10 butacas con personalidad para decorar tu hogar

Los sillones y butacas te ayudan a dar un toque decorativo a cualquier estancia

26/07/2019 02:37

Una butaca es el mueble perfecto para aportar un toque personal a cualquier estancia de tu casa. En una esquina del dormitorio, en tu vestidor o en el salón en parejas. Todas las estancias agradecen una cómoda y confortable butaca. Y hay tantas como gustos. Con tapizados vintage, orejeras, de mimbre o con varillas de metal y un aire contemporáneo y muy moderno. Además, muchas butacas de nuestro catálogo pueden fabricarse a medida y con el tejido que elijas. Nosotros tenemos una gran cantidad de telas para dar a tu hogar personalidad, pero es que, además, puedes traer tu propia tela para que tenga el mismo acabado que tu sofá o tus cortinas.       

 

Butaca vintage Arck

La iluminación te ayudará a conseguir la atmósfera que quieres en el dormitorio.

Butaca vintage Arck

Actual y moderna

 

Esta butaca lo tiene para dar un aire contemporáneo a tu salón. En pareja y con una mesa de cristal y varillas de metal crean el mejor conjunto. Los detalles en negro de la tapicería da continuidad al soporte de metal en acabado negro también. Las patas oblicuas acentúan su línea moderna. Combínalas con un sofá de un color similar y conseguirás un salón elegante y a la última moda.   

 

Butaca acero pintado Ulrike

Butaca acero pintado Ulrike

 


El clásico orejero

 

Es un clásico. Los sillones orejeros son perfectos para ambientes acogedores, con resonancias del pasado. ¿Sabes cuál es la historia de estos sillones?  Pue se inventaron en la Inglaterra de finales del siglo XVII. Y las "orejas" servían para tapar la cara de los aristócratas y que les resguardaran del frío y de las corrientes de aire cuando con el fuego no era suficiente.   

 

Butaca orejera vintage Berinaia

Butaca orejera vintage Berinaia

 


Con varillas y contemporánea

 

Los acabados en metal dorado son tendencia. Los hemos visto en mesas de centro, librerías y también en butacas. En este caso, el dorado en combinación con el terciopelo en color gris verdoso es increíble. Elegante, sofisticada y con clase. Perfecta para hogares en los que prima el estilo. Combínala con una mesa de varillas de metal y sobre de mármol.

 

Butaca Ospina Gold

Butaca Ospina Gold

 


Clásica y con reposapiés

 

Nos encantas los salones clásicos. Con sus majestuosos muebles y sus suntuosas telas. Y las butacas propias de este estilo tienen el mismo efecto, Elegantes, con clase y con unos acabados inigualables. Los detalles en capitoné y las tachuelas que rematan el tapizado son los detalles que hacen de este tipo de butacas unas piezas muy utilzadas en la decoración de interiores.              

 

Butaca Vintage Granada

Butaca Vintage Granada

 


Nórdica y coqueta 

 

¿Hay algo más encantador? Igual que esta butaca aportará vitalidad y colorido al salón, en combinación con un sofá gris, por ejemplo, quedará ideal en el cuarto de tus hijos. Sus formas redondeadas y patas de madera son perfectas para decorar y dar personlidad en ambientes nórdicos.             

 

 

Butaca moderna Kinsey

Butaca moderna Kinsey

 

De diseño

 

¿Por qué no incluir una pieza de un gran diseñador en tu hogar? Este sillón con asiento y respaldo de rejilla es una pieza de la firma Gebrüder Thonet Vienna, fundada en los años 70, pero que se remonta a 1853. Esta butaca es perfecta para tanto decoraciones de corte clásico como para otras más contemporáneas y modernas. Y es que esta pieza es sinónimo de tradición innovación, continuidad y renovación.  

 

Sillón Gebruder Thonet Lehnstuhl

Sillón Gebruder Thonet Lehnstuhl

 


Original y vintage

 

¿Qué mejor manera de aportar personalidad y un toque original a una estancia que con una butaca que destaque? Esta de la imagen es impresionante. Con la parte posterior en un acabado diferente y con las guías de madera y las tachuelas a la vista se convierte en un mueble que destaca. Eso sí, no las coloques contra la pared.     

 

Butaca vintage Carlotta basic

Butaca vintage Carlotta basic

 


Clase en forma de butaca

 

Nuestra colección Cooper Midcentury está inspirada en la serie "Mad Men". Con la estética de los años 50 y 60, el sofá Sterling Cooper toma el nombre de la agencia de publicidad en la que trabaja Don Draper. Y esta butaca con resposapiés es un buen ejemplo. Llevará la elegancia de las oficinas de Manhattan.Además puedes elegirla a medida y la tela que quieras.           

 

Butaca reposapiés retro Sterling Cooper

Butaca reposapiés retro Sterling Cooper

 


Bicolor 

 

Estilosa, elegante, sofisticada... Nos quedamos sin adjetivos para describir a esta butaca de líneas modernas y contemporáneas. Y estas se ven incrementadas con la elección de un doble tapizado en gris y azul petróleo –aunque puedes confeccionarla con los tejidos que tú prefieras–. ¿Otro detalle? Las patas oblicuas en negro. Acentúan la elegancia de la butaca.              

 

Butaca moderna Perugia

Butaca moderna Perugia

 


De mimbre

 

Las butacas de mimbre tienen esa capacidad de trasladarnos al pasado. Aunque hasta hace poco era muebles de exterior, las fibras naturales están conquistando nuevos territorios de interior. Y esta butaca cumple con todas las expectativas para ser la protagonista de un coqueto y personal rincón de lectura. Después, añade una lámpara auxiliar y una lámpara.             

 

Sillón Monza orejero médula blanco

Sillón Monza orejero médula blanco

TAGS:
butaca
sillón