Ideas para elegir la mejor cómoda para tu dormitorio

La cómoda es una pieza fundamental de tu habitación. Te ofrecemos varias ideas para elegir bien

17/04/2019 12:05

Al decorar nuestro dormitorio y eligir los muebles que van a amueblarlo, es importante tener en cuenta, no solo nuestros gustos en cuanto a estilo y materiales, también debemos buscar su funcionalidad. Por eso, la elección de una cómoda para tu habitación se verá condicionada por el espacio del que dispones en la habitación y el almacenamiento que necesitas. Lo primero que debes hacer es medir bien. Te recomendamos que utilices papeles, por ejemplo, colocados en el suelo, para hacerte una idea de las dimensiones que puede tener el mueble. Además, esta pieza tan especial te ayudara a darle un toque decorativo a la estancia, gracias tanto a la belleza de muchos modelos como a los objetos decorativos que coloques sobre ella. Te damos varias ideas para que la elección de tu cómoda sea más sencilla.         

 

Te ofrecemos varias ideas para elegir la cómoda que mejor se adapte a tu espacio y tus necesidades.

Catálogo de cómodas.

De intrincados motivos

 

Hay piezas de mobiliario que son auténticas obras de arte. No solo son funcionales, sino que su belleza te ayudará a crear un ambiente muy acogedor y decorativo en tu dormitorio. En este caso, la cómoda de 3 cajones vintage Artisan es buen ejemplo de ello. Su frente tallado, imitando los tejidos de encaje, y el tono crudo de la madera de Mindi lo convierte en el mueble perfecto para aportar a tu dormitorio ese toque romántico y vintage que tanto te gusta. También puedes encajarlo en estancias de un estilo más clásico gracias a la singularidad de sus patas, también talladas.       

 

Cómoda 3 cajones vintage Artisan. Acabados y medidas únicos.

 


De dos en dos

 

Si tienes espacio suficiente, puedes elegir no solo una, sino dos cómodas para tu dormitorio. Tú y tu pareja tendréis suficiente espacio de almacenamiento para toda vuestra ropa además de crear una composición muy atractiva y simétrica. La cómoda industrial Loft es perfecta para combinar dos de ellas, ya que sus sencillas líneas y  acabados de calidad, no recargan el ambiente, sino que lo embellecen, sacandpo el máximo partido al espacio y la luz que se cuela en tu habitación. Juntas crean un conjunto muy funcional, pero también puedes colocar cada una de ellas en una zona de la habitación.      

 

Cómoda industrial Loft. A medida y acabados personalizados.

 


La ligereza del metal

 

Los acabados en metal dorados y en cobre son tendencia. Llevan siendo tendencia ya varias temporadas y parece que han llegado para quedarse. Lo hemos visto en figuras decorativas, lámparas y estanterías. Ahora otras piezas de mobiliario más tradicionales se unen a esta preferencia por estos acabados tan brillantes y llamativos. Una cómoda con patas de metal, como la de imagen, aportará ligereza a un mueble que suele tener mucho peso en la estancia. Y sus acabados aportarán a tu dormitorio un toque elegante y sofisticado, propio de hogares modernos y contemporáneos.        

 

Cómoda 5 cajones bolsena Varila by Bodonni. A medida y acabados personalizados.

 


Color para los niños 

 

Sin duda es en el cuarto de los más peques de la casa donde podemos utilizar colores brillantes y llamativos. El color aportará vitalidad y alegría al cuarto de tus hijos y una buena manera de aplicarlo es a través del mobiliario. Elige muebles divertidos, con los que tus hijos se sientan identificados. Una fantástica manera de conseguirlo es contar con ellos para elegir el estilo de su habitación y el color de los acabados, y juntos crearéis un dormitorio perfecto en el que aprender y desarrollarse. Puedes combinar estos colores con los de los textiles o la pared: las posibilidades son infinitas.     

 

Cómoda infantil Rusel. A medida y acabados personalizados.

¿Puertas o cajones?

 

Dentro del amplísimo mundo de las cómodas, hay unas que nos llaman especialmente la atención por sus puertas abatibles. Además de conseguir unos acabados únicos y muy originales, la disposición de estos muebles es muy práctica y funcional, ya que te permitirá ver todo lo que tienes guardado de un solo vistazo. Lo único que tienes que tener en cuenta al elegir este tipo de muebles es su ubicación, ya que tendrás que medir el ángulo de apertura de las puertas de la cómoda para que nada obstaculice su apertura. Hay modelos que combinan puertas y cajones, como la de la imagen.     

 

Cómoda 3 cajones vintage Zeus. A medida y acabados personalizados.

 


La naturalidad de la madera

 

La madera es el material estrella en la fabricación de mobiliario y, aunque, en los últimos años, han ido apareciendo nuevos y modernos materiales, su presencia sigue siendo fundamental en las últimas tendencias en interiorismo. Y es que su belleza, naturalidad y sencillez lo convierte en el material perfecto para cualquier estilo, ya sea rústico, moderno o con toques industriales. Una cómoda de madera, sin ornamentos, sencilla y funcional, es el complemento perfecto para cualquier dormitorio. Y esta pieza, además de crear ambientes cálidos y funcionales, destaca por su diseño contemporáneo.   

 

Cómoda 4 cajones roble Leopard Myrna. A medida y acabados personalizados.

 


Combínalo con un sinfonier

 

Ya te hemos hablado de la opción de colocar dos cómodas en tu habitación, pero si el espacio te lo permite cambia una de las cómodas por un sinfonier. Aunque muchas veces se confunden, no son iguales, mientras que la cómoda suele tener una altura inferior a un metro, los sinfoniers son más altos y estrechos, aportando estilismo a la habitación. Al tener mayor altura, estos muebles disponen de más cajones. Son el mueble perfecto tanto para almacenar ropa como para dar vida a un rincón de la habitación: coloca encima un jarrón, un espejo o las fotos de ese viaje tan especial.      

 

Cómoda 3 cajones nórdica Belagio. A medida y acabados personalizados.

 


La pureza del blanco

 

El blanco es el color preferido por muchos para amueblar y decorar dormitorios y habitaciones. Y no es de extrañar. El blanco es sinónimo de pureza, tranquilidad, relajación y luminosidad, caracteristicas que todos queremos que tenga nuestro dormitorio. Y, aunque es un color muy característico del estilo nórdico, los muebles blancos encajan perfectamente en otras tendencias como la shabby chic, vintage o incluso contemporánea y de diseño. Y combinado con los acabados naturales de la madera conseguirás un dormitorio acogedor y cálido en el que descansar tras la rutina del día a día.       

 

Cómoda 5 cajones nórdica Oberoi. A medida y acabados personalizados.

TAGS:
cómoda
dormitorio
sinfonier