Mesas extensibles: qué tipos hay

No solo de cristal, madera o metal, también puedes elegir tu mesa de comedor extensible según el tipo de apertura

05/04/2019 01:32

Al elegir la mesa de comedor para nuestra casa, valoramos el acabado, el estilo, el diseño... Y muchas veces olvidamos la importancia de tener una mesa de comedor de grandes dimensiones, especialmente si eres aficionado a acoger cenas familiares y reuniones de amigos. Tanto si tu comedor es grande como pequeño, decantarte por una mesa extensible te hará la vida más fácil. Ya no tendrás que rescatar esa vieja mesa para tener espacio para todos, con una mesa extensible aprovecharás todo el espacio de tu comedor y tendrás sitio para que tus comensales disfruten de una entretenida velada cómodamente. Te explicamos cuáles son los sistemas de apertura más habituales para mesas de comedor.   

 

Hay muchos tipos de mesas de comedor extensibles: elige la tuya pensando en tu espacio y necesidades.

Mesas de comedor extensibles

Sistema expansible

 

La mesa expansible Ozzio 4x4 destaca entre las demás no solo por sus acabados, materiales y elegancia, sino también por su funcionalidad. Sus sistema de apertura expansible la hace única entre su clase, digna de hogares sofisticados y con una cuidada decoración. Su sistema de apertura expansible está basado en el movimiento geométrico de sus tapas, que se abren en diagonal para dar paso a nuevas superficies. Esta mesa de comedor pasa de 100x200 cm a 138x234 cm en su versión abierta.

  

Mesa de comedor roble salvaje 4x4 Ozzio. A medida y acabados personalizados.

 


A lo largo y bicolor

 

El estilo industrial, en combinación con diseños contemporáneos y muy modernos, es una de las tendencias en boga. Y la mesa de comedor extensible grafito vintage Kesia cumple con todas las expectativas. Mientras que cuando está cerrada puedes disfrutar de su acabado en madera, cuando se abre, esta tapa, es de un gris grafito muy atractivo. Y la combinación con sus patas de metal le confiere ese toque industrial que tanto nos gusta. Ya puedes disfrutar de las mejores cenas con tus seres queridos siempre que quieras.     

 

Mesa de comedor extensible grafito vintage Kesia. Acabados y medidas únicos.

 


¿Falta de espacio?

 

Los apartamentos y pisos pequeños que hay actualmente, especialmente en las grandes ciudades, se han convertido en auténticos retos para decoradores e interioristas. Por eso, la consola-mesa de comedor Moderna Device es la solución perfecta si tienes falta de espacio en tu hogar. Cuando está cerrada es una consola, que bien puede colocar contra una pared, y tiene diferentes posiciones abierta, con espacio hasta para 12 comensales. En este vídeo puedes ver su funcionalidad, especialmente si las dimensiones de tu casa no te permiten tener mesa de comedor.   

 

Consola mesa de comedor Moderna Device. Acabados personalizados.

 


Ovalada y clásica

 

No solo puedes encontrar mesas de comedor extensible con tintes modernos y de diseño, también hay modelos perfectos para estancias de corte clásico. En este tipo de decoraciones, una mesa extensible es una fantástica opción, ya que los muebles suelen ser muy voluminosos. Con una extensible, como la mesa de comedor clásica Loreta, evitarás saturar la estancia con una gran mesa y aligerarás la decoración, al tiempo que siempre contarás con espacio para todos tus invitados.   

 

Mesa de comedor extensible clásica Loreta. Acabado y medidas únicos.

De cristal y alargada

 

Nos encantan las mesas de cristal, ¿a quién no? Su belleza, delicadeza y refinadas líneas las hacen perfectas para todo tipo de comedores, especialmente si te gustan los ambientes contemporáneos y con un toque de diseño. Además conseguirás aligerar el ambiente de la estancia gracias a su superficie de cristal, que refleja y deja pasar la luz, dando mayor sensación de amplitud en la estancia. Y el efecto cuando está abierta no se aprecia: sus tapas se abren por los lados, lo que la hará más larga, pero igual de bella.  

 

Mesa de comedor extensible Jerez Cattelan. Acabados personalizados.

 


1 mesa, 3 posiciones

 

¿Te gusta ser el anfitrión de cenas y comidas? ¿Sueles tener gente en casa pero la cantidad varía en cada celebración? La mesa de comedor extensible Plurimo es mucho más que una mesa de comedor: se convierte para aumentar los asientos de una forma sencilla e ingeniosa. Gracias a este innovador sistema de apertura, puedes convertir, por ejemplo una mesa cuadrada de 120x120 cm para 6 comensales, en rectangular (120x175 cm) para 10 personas y de nuevo en cuadrada (175x175 cm), con espacio para 12 invitados.           

 

Mesa comedor extensible cuadrada Plurimo. Acabados personalizados.

 


La de toda la vida... y de madera

 

Si eres una de esas personas a las que le gusta lo clásico y lo que sabe que funciona, la mesa de comedor extensible nogal Sylan es perfecta gracias a su tradicional sistema de apertura, como el de las mesas de toda la vida, aunque con un diseño moderno y contemporáneo, acorde con las tendencias y modas actuales. Y su acabado en madera de nogal (también disponible en otros acabados) la hace situarse entre una de nuestras mesas de comedor extensibles preferidas. Puedes abrir una o dos tapas, dependiendo del espacio que necesites para tus invitados.  

 

Mesa de comedor extensible nogal Sylan. Acabados personalizados.

 


Redonda

 

No podemos dejar de mencionar las tradicionales mesas redondas, características de comedores de pequeñas dimensiones o de aquellos que comparten espacio con la zona de estar. Este tipo de mesas también cuenta con modelos extensibles: en el día a día tendrás una coqueta mesa en la que comer o cenar; mientras que, cuando la abras para acoger a tus invitados, se convertirá en una funcional mesa ovalada y con mucho estilo. Tienes modelos para todos los gustos y de diversos acabados: madera, cristal, metal...    

 

Mesa de comedor redonda extensible industrial Silvia. Acabados y medidas personalizados.

TAGS:
mesa extensible
mesa de comedor
comedores