8 muebles ideales para tus hijos

Descubre una selección de muebles originales, funcionales y perfectos para la habitación de los peques de la casa

05/03/2018 08:05

Cuando pensamos en habitaciones infantiles y juveniles hay unos estilos y recursos muy habituales por su funcionalidad y durabilidad. Las tradicionales camas nido a juego con el escritorio, el armario y demás mobiliario se han reconvertido y hay algunos diseñadores y fabricantes de muebles que intentan escapar de esa línea, dándole a los niños todo el protagonismo en su habitación.

 

Muchos diseñadores y fabricantes de muebles han cambiado sus diseños para darle todo el protagonismo a los niños.

En la imagen: Zona de estudio bajo la litera

 

Auténticos campos de juegos se instalan en lo que antes eran espacios para dormir y estudiar. Ahora la perspectiva ha cambiado y las camas son castillos y las cunas se convierten en escritorios. ¿A quién no le gustaría haber tenido una de estas camas cuando estábamos creciendo? La imaginación infantil puede llegar tan lejos como las estrellas y gracias a estas propuestas, tus hijos encontrarán mucho más fácil derrotar al dragón, viajar al espacio o conocer a su hada madrina.

 

Estas propuestas son perfectas para que tus hijos aprendan a ser creativos.

En la imagen: Habitación infantil Anastasia.

 

1. ¿Una casa o una cama?

Si la habitación de tus hijos es grande y sus techos tienen una buena altura, una magnífica opción es la Litera infantil Casita. Además de las dos camas en litera, tiene una tercera para cuando los amigos de tus hijos se queden en casa a dormir. Y porque jugar a las casitas sigue estando de moda.

 

En PortobelloStreet.es te ofrecemos la posibilidad de elegir entre varios acabados, así como las medidas que mejor se adapten al espacio del que dispones.  

 

Tres camas en una litera de la que además podrás elegir el acabado.

En la imagen: Litera infantil 3 camas 2 aguas Casita.

 

2. A cualquier altura

Una de las tendencias más extendida actualmente en la fabricación de muebles para niños es el Método Montessori, basado en la adaptación del entorno al nivel de desarrollo de cada niño. Por eso la librería modular Natalito y toda la colección de piezas modulares son perfectas para adaptarse al crecimiento de tus hijos. Según vayan haciéndose mayores podrás ir colocando los módulos encima de los demás.


Los muebles modulares son perfectos para acompañar a tu hijo desde la niñez a la adolescencia.

En la imagen: Librería modular Natalito. 

 

3. Aprendiendo a ser ordenado

Volviendo al método Montessori, entre las múltiples opciones que ofrecemos en PortobelloStreet.es destacan el galán infantil y el perchero de pie. Ambas piezas de la misma colección, además de elegantes y muy muy bonitos, se pueden fabricar a medida por lo que podrás adaptarla a la altura de tus hijos desde el primer momento. Con este tipo de piezas, tus hijos aprenderán desde muy pequeños a hacerse cargo de sus cosas.


Los muebles a la altura de tus hijos les ayudará a desarrollarse y ser autónomos antes.

En la imagen: Galán Infantil y Perchero Pie.

 

4. ¡La cuna también crece!

La minicuna y cuna Moodelly introduce el concepto universal de crecimiento, relacionando la cuna con el tamaño del bebé. Este diseño reinventa la cuna tradicional con una pieza de diseño contemporáneo que va creciendo con tu hijo desde nace hasta los dos años. En un solo producto encontrarás una cuna que va cambiando de tamaño. Incluso cuando tus peques ya sean demasiado grande para la cuna, puedes utilizarla como espacio de almacenamiento. Las mantas y los peluches encontrarán su sitio ideal en la habitación de tus hijos.  

 

Una cuna extensible es perfecta para tu hijo desde que nace hasta los dos años.

En la imagen: Minicuna y Cuna Babybox.

 

5. Para toda la vida

Con una estética minimalista, esta cuna convertible en escritorio parece que flota en el aire. Esta original propuesta rompe con todos los tópicos sobre los muebles infantiles. En una apuesta por líneas rectas y curvas, sostiene el vaso mediante unas patas metálicas de aspecto ligero, lo que dota al conjunto de una flotante sensación visual.

 

Su diseño minimalista y sus patas de acero le confieren una imagen muy ligera.

En la imagen: Cuna Kinder Garden convertible en Escritorio Infantil.

 

Además de ser una cuna muy funcional (se puede abrir con una mano) y tener dos posiciones para colocar el somier, si le das la vuelta y le quitas las patas se convertirá en una mesa de escritorio. Funcionalidad, belleza y calidad que acompañarán a tu hijo hasta sus años de estudiante.

 

Dándole la vuelta y quitando las patas se convierte en un escritorio perfecto para tus hijos.

En la imagen: Cuna Kinder Garden convertible en Escritorio Infantil.


 

6. La casa del árbol

Con la cama Theehouse tus hijos podrán tener en su dormitorio una casa de árbol mágica. La composición de los paneles de las ventanas y tableros del techo parece que la hems hecho nosotros, y dan como resultado una escalera de madera (muy robusta) que se ayuda de una cuerda, lo que le da una auténtica sensación de cabaña de árbol. La parte inferior de la cama es perfecta para que tu hijo tenga un espacio en el que jugar, leer o incluso echarse la siesta.

 

Una cama que imita a una cabaña en el árbol es el mejor campo de juegos.

En la imagen: Litera Infantil Theehouse.

 

7. Cambiador, cómoda y cajones...  ¡Todo en uno!

Otro de los muebles más emblemático y original de nuestro catálogo estos cajones convertibles en cómoda-cambiador, o viceversa. Este mueble, ideal para los primeros meses de tus hijos, se puede convertir después en un espacio perfecto para que ellos almacenen sus juguetes. Y, ya siendo más mayores, lo puedes volver a convertir en cómoda para que almacenen su ropa. Cambiador, cómoda y cajones: ¡tres en uno!   

 

Un mueble funcional puede acompañar a tu hijo desde su infancia hasta su adolescencia.

En la imagen: Cajones anchos convertibles School.

 

8. ¡Atención! ¡Que llaman a los bomberos!

¿Quién no quiere tener en su habitación una barra de la que descolgarse como la que tienen las estaciones de bomberos? Este dormitorio está diseñado para los peques más aventureros. Cada uno de sus detalles está cuidado y diseñado para que tus hijos o hijas disfruten el máximo en su habitación. Además, esta cama en las alturas cuenta con mucho espacio de almacenamiento: en las escaleras de subida se han instalado cajones ideales para que guarden sus juguetes. E incluso puedes poner el escritorio completamente a juego.

 

No hay nada más divertido que una estación de bomberos en casa.

En la imagen: Dormitorio Bomberos.

TAGS:
muebles infantiles
librerías
muebles juveniles
cuna
dormitorio infantil
convertible
estantería modular