Cómo colocar la alfombra en tu dormitorio

Te damos varias ideas para colocar la alfombra en tu habitación, eso sí ten en cuenta las medidas de la cama, de la estancia y de la alfombra

11/01/2019 03:26

Colocar las alfombras es siempre una de las tareas de decoración que más nos cuesta y más quebraderos de cabeza traen, especialmente en el dormitorio. Y es que es, precisamente, en esta estancia, en la que más buscamos la calidez y el confort que aporta este elemento decorativo. Porque, además, las alfombras tienen muchísimas ventajas: decoran, aíslan, protegen el suelo de la pisada y nuestros pies del frío y crean ambientes.    

 

Además de decorar, las alfombras protegen la pisada y aíslan.

En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora III.


 

Ahora bien, no solo tienes que fijarte en el estampado (si lo lleva), el material o su estética, sino que tendrás que tener también en cuenta el tamaño del dormitorio, de la cama y de la alfombra. A continuación te damos varias opciones muy decorativas y acogedoras para que no quieras volver a salir de tu dormitorio (ni a ponerte las zapatillas).

 

Has de tener en cuenta las dimensiones de la estancia, la cama y la alfombra.

En la imagen: Dormitorio nórdico Sumatra.

 

1. Que cubra todo el espacio

Si tienes una habitación de grandes dimensiones y el espacio te lo permite, una opción que quedará ideal (y eliminará la sensación de vacío) es colocar una alfombra que cubra toda la superficie del conjunto, es decir la cama y muebles auxiliares, como las mesillas. Así conseguirás crear un ambiente diferenciado del resto de la estancia. Así es ideal si quieres diferenciar la zona de descanso de la del vestidor o de la de donde tienes colocado el tocador.

 

En un dormitorio grande, puedes colocar una amplia alfombra que abarque la cama y las mesillas.

En la imagen: Cama tapizada Domenico.

 

2. Todo menos las mesillas

También perfecto para dormitorios grandes. Es una alternativa muy similar a la anterior, solo que en este caso las mesillas quedarían fuera de la alfombra. Así aseguras la calidez de la pisada cuando te levantes de la cama, el ambiente seguirá siendo igual de cálido y crearás sensación de mayor profundidad. Eso sí, asegúrate que la alfombra sobresalga algunos centímetros a cada lado de las mesillas para que el espacio no resulte tan encajado.

 

Con una alfombra que deje las mesillas fuera, habrá mayor sensación de profundidad.

En la imagen: Dormitorio moderno Beida.

 

3. Desde la mitad de la cama

Es otra posibilidad para un dormitorio grande, sobre todo si cuenta con un amplio espacio a los pies de la cama (lo suficiente para poner una alfombra de tamaño considerable). En este caso tienes dos opciones: que la alfombra cubra, al menos, la mitad de la superficie de la cama o colocarla con tan solo las patas sobre ella. Verás muchas fotos de revistas y catálogos que emplean esta posición, y es que queda ideal.

 

 

Coloca tan solo las patas de la cama sobre la alfombra, te encantará el resultado.

En la imagen: Cama tapizada Giorgio.

 

4. Ella solita, a los pies de la cama

Otra opción magnífica si tienes un dormitorio grande. Colocar la alfombra y que no haya ningún mueble encima es una alternativa de las más atractivas. Ten en cuenta que se trata de una zona de paso en tu dormitorio, así que deberás elegir la alfombra que no tenga los colores demasiado claros, sea resistente y su limpieza no sea demasiado complicada.

 

Puedes ponerla de manera que quede a los pies de la cama, en la zona de paso.

En la imagen: Dormitorio retro Morgan.


 

5. Una a cada lado de la cama

Se trata de una de las alternativas más habituales en las casas. Dos alfombras, una a cada lado de la cama, y, en ocasiones, hasta una tercera a los pies. Se trata de una alternativa ideal para dormitorios de dimensiones más pequeñas pero en los que no quieres perder el confort y la comodidad que aporta este elemento decorativo. Con esta opción te aseguras la calidez en la pisada, pero a nivel visual son más discretas. Eso sí, no la pongas demasiado pequeña: lo ideal es que lleguen hasta el pie de la cama y la anchura, al menos, como la de la mesilla.

 

Una alfombra a cada lado de la cama es la opción más habitual. En la imagen: Pack Dormitorio Colonial Hilton.

Nuestra selección

en alfombras

 

Alfombra Laguna Vintage Gris

 

Alfombra Laguna Classic

 

Alfombra Laguna Clorida

 

Alfombra Genova Bosque

 

Alfombra antik Chenille Silver

 

Alfombra Kilim Powder

 

Alfombra patchwork Steppe azul

 

Alfombra Pek gris oscuro

 

Alfombra yute Bart

 

Alfombra Delicato

 

Alfombra Vidriera Marsala

 

Alfombra Galaxy azul

 

Alfombra Argo Pois

 

Alfombra Altea taupe

 

Alfombra borada a mano Ponto fino

 

Alfombra de lana Perimetral II

 

Alfombra de lana Tombo

 

Alfombra de lana Fields

 

Alfombra de lana Horizonte II

 

Alfombra en seda Damask Sanie

 

Alfombra Damask Alice

 

Alfombra Shaggy Pelo Fino Gris

 

Alfombra piel toro 4 piezas con ribete

 

Alfombra de Piel Larry

 

Alfombra de Piel Elvas

 

Alfombra de Piel Bahamut

 

Alfombra de Piel Tidus

TAGS:
alfombra
cama
dormitorio
decoración