Comedor industrial: ideas de decoración

Un comedor industrial destaca por su eclecticismo, atemporalidad y nunca pasa de moda. También es conocido como estilo loft. Te damos todas las claves para su decoración

23/01/2020 09:15

Un comedor industrial destaca por su eclecticismo, atemporalidad y nunca pasa de moda. También es conocido como estilo loft y tiene su origen en las fábricas abandonadas de Nueva York en los años 50. Debido a los altos alquileres, muchos artistas las convirtieron en sus hogares, dando lugar a uno de los estilos decorativos más conocidos. Su éxito se fundamenta en los grandes espacios, con techos altos, materiales arquitectónicos a la vista y materiales sin tratar

CLAVES PARA DECORAR UN COMEDOR INDUSTRIAL

 

- Altos techos y grandes ventanas

- Mezcla de texturas en los materiales: madera y metal

- Elige una mesa de comedor industrial

- Sillas para un comedor industrial

- Muebles extra para un comedor industrial

- Los colores del estilo industrial

TIPOS DE COMEDOR INDUSTRIAL

- Comedor industrial vintage

- Comedor industrial moderno

- Comedor industrial nórdico

 


CLAVES PARA DECORAR UN COMEDOR INDUSTRIAL

- Altos techos y grandes ventanas

Son elementos arquitectónicos tradicionales en las antiguas fábricas. El ladrillo visto y el hormigón son parte de su seña de identidad y lo convierten en uno de los grandes atractivos, que, además puede imitarse con diferentes modelos el papel pintado. Los hay incluso con relieve para dar aún más realismo a las paredes. Las grandes ventanas con cuarterones de hierro son otro de los elementos característicos de su arquitectura. Gracias a ellas se consiguen espacios luminosos y diáfanos por los que se cuela la luz natural.   

 

- Mezcla de texturas en los materiales: madera y metal

Un comedor de estilo industrial es versátil y tiene carácter. Y todo gracias a los materiales de los muebles industriales: maderas oscuras y sin tratar y acabados en hierro son las que triunfan en mesas de comedor, sillas, aparadores y hasta vitrinas. Sus acabados ofrecen una mezcala de texturas –que además se une a los materiales arquitectónicos– como se ve en pocos estilos decorativos. Y ofrece un resultado dinámico, vivo y con una imagen muy atractiva. 

 

- Elige una mesa de comedor industrial

Una mesa de comedor industrial se caracteriza por sus materiales en bruto: la madera al natural y unas patas de hierro –o con acabado lacado en negro o gris–. Y, aunque lo tradicional es que sea rectangular, una mesa de comedor industrial redonda es perfecta si lo que quieres es dar mayor dinamismo a tu comedor. Si eres una de esas personas a las que le gusta organizar comidas y cenas en casa, hay también mesas de comedor redondas extensibles que te ofrecen espacio para tantos comensales como elijas. Y, cuando no estén, en su posición inicial dotarán a tu comedor de energía.  

 

- Sillas para un comedor industrial

En este contexto, quedan igual de bien tanto unas sillas de metal como unas de madera. Un modelo clásico, como la silla Tolix, puede ser lo que buscas. Y más ahora, que su diseño se ha renovado incorporando colores más vivos que rejuvenecen el estilo industrial. O con asiento de madera, dotándoles de un aire cálido. También las sillas vintage de aspa son una opción para comedores industriales. Sin duda, creará un contrapunto y lo dotará de calidez. 

 

- Muebles extra para un comedor industrial

Un comedor industrial no es solo una mesa y unas sillas, para conseguir la identidad de este personal estilo elige también un aparador industrial en el que almacenar la vajilla y la cubertería. Si la estancia es grande, puedes colocar también una vitrina industrial en la que presumir de cristalería y mostrar ese juego de té que heredaste de tu abuela. En cualquier caso, busca unos muebles de estilo industrial con madera al natural y detalles en metal, como las patas o los tiradores.    

 

- Los colores del estilo industrial

Los colores siempre presentes en el estilo industrial son el blanco, perfecto para aportar luminosidad mediante los accesorios; el negro y el gris, propio de los acabados metalizados, y el marrón, presente en la madera. Después puedes aplicar colores cálidos, como el beige, anaranjados o amarillos oscuros; pero también queda bien con otros fríos –aunque apagados– verde, azul o aguamarina

 


 

TIPOS DE COMEDOR INDUSTRIAL

Aunque puedes decorar comedor con un estilo puramente industrial, para muchos puede resultar tosco, frío o algo rudo si no se cuidan los detalles con mimo. Por eso, suele ser una tendencia que funciona muy bien cuando se fusiona con otras, ya que adopta su calidez y luminosidad sin perder personalidad. 

 

- Comedor industrial vintage

Este estilo recoge las mejores características de ambas tendencias y crea una combinación acogedora, cálida y que te traslada a otra época. Se caracteriza por el uso de los materiales naturales también en los muebles, pero con acabados más redondeados y delicados que los puramente industriales. 

 

- Comedor industrial moderno

Combina los materiales más puros del estilo industrial con las sobrias líneas del estilo moderno, sin perder en calidez y elegancia. De hecho, es una de sus características, el estilo más contemporáneo dora de un toque elegante, sofisticado y más actual. 

 

- Comedor industrial nórdico

Lo escandinavo se mezcla con este ecléctico estilo dando como resultado comedores cálidos y únicos, con cierto toque retro. En este caso, los muebles son de maderas más claras, que combinan de manera espectacular con el hierro de los detalles.  

TAGS:
comedor industrial
mesa de comedor