cuando son niños como cuando crecen algo más y se introducen en la "peligrosa" –mas para nosotros claro– adolescencia necesitarán un escritorio amplio en e que estudiar con comodidad. Piensa en si vas a colocar el ordenador y, si es así, ten en cuenta que debe tener una anchura suficiente para que apoye el brazo con comodidad cuando esté utilizadno el ratón. Planifica también alguna cajonera para que guarden su material escolar.      

 

Habitación Juvenil New York

Habitación Juvenil New York

TAGS:
zona de estudio infantil
juvenil
dormitorios