Aparadores para guardar y dar estilo a tu comedor

Aparadores. Tendencia, almacenaje y versatilidad

05/10/2019 12:46

El aparadores es una de esas piezas que nunca pasa de moda. Y siguen manteniendo un lugar privilegiado en comedores y salones. Su versatilidad y funcionalidad convierten a este mueble en un imprescindible que ha recuperado su antiguo protagonismo.

Un aparador no es solo un espacio de almacenamiento en el que guardar la vajilla o la cristalería, también ofrece unas dotes decorativas únicas. Te damos algunas pistas para que elijas el aparador con las medidas y el espacio que necesitas, además de todo lo que debes considerar antes de comprar. 

 

 

Descripción general:

 

Las funciones de un aparador

¿Qué material debo elegir para mi aparador?

Las dimensiones correctas de mi aparador

El aparador perfecto para mi estilo decorativo

¿Cómo se cuida mi aparador?

5 claves que tener en cuenta para comprar un nuevo aparador

Compra un aparador en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!

 

Las funciones de un aparador

La principal característica de un aparador es la cantidad de almacenaje que proporciona. Es el aliado perfecto para guardar la vajilla o la cristalería, pero también tiene mucho poder decorativo con su sola presencia. Se puede colocar contra una pared o, incluso, detrás del sofá, a modo de separador de espacios. 

 

Un aparador es fundamental en cualquier comedor gracias al magnífico espacio de almacenamiento que proporciona. Si tiene compartimentos con puertas, es ideal para almacenar la vajilla y la cristalería. Y si tiene cajones, puedes guardar también los manteles y la cubertería.

 

Si no tiene puertas, cumple con una función principalmente decorativa. Utilízalo para mostrar recuerdos de viajes, piezas especiales o, incluso, algún libro. Con patas es mucho más ligero, ideal para estancias pequeñas en las que se quiera liberar el ambiente. Tiene mucho peso visual en cualquier habitación, pudiendo convertirse en el punto focal en el que se fijen todas las miradas.

 

Su superficie es también un espacio idóneo para colocar un jarrón con flores frescas, por ejemplo, o alguna figura decorativa a la que quieras conceder mayor protagonismo. La pared en la que se apoya es también un lienzo en blanco que servirá para enmarcar la fuerza del aparador. Puedes colocar un gran cuadro o una composición.

 

Destaca por su versatilidad. Es igual de decorativo y funcional en un comedor, en el salón o incluso en el recibidor. ¡Las opciones son ilimitadas!

 

¿Qué material debo elegir para mi aparador?

 

Aparadores de madera

Aparadores de metal

Aparadores de cristal

 

Otros materiales

Cada material tiene sus ventajas. Aquí hay un breve resumen:

 

Aparador de madera

Duradero, cálido y acogedor. Con un toque rústico si la madera está sin tratar.

El tipo de madera condicionará el estilo decorativo.

Puede ser no tratada, barnizada o lacada.

Superficie resistente a los arañazos.

Fácil de mantener.

 

Aparadores de cristal

Un aparador con tapa de vidrio da percepción de ligereza, además de ser elegante y moderno.

El vidrio templado ofrece varios acabados, mate, transparente y hasta en color.

Muy fácil de limpiar.

Resistente a los arañazos, pero más delicados que los de madera.

Ideal para espacios pequeños.

 

Aparador de metal

Añade un toque de frescura, ideal para estilos industriales.

Puede tener acabado en cromo, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio.

Muy fácil de limpiar mejor con un paño húmedo.

Resistente y estable.

Otros materiales

Cerámica: elegante, sofisticada y resistente.

Poliuretano: resistente, fácil de limpiar y duradero.

 

Las dimensiones correctas de mi aparador

 

Al elegir tu aparador deber tener en cuenta dónde lo quieres colocar. Ten en cuenta que la altura de un aparador puede oscilar entre los 70 cm a los 120 cm. Y su profundidad es entre 40 y 45 cm, aproximadamente. Dependiendo de dónde vaya colocada, será preferible mayor o menor altura. Si el salón es muy pequeño, selecciona uno más bien bajo. Así no se comerá todo el espacio. Pero si lo que necesitas es espacio para guardar el menaje, elige uno alto. Hay modelos muy estilizados y elegantes que convertirán tu comedor en una estancia muy equilibrada.  

 

Por ejemplo, si acompaña a la mesa de comedor, su altura puede variar, pero si va detrás del sofá, lo más adecuado es que, al menos, llegue a la altura del respaldo para que el conjunto sea armónico.

 

Nuestro consejo: coloca el aparado en medio de una pared. Deberás medir bien a cada lado para que quede centrado. Si quieres probar cuánto ocupará en tu salón, comedor o recibidor, utiliza papeles colocados en el suelo que imiten su tamaño. Así podrás ver claramente el espacio que queda libre y el que ocupan.

 

El aparador perfecto para mi estilo decorativo

 

La forma y el material de tu aparador te ayudarán a reflejar tu estilo decorativo.

 

Aparadores nórdicos: las líneas limpias, la madera de tonalidades claras y los colores neutros aportan frescura y calidez a tu hogar. Un aparador blanca y de madera de roble con un diseño minimalista será el acompañante perfecto de tu mesa de comedor. Colores como el negro, blanco, gris y azul oscuro son dominantes en decoraciones nórdicas.

 

Aparadores coloniales: en contraste con el estilo scandi, el aparador perfecto para una casa con toques coloniales es de madera maciza y una presencia importante. Materiales naturales y colores cálidos juegan un papel fundamental. Un aparador de madera oscura garantiza el ambiente que buscas.

 

Aparadores industriales: un aparador de madera y detalles en metal oscuro son la clave para una decoración industrial. En este tipo de ambientes triunfan los materiales en su estado más puro, rememorando a las antiguas fábricas y lofts de los años 50.

 

Aparadores de diseño: las líneas puras, los tonos dorados y la madera de calidad triunfan en las decoraciones contemporáneas. Los aparadores modernos son sencillos, con líneas rectas muy puras, sin adornos superfluos. Sus acabados suelen ser lacados o en maderas naturales. Y las últimas tendencias añaden colores de laca como el rosa, morado, burdeos o el café.

 

Aparadores clásicos: un aparador clásico se caracterizará por su eterna elegancia y sus maderas nobles, como cerezo, caoba o nogal. Caracterizado por diseños de corte romántico y sofisticados, este tipo de muebles tiene un gran peso visual en la estancia. El aparador Chippendale es uno de los más clásicos y elegantes.

 

Aparadores vintage: maderas decapadas y ambientes románticos. Lo vintage está de moda. Los aparadores vintage representan un viaje al pasado. Puedes colocar un aparador vintage como protagonista de una decoración más ecléctica o convertir tu casa en una como sacada de una novela de Jane Austen.

 

Si te fijas en la decoración de tu hogar, seleccionar el aparador en unas líneas similares. Conseguirás armonía en la estancia y conseguir una línea decorativa bien definida. El color también dependerá del resto de piezas. Elígelo llamativo si quieres que sea el centro de todas las miradas.

 

¿Cómo se cuida mi aparador?

 

Ya se de madera, de metal o de vidrio, cuidar tu aparador es fundamental para que permanezca como el primer día. Para una limpieza rápida y regular, lo más adecuado es un paño sin pelusa es suficiente.

 

Las superficies de vidrio pueden limpiarse con una mezcla de a agua con vinagre, mientras que los modelos con superficies lacadas o recubiertas es suficiente con un paño ligeramente humedecido.

 

Los aparadores de madera maciza, por otro lado, deben tratarse con un aceite para el cuidado de la madera aproximadamente cada seis meses. Emplea siempre productos específicos para su limpieza y sigue las instrucciones del fabricante.

 

5 claves que tienes que tener en cuenta para comprar un nuevo aparador

 

Es mejor volver hacerse estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta al realizar tu compra.

 

1. ¿Cuánto espacio tengo disponible y cómo de grande debe ser mi aparador?

 

Consejo: contempla tu salón o comedor y comprueba el espacio que ocupará. Cuando vayas a la tienda tendrás sabrás si lo quieres más grande o más pequeño.

 

2. ¿Quiero utilizar mi aparador como separador de ambientes?

 

Consejo: para utilizarlo para diferenciar ambientes asegúrate de que sea de la misma altura o un poco más alto que el sofá.

 

3. ¿Qué características debe tener mi aparador?

 

Consejo: ¿Vas a utilizarlo para guardar la cristalería y la vajilla? Si lleva puertas, ¿las quieres opacas o de cristal para que se vea el interior? ¿Vas a guardar la mantelería y la cubertería? ¿O lo quieres para mostrar tus objetos más preciados? Responde a estas preguntas para saber cómo quieres tu aparador.

 

4. ¿Qué forma y de qué material debe ser mi aparador?

 

Consejo: si eres fan del minimalismo, maderas claras, tonos blancos y líneas sencillas; mientras que si te va el estilo colonial deberás elegirlo de madera maciza.

 

5. ¿Qué aparador se adapta a mi decoración de interiores?

 

Consejo: ¿Quieres que todas las miradas se posen en tu aparador? Coloca una luz de sobremesa que lo señale como punto focal. También puedes poner un gran cuadro en la pared: ambos elementos serán protagonistas. Si quieres un estilo determinado, no dudes en utilizar el filtro de estilos de nuestra web, te llevará directo a lo que buscas.

 

Compra un aparador en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!

 

Tan solo encuentra el aparador que mejor se adapte a ti y a tu estilo. El estilo y el material se pueden seleccionar fácilmente con nuestro filtro. Así te asegurarás de que tanto el tipo de aparador como su material se adaptan al resto de tu hogar.

 

Y si te gustan los diseños sorprendentes y las formas exclusivas, en PortobelloStreet.es hacemos tus ideas realidad. Ven con un dibujo o un plano de cómo quieres que sea tu mueble y nosotros lo diseñaremos con todo detalle para que se integre en tu decoración a la perfección. Pero antes consulta nuestro catálogo, con formas ovaladas, rectangulares, con y sin patas y de muchos materiales diferentes.

 

En PortobelloStreet.es puedes encargar tus muebles y elegir entre los diferentes métodos de pago. Sea como sea tu aparador, de madera, cristal o con detalles en metal, te garantizamos que encontrarás tu nuevo aparador entre toda nuestra oferta.

TAGS:
aparadores
almacenaje
almacenamiento