Despachos de diseño: cómo decorarlos

Elegantes, atemporales y con mucha profesionalidad. Te damos las claves para decorar un despacho de diseño

05/11/2019 12:44

¿Trabajas en una oficina? ¿O en casa? En cualquier caso, los empleos tras un escritorio se han convertido los más habituales. Ya quieras decorar un despacho moderno profesional o en tu casa, te contamos cuáles son las claves para conseguir un estilo moderno y contemporáneo y que tus clientes y visitas se sorprendan siempre con tu buen gusto. Aquí puedes ver nuestro catalogo de mesas de escritorio de diseño

 

Claves para conseguir un despacho de diseño

  1. Define el espacio de tu despacho

  2. Elige una mesa de diseño

  3. Decorar un despacho pequeño moderno

  4. Un sillón cómodo y moderno

  5. Librerías de diseño

  6. Busca una lámpara de mesa con presencia

Cómo diseñar un despacho en casa

 

 

 

Claves para conseguir un despacho de diseño

1. Define el espacio de tu despacho

Antes de decorar la estancia, decide dónde vas a colocar la mesa, las estanterías, etc. Lo ideal es que la mesa esté tan cerca de la ventana como sea posible. La luz natural será tu gran aliada para una decoración moderna en un despacho pequeño. No coloques el escritorio de espaldas a la ventana, ya que así se crean sombras sobre la mesa, muy incómodas para trabajar. Coloca la mesa de manera que la luz incida desde el lado opuesto al que escribes.  

 

2. Elige una mesa de diseño

Si estás decorando un despacho profesional en el que trabajan varias personas, nuestra recomendación es que elijas mesas grandes para poder colocar el ordenador y todos los documentos que se puedan necesitar. Los hay con cajones y con un compartimento para “esconder” los cables. Así tu oficina transmitirá elegancia, orden y profesionalidad a tus clientes. La combinación de madera y cristal en mesas de despacho y estanterías es capaz de conferir al espacio de un aire muy elegante y sofisticado, capaz de reflejar tu profesionalidad.

 

3. Decorar un despacho pequeño moderno

Utiliza materiales ligeros, tan propios del estilo de diseño. Unas mesas de escritorio con patas cromadas y sobre de cristal pueden ser la solución para ganar luz y amplitud sin prescindir de superficies los suficientemente grandes para trabajar cómodamente. Puedes completar la decoración con una consola como recibidor, si no te cabe un aparador. Mira estas 6 propuestas.

 

4. Un sillón cómodo y moderno

Esta es una elección fundamental. Hay sillas de diseño de gran calidad que evitarán que desarrolles futuros problemas musculares. Elige una de nuestro catálogo con las patas cromadas, un asiento que sujete bien tu espalda y regulación de altura y respaldo.   

 

5. Librerías de diseño

Planifica en tu despacho una zona de almacenaje para colocar libros, archivadores, documentos y todo el material de oficina que puedas necesitar. Hay librerías en la que prima, sobre todo, el diseño y otras que te ofrecen todo el espacio que necesitas para guardar y tener ordenados todos tus papeles. Recuerda que el orden es fundamental para transmitir profesionalidad y capacidad de sacar adelante un trabajo bien hecho. 

 

6. Busca una lámpara de mesa con presencia

Para trabajar se necesita luz. Además, en invierno las tardes son muy oscuras. Por eso, una luz adecuada hará tu trabajo más sencillo y tus ojos no sufrirán. Sitúa una lámpara de escritorio moderna que ilumine tu mesa con un buen ángulo de luz, así como una de techo para dar luz general a toda la habitación. 

 

Cómo diseñar un despacho en casa

 

Actualmente, el teletrabajo es algo frecuente para muchas personas. Aunque suena como una bendición, sin una zona adecuada en la que trabajar puede ser incómodo y hasta improductivo. Por eso es importante destinar una zona de tu casa que sea para trabajar y nada más que para trabajar. 

 

Si hay una estancia que puedas destinar a despacho, hazlo, especialmente si trabajas en casa todos los días. Agradecerás tener una zona en la que concentrarte y recibir visitas. Decántate por una decoración de diseño: hay piezas atemporales que permanecerán contigo durante muchos años sin perder su atractivo. Sigue los mismos consejos que te hemos dado previamente: iluminación natural, las lámparas adecuadas, una mesa y silla de diseño para trabajar cómodamente y alguna que otra estantería. 

 

Si tienes un despacho en una casa pequeña y no dispones de una habitación que destinar para ello, puedes colocar la zona de trabajo en el salón o en tu dormitorio. Hay muebles multifuncionales –y muy discretos– que te ofrecerán la superficie que necesitas sin ocupar espacio de más y de una manera muy decorativa. También los hay con un diseño moderno y muy atractivo que encajan a la perfección en cualquier rincón. 

 

Si quieres saber cómo distribuir un despacho en casa, lo más adecuado es que mantengas todo el material de oficina que sueles utilizar a mano. Los cuadernos, bolígrafos, subrayadores o USBs almacénalos en los cajones de tu mesa de diseño. Estará siempre accesible cuando lo necesites y será mucho más cómodo. Los archivadores, libros de consulta y documentación puede ir en la estantería. Colócalo en un orden determinado, el que mejor funcione para ti. Puede ser alfabético o por fechas. En cualquier caso, lo importante es que, cuando vayas a buscarlo, lo encuentres a la primera.  

TAGS:
despachos de diseño
moderno
contemporáneo