10 muebles multifuncionales para aprovechar el espacio

Este tipo de mobiliario es perfecto tanto para pequeños apartamentos como para ganar espacio de almacenamiento

03/06/2019 07:43

El espacio se ha convertido en un bien preciado. Cada vez los pisos y apartamentos son más pequeños, lo que nos obliga, muchas veces, a ser creativos y dejar que nuestra imaginación "encuentre" nuevas soluciones a la falta de espacio de almacenaje. Pero los diseñadores actuales lo saben, y se adaptan a la perfección a las necesidades actuales: muebles con varias funciones, extensibles y, en muchas ocasiones, que son transformables, dotándolos de varias funciones. Te enseñamos 10 muebles de nuestro catálogo perfectos, no solo para darle ese toque de personalidad a tu hogar, si no que también solucionarán tus problemas de espacio.    

 

Hay muchos muebles para tu hogar que te darán un extra de almacenamiento.

Cabecero tapizado roble americano Areu 

Aparador y escritorio

 

Este aparador es la mejor solución para apartamentos de reducidas dimensiones, especialmente si, esporádicamente, tienes que trabajar desde casa. Este mueble se convierte en una mesa de escritorio perfecta para colocar el ordenador portátil y los documentos que necesites. Y lo mejor es que, cuando está cerrado, parece un mueble más. Ofrece también espacio de almacenamiento para que guardes tanto tu material de oficina como otros objetos. Y sus sencillas y minimalistas líneas le dan un aire nórdico increíble.

 

Aparador mesa de escritorio nórdica Focus. Medidas y acabados únicos.

 


El tradicional sofá cama

 

El sofá cama es, sin ningún tipo de duda, uno de los primeros muebles multifuncionales. O, al menos, el que casi todos tenemos –o hemos tenido– en casa. Y es que es normal: es la pieza perfecta para acoger invitados extra y contar con una cama de más en caso de imprevisto. Además, los modelos actuales se adaptan a las tendencias a la perfección, como el sofá cama con chaise longue Sterling Cooper, característico no solo por su diseño contemporáneo con toques retro, sino también por su funcionalidad.  

 

Sofá cama con chaise longue retro Sterling Cooper. A medida y acabados personalizados.

 


Cama y estantería

 

¿Eres un amante de la literatura? ¿Cuántos libros tienes? Los libros son, seguramente, uno de los objetos de los que desprenderse si se está falta de espacio. Nosotros nunca te recomendaremos esa solución. La lectura alimenta el alma y qué mejor manera de guardar todas esas pequeñas joyas cerca de donde duermes. Con la cama con dosel Vox conseguirás el espacio que necesitan tus libros, tanto en la estantería colocada en la zona del cabecero, como en el espacio de almacenamiento de su parte inferior.    

 

Cama nórdica con dosel Vox blanca. Diversos acabados.

 


Más y más libros

 

Si aun así necesitas más espacio para tus libros, siempre puedes utilizar la mesa de centro para guardarlos. A veces, este espacio de almacenamiento no es del todo aprovechado en los hogares. Pero lo cierto es que hay modelos que proporcionan un poco más de hueco de almacenaje para colocar todos tus libros y revistas. Un buen ejemplo es esa mesa, con cuatro cubos en los que encajará perfectamente esa colección tan especial o las revistas que estás ojeando este mes.           

 

Mesa de centro cuadrada moderna Vox. Varios acabados.

 


Cuna y escritorio

 

Los peques crecen. Y, además, crecen superrápido. De repente un día están gateando y al siguiente necesitan una mesa de escritorio en la que hacer los deberes. Por eso esta cuna, convertible en mesa de escritorio, es perfecta para esos padres que les gusta sacar mucho partido a los muebles. Con esta pieza os aseguraréis de que permanezca con vosotros durante muchos años: primero como cuna para el bebé y después como un versátil y cómodo escritorio. Y todo con los divertidos diseños de la colección School. 

 

Cuna Kinder Garden convertible en Escritorio Infantil. Varios acabados.

Mesa auxiliar para tus mantas

 

Es posible que en tu terraza o jardín necesites un extra de almacenamiento. Con la mesa de centro Sari, fabricada además en uno de los materiales en tendencia, el microcemento, tendrás el espacio que necesitas para guardar unas mantas, por ejemplo, y tenerlas siempre a mano. ¡Verás qué sorpresa se llevan tus invitados cuando bajen las temperaturas y te saques de debajo de la manga un par de mantas para taparos! Asimismo puedes utilizarla para guardar los cojines cuando no uséis la zona exterior.

 

Mesa auxiliar cemento de jardín Sari. Medidas y acabados únicos.

 


Consola y mesa de comedor

 

¿Eres aficionado a acoger grandes reuniones de amigos en casa y tu piso es pequeño? ¿Necesitas una mesa extra para tus invitados cuando va a casa tu extensa familia? La consola convertible en mesa de comedor Device es una de esas piezas sin la que no podrás volver a vivir. Pasa de ser una decorativa y bella consola a una mesa con espacio para 8 o para 12 comensales, dependiendo de si la abres del todo o no. ¡Ya no tienes excusa para no celebrar esas cenas que tanto te gustan con la gente que quieres! 

 

Consola mesa de comedor Moderna Device. Varios acabados.

 


Una cama, dos camas...

 

Si tienes hijos y poco espacio en casa, seguramente hayas investigado todas las opciones que tienes para amueblar su dormitorio. Una de las mejores soluciones son las camas abatibles, sobre todo si, como en este caso, parece que solo hay una, cuando en realidad hay dos. Lo que parece un simple armario se convierte en una litera. Así, cuando esté recogida, tus hijos contarán con todo el espacio que necesiten para jugar y divertirse, pues el dormitorio no es solo  donde uno duerme, sino también donde uno crece.    

     

Cama abatible litera 2 camas Macondo. Acabados y medidas personalizados. 

 


Ábrete Sésamo

 

Esta es otra de esas mesas de centro que nos vuelven locos. La opción de hacerla más grande la convierte en uno de los muebles más funcionales de nuestro catálogo. Si tu salón o zona de estar son pequeños y, además, te gusta acoger a tus amigos cuando hay partido o ver en familia el último capítulo de tu serie favorita, una mesa transformable será la solución. Ahora todos tendrán espacio para apoyar sus bebidas, las palomitas y todo lo que necesiten. ¡Verás qué bien os lo pasáis!  

  

Mesa de centro de diseño transformable Meety. Acabados y medidas únicos.

 


También guardajuguetes

 

Como sabes, los peques de la casa crecen a un ritmo increíble. Por ese mismo motivo queremos que conozcas esta fantástica cuna que se convierte en guardajuguetes para cuando son un poco más mayores y no necesitan la cuna porque ya tienen su primera cama. Será el complemento perfecto para el dormitorio de tus hijos y el mueble ideal para que guarden sus juguetes y, ya desde pequeños, empiecen a valorar la importancia de ordenar y guardar los juguetes después de utilizarlos.   

 

Minicuna y Cuna Babybox. Varias medidas.

TAGS:
apartamentos
multifuncional
almacenamiento