Cabeceros para decorar y proteger tus sueños

Cómo decorar una pared con cabecero para cama de matrimonio

01/10/2019 09:15

El cabecero es uno de esos muebles imprescindibles en el dormitorio. Al fin y al cabo, el dormitorio es tu espacio personal, tu refugio. Por eso, la elección de un cabecero es fundamental para conseguir el ambiente y la calidez que buscas.

 

 

Un cabecero aporta no solo calidez a un dormitorio, sino que también identifica su estilo decorativo y le confiere armonía. Y también ofrece muchísimas posibilidades. Te damos toda la información que necesitas para elegir el cabecero con las medidas y el material idóneo para tu dormitorio, además de todo lo que debes considerar antes de comprar. 

 

Pero es que, además, tiene muchas más ventajas. Te las contamos.

Descripción general:

 

 

Las funciones de un cabecero

 

La principal función de un cabecero es la de enmarcar la cama, la pieza más voluminosa de un dormitorio. Las funciones de un cabecero son diversas. Son una parte indispensable del dormitorio. En primer lugar, ayudan a proteger la pared de posibles manchas por el roce con la almohada. Pero también evita que la ropa de cama se cuele por el hueco entre la cama y la pared y se ensucie. ¿Y lo mejor de todo? Que también sirve como aislante térmico, protegiendo nuestras cabezas del frío, especialmente en invierno.

 

La presencia de un cabecero en un dormitorio es fundamental para dotar de estilo a la habitación. Ten en cuenta que el material con el que esté fabricado determinará su estilo.

 

Hay modelos que vienen incluidos con la estructura de la cama, dotando al conjunto de carácter y personalidad. Además de aumentar su presencia en dormitorio. Un tándem perfecto para proteger tus sueños. Es importante que, al elegir la estructura de la cama, te asegures de su resistencia y durabilidad. Probablemente el somier lo tengas que adquirir a parte, al igual que el colchón, así que asegúrate de sean de calidad.

 

Existen cabeceros corridos que ocupan, además de la anchura del colchón, el espacio de las mesillas de noche. Ideales para dormitorios grandes.

 

Hay modelos que vienen con un montón de extras para que disfrutes de su diseño y funcionalidad. Además de las mesillas de noche integradas –así no habrá duda de que combinará todo entre sí–, los nuevos diseños van un paso más allá e incorporan también un hueco de almacenamiento, perfecto para guardar los cojines cuando vas a dormir o la almohada cuando haces la cama cada mañana. También los hay que incluyen iluminación led integrada.

 

El cabecero te ayuda también a llamar la atención en la pared en la que se apoya la cama. Un gran cuadro o una composición de varios. Las opciones son muchísimas con un cabecero estiloso.

 

¿Qué material debo elegir para mi cabecero?

 

 

Cada material tiene sus ventajas. Aquí hay un breve resumen:

 

Cabecero de madera

Duradero, cálido y acogedor. Con un toque rústico si la madera está sin tratar.

El tipo de madera condicionará el estilo decorativo.

Puede ser no tratada, barnizada o lacada.

Superficie resistente a los arañazos.

Fácil de mantener.

 

Cabecero de forja

Duradero y resistente.

Tradicional en ambientes rústicos y vintage, con un aire romántico.

Los hay con diseños más tradicionales y otros con diseños más modernistas y contemporáneos.

Muy fácil de limpiar, con un paño húmedo.

Resistente a los arañazos.

Ideal para espacios grandes, especialmente si también lleva el pie de forja.

 

Cabecero tapizado

Añade un toque de calidez, ideal para estilos más clásicos y de corte moderno.

Puede tapizarse con cualquier tejido, desde terciopelo a piel (sintética o natural).

Más difícil de limpiar.

Resistente y estable.

Cabecero de obra

Requiere hacer una reforma.

Puedes colocar libros y emplearlo como estantería, adornos, cuadros o cualquier tipo de detalle decorativo que te guste.

Si se emplean diferentes materiales se consigue un juego de texturas muy atractivo y acogedor.

Fácil de mantener.

El cabecero perfecto para mi estilo decorativo

 

La forma y el material de tu cabacero te ayudarán a reflejar tu estilo decorativo.

 

El cabecero perfecto para mi estilo decorativo.

 

Cabeceros de madera nórdicos: las líneas limpias, la madera de tonalidades claras y los colores neutros aportan frescura y calidez a tu hogar. Un cabecero blanco y de madera de roble con un diseño minimalista será la protección ideal para tus sueños. En el dormitorio, colores como blanco, gris y beige son dominantes en decoraciones nórdicas. Combínalos con tonalidades más oscuras para crear contraste.

 

Cabeceros de madera coloniales: en contraposición con el estilo scandi, el cabecero perfecto para un dormitorio con toques coloniales es de madera maciza y una presencia importante a combinar con unas preciosas mesillas de noche y una cómoda con mucha capacidad. Materiales naturales y colores cálidos juegan un papel fundamental. Un cabecero de madera oscura garantiza el ambiente que buscas.

 

Cabeceros industriales: un cabecero de madera en bruto es la clave para un dormitorio industrial. En este tipo de ambientes triunfan los materiales en su estado más puro, rememorando a las antiguas fábricas y lofts de los años 50.

 

Cabeceros de madera de diseño: las líneas puras, los tapizados y la madera de calidad triunfan en las decoraciones contemporáneas. Los cabeceros modernos son sencillos, con líneas rectas muy puras, sin adornos superfluos. Tejidos como el terciopelo o la piel natural son muy utilizados en este tipo de ambientes.

 

Cabeceros de madera clásicos: un cabecero clásico puede llegar a medir hasta 2m, rememorando las antiguas camas de la realeza. Se caracteriza por su eterna elegancia y sus maderas nobles, como cerezo, caoba o nogal. Caracterizado por diseños de corte romántico y sofisticados, este tipo de muebles tiene un gran peso visual en la estancia. También los hay tapizados, entre los que destacan los cabeceros de estilo capitoné.

 

Cabeceros de madera vintage: maderas decapadas y ambientes románticos. Lo vintage está de moda. Los cabeceros vintage representan un viaje al pasado. Puedes colocar un cabecero vintage como protagonista de una decoración más ecléctica o convertir tu dormitorio en uno sacado de “Orgullo y prejuicio”.

 

Fíjate en la decoración de tu dormitorio, ¿qué estilo te va más? ¿te gustan las maderas pesadas o prefieres los ambientes ligeros de las decoraciones nórdicas? Conseguirás armonía en la estancia y conseguir una línea decorativa bien definida. El color también dependerá del resto de piezas. Elígelo llamativo si quieres que sea el centro de todas las miradas.

 

¿Cómo se cuida mi cabecero?

 

Ya se de madera, de metal o de vidrio, cuidar tu cabecero es fundamental para que permanezca como el primer día. Su limpieza dependerá del material con el que está fabricado. Si es de madera, para una limpieza rápida y regular, lo más adecuado es un paño sin pelusa es suficiente.

 

Si está tapizado, lo más adecuado es aspirarlo primero. Si hay manchas, te recomendamos que utilices productos específicos para limpiar la tapicería en seco. Recuerda que siempre debes comprobar el efecto del producto en una zona de tu cabecero que no se vea –lo mismo te vale para cualquier cabecero o cualquier mueble–.

 

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo cabecero.

 

Es mejor volver hacerse estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta al realizar tu compra.

 

1. ¿Cuánto espacio tengo disponible y cómo de grande debe ser mi cabecero?

Consejo: contempla tu dormitorio y comprueba el espacio que ocupará. Cuando vayas a la tienda sabrás si lo quieres más grande o más pequeño.

 

2. ¿Quiero que mi cabecero tenga algún extra?

Consejo: mide bien tu pared y si los armarios se abrirán bien, teniendo en cuenta las mesillas –si es que las quieres incluidas en el cabecero–. Si lo quieres con espacio de almacenamiento, asegúrate de que el ancho de la habitación te lo permite. Tal vez tengas que prescindir de algún mueble en la pared contraria a la del cabecero.

 

3. ¿Qué características debe tener mi cabecero?

Consejo: ¿Te gusta leer en la cama antes de irte dormir? ¿O eres de los que sacrifica un poco la comodidad a costa del estilo? Si eres una persona aficionada a leer o ver la televisión antes de ir a dormir, nuestro consejo es que lo elijas tapizado. Así tendrás un respaldo cómodo y confortable en el que apoyarte. Si eres un amante de la decoración y el diseño, elige un modelo sofisticado y elegante.

 

4. ¿Qué forma y de qué material debe ser mi cabacero?

Consejo: para mayor calidez, elige uno tapizado o de madera con un acabado natural. El efecto es muy acogedor. Mientras que si te va más el estilo colonial deberás elegirlo de madera maciza.

 

¿Qué cabecero se adapta a mi decoración de interiores?

Consejo: ¿Quieres que tu cabecero sea el corazón de tu habitación? Elige entonces las mesitas de noche en combinación con el cabecero. La mayoría de modelos tienen una mesilla de la misma colección, es decir, con las mismas líneas y acabados. Si quieres un estilo determinado, no dudes en utilizar el filtro de estilos de nuestra web, te llevará directo a lo que buscas.

 

Compra un cabecero en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!

Encuentra el cabecero que mejor se adapte a ti y a tu estilo. El estilo, el material y medidas pueden seleccionarse fácilmente con nuestro filtro. Así te asegurarás de que tanto el tipo de cabecero como su material se adaptan a tu dormitorio.

 

Y si te gustan los diseños sorprendentes y las formas exclusivas, en PortobelloStreet.es hacemos tus ideas realidad. Ven con un dibujo o un plano de cómo quieres que sea tu mueble y nosotros lo diseñaremos con todo detalle para que se integre en tu decoración a la perfección. Pero antes consulta nuestro catálogo: cabeceros de madera, de forja, con dosel y de todos los estilos y materiales.

 

En PortobelloStreet.es puedes encargar tus muebles y elegir entre los diferentes métodos de pago. Sea como sea tu cabecero, de madera, tapizado o de forja, te garantizamos que encon

TAGS:
cabeceros cama
docorar pared cama
cabecero de cama original