Cómo decorar con figuras geométricas

Triángulos, cuadrados, círculos perfectos y paralepípedos... te ayudamos a incluir la geometría en la decoración de tu hogar

29/03/2019 01:36

La geometría está en todas partes, allá donde mires puedes descubrir círculos perfectos, cuadrados, triángulos, rombos y hexágonos. En la naturaleza, en tu ropa, en objetos de lo más cotidianos… Y también en la decoración de tu hogar. De hecho, la simetría y la geometría juegan un papel fundamental en la creación de espacios armoniosos, proporcionados y muy acogedores. Te proponemos varias ideas para añadir estas formas geométricas en la decoración de tu hogar.

 

En la decoración del hogar, la presencia las formas es constamte.

En la imagen: Comedor nogal Mosby.


 

Con el papel pintado

Aunque los papeles pintados con motivos geométricos no son una novedad, actualmente han evolucionado y se caracterizan por tener unos diseños muy actuales y vanguardistas. La tendencia nórdica, en la que lo simple y sencillo se prioriza, utiliza mucho estos recursos para crear esos ambientes tan agradables y cálidos. También hay modelos que pueden instalarse también en la cocina y el baño y son resistentes a la humedad y el agua.

 

El papel pintado es un recurso muy decorativo para añadir motivos geométricos. 

En la imagen: Dormitorio infantil Poppy.

 

En grandes alfombras

Si no quieres arriesgar demasiado, puedes incluir las figuras geométricas en una gran alfombra. Ya sea en el dormitorio, en el salón o el comedor, los textiles te ayudarán a incluir cualquier tipo de estampado en la decoración de tu hogar, y también los geométricos. En esta ocasión, son los triángulos los protagonistas, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

 

Textiles, como las alfombras, son perfectas para añadir esa armonía y perfección que desprenden las formas geométricas. En la imagen: Comedor nogal Dalsin

 

A través de composiciones murales

A veces, con los gestos más simples, creamos composiciones geométricas muy atractivas, simétricas y armoniosas. Colocando varios cuadros, marcos y láminas darás forma a tu particular ese particular mundo de líneas, cuadrados y rectángulos. Ten en cuenta la cantidad de luz que tiene la estancia y la pared en la que los vas a colocar. Eso sí, antes de ponerte a hacer agujeros, te aconsejamos que hagas la prueba con unos papeles con el mismo tamaño que tus cuadros.

 

Con una composición de cuadros o láminas llevarás la geometría a cualquier estacia.

En la imagen: Dormitorio moderno Savoy.

 

Los estantes hexagonales

Los has visto en tiendas de decoración y revistas de interiorismo, y te encantan. Los estantes hexagonales. Este tipo de estanterías revolucionan y reinventan los espacios y dan vida a tus paredes. Mira, por ejemplo, este mueble para el salón, las sencillas líneas de sus muebles contrastan con la belleza geométrica de las estanterías hexagonales.

 

Los estantes hexagonales son una de las últimas tendencias en decoración e interiorismo.

En la imagen: Salón roble americano Bastian.

 

Decorando la pared

Da una nueva vida a tus paredes con adornos con formas geométricas. No es necesario que sean muy llamativos, tan solo con su forma se convertirá en punto focal de la estancia. Dos círculos de cobre de diferente tamaño, solapados. Verás cómo el ambiente de la habitación cambia, volviéndose más delicado, sofisticado y elegante.

 

Con un detalle como unos círculos solapados, cambiará la personalidad de tu pared.

En la imagen: Dormitorio moderno Beida.

 

Una nueva vida geométrica

Si estás cansado del tejido de tu sofá, está descolorido o desgastado, puedes aprovechar para retapizarlo y, ya de paso, añadir la geometría en la decoración de tu hogar. Elige un estampado con unos motivos triangulares, o tal vez, cuadrados.

 

Añade motivos geométricos en la tapicería de tu sofá y cambiará el aspecto de toda la estancia.

En la imagen: Sofá retro Peggy Olson.


 

Añádelo en la mantelería

Si no quieres arriesgar añadiendo grandes adornos, cambiando el papel de las paredes o retapizando el sofá, puedes empezar con la decoración de la mesa. Una mantelería con detalles geométricos vestirá tu mesa cuando organices comidas o cenas con tu familia y amigos.

 

Empieza con algo simple: renueva tu mantelería por una con motivos geométricos.

En la imagen: Mantelería individual geométrica. 

Más ideas con

figuras geométricas

 

Espejo metal multihexagonos

 

Reloj redondo decorativo metal Odalis

 

Figura decorativa pantera rosa

 

Dormitorio industrial Loft III

 

Mueble tv roble americano Gael

 

Nuestra selección

Mesa de comedor moderna natural Arya

 

Mesa auxiliar metal cobre mármol Limit

 

Mesa auxiliar Dapp

 

Mesa auxiliar vintage Prisma

 

Set 2 mesas auxiliares vintage Lorde

 

Mesa de comedor redonda moderna Molekular

 

Cuadro geométrico Carvat

 

Lámpara techo candelabro metal dorado II

 

Alfombra de lana Tombo

 

Cojín multicolor Renaud

 

Cómoda Capri 5 cajones

TAGS:
geometría
adornos
decoración