Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Decora con plantas


Humedecen el ambiente, mejoran el ánimo, proporcionan bienestar y son un complemento decorativo perfecto si te gusta lo natural

Todos sabemos las ventajas que proporciona tener plantas en nuestro hogar. Ya sea en el salón, en el dormitorio o en el baño, son un complemento decorativo perfecto para los amantes de los ambientes naturales. Las plantas nos dan oxígeno, reducen el ruido, humedecen el ambiente, mejoran el ánimo y proporcionan bienestar. Además son la mejor manera de alegrar un espacio. 

 

Las plantas no sólo proporcionan míltiples beneficios, también son un elemento decorativo ideal.

 

Y además, poner plantas en casa se ha convertido en una tendencia más de decoración, como pudimos ver en la última edición del Salón del Mueble de Milán. Jardines verticales, plantas colgantes, estanterías llenas de naturaleza… ponle un poco de creatividad e inspiración y convertirás tu casa en un espacio más verde con muy poco. Puedes colocar una zona con plantas en cualquier rincón de tu casa y cambiará. ¡Compruébalo!

 

Verás cambiada la esencia de cualquier espacio añadiendo varias plantas. 

 

Como ya hemos podido ver en las tendencias del año pasado, los jardines verticales se han convertido en un must, tanto por esa necesidad de mantenernos en contacto con la naturaleza como por el efecto que provocan en el interior de nuestras casas. Un año más siguen marcando tendencia entre decoradores e interioristas.

 

Los jardines verticales siguen marcando tendencia. Uno en el salón o la cocina quedará ideal. 

 

Las plantas colgantes también se dejaron ver la cita milanesa. Puedes colocarlas en una posición elevada, ya sea en estanterías colgantes o en varios estantes anclados al techo, de manera que sus hojas caigan creando un efecto muy atractivo. Son un complemento perfecto para estructurar espacios y crear diferentes ambientes. En salones grandes y con techos altos, con el complemento perfecto. Tan solo imagínatelo.

 

Crea diferentes ambientes con plantas colgantes. El resultado es espectacular.

 

Un salón verde

Es la estancia de tu casa en la que más tiempo pasáis tú y tu familia, por eso es importante crear una estancia acogedora y cálida para pasar nuestros momentos de ocio y descanso. Puedes añadir macetas grandes con plantas arbustivas o crear un rincón precioso mezclando plantas de diferentes especies. Puedes crear una pared frondosa colocando un montón de plantas colgantes en una estantería. El efecto es increíble.     

 

Coloca varias plantas en una librería y comprueba el efecto. Te encantará.

 

Plantas en el baño

Para darle un toque refrescante y natural a tu baño, siempre puedes poner alguna planta resistente tanto a la humedad como a la falta de luz (si tienes un baño sin ventana). Los atractivos y salvajes helechos son una de las mejores opciones, ya que se adaptan a la perfección a ambientes húmedos y con poca luz. Pero si tu baño tiene una ventana y entra algo de luz por ella, un aloe vera o la llamada costilla de Adán son ideales para crear la atmósfera que buscas.   

 

Unos helechos o un aloe vera son perfectos para colocar en el baño. 

 

Aromáticas en la cocina

Los amantes de la cocina lo saben.Con un pequeño huerto urbano de aromáticas en tu casa mejorarás tus platos y conseguirás una nota de frescor muy agradable en la estancia. También añadirás un toque decorativo en tu cocina, un espacio muchas veces olvidado. Una ramita de menta, un poco de tomillo o unas hojas de perejil aliñarán tus platos y darán un toque de color y textura a tu cocina.   

 

Unas aromáticas en la cocina son esenciales para los expertos culinarios

 

Flores en el dormitorio

Aunque todos hemos oído que no es recomendable tener plantas en la habitación porque por las noches respiran y quitan el oxígeno. Pero la realidad es que lo hacen en proporciones mucho menores que un humano o una mascota. Hay algunas especies más recomendables que otras y que, además, proporcionarán un aroma muy agradable en tu espacio de descanso. La lavanda es un buen recurso gracias a su aroma relajante y su capacidad para reducir la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño. También las orquídeas son perfectas para el dormitorio. Son un elemento clásico y sencillo con una elegancia atemporal perfecta en cualquier dormitorio, sea cual sea su estilo decorativo.   

 

Añade plantas en tu dormitorio, las que tienen flores como la lavanda o la orquídea son perfectas. 
 

¿Qué tipo de planta pongo?

Hay muchos tipos de plantas perfectas para crecer en el interior de tu casa. Aunque son más resistentes, tienes que prestar especial atención a las necesidades de agua y luz de cada una de ellas. Una magnífica opción para principiantes son las plantas crasas o suculentas: no requieren de grandes esfuerzos y son perfectas para crear composiciones únicas. También la cinta es ideal para interiores: soportan los cambios de temperatura, las corrientes de aire e, incluso, la falta de agua. El poto, la sanseviera, la aspidistra… Infórmate de los cuidados que necesitan antes de elegirlas y crea un hogar verde, natural y acogedor.     

 

Las crasas o suculentas son perfectas para principiantes. 

Más ideas para

decorar con plantas

Añade unas pequeñas plantas en la estantería para aportar un toque natural a la estancia. 

 

Con una planta en el escritorio, aportarás un toque decorativo y natural a tu espacio de trabajo.

 

Las plantas con flores son perfectas para añadir un toque de color en cualquier estancia.

 

En el salón, colocadas en una estantería aligerarán el conjunto y le aportarán vida. 

 

En la mesa de centro también es un complemento perfecto.

 

Unas plantas colgantes combinan a la perfeccción con una mesa de madera natural. Crearás un ambiente rústico muy acogedor.

 

Con plantas iguales, el efecto será mucho más llamativo.

 

Un pequeño jardín de crasas y suculentas es perfecto para dar vida a cualquier espacio.

 

Un jardín vertical en cualquier espacio, ya sea interior o exterior, es el complemento perfecto.

 

Plantas colgantes y lámparas son una idea perfecta en espacios con techos altos. 

 

Colocarlas de manera independiente en una pared creará un efecto muy interesante, que se verá acentuado si alguna de las plantas es colgante.

 

También mezclanco diferentes especies de plantas crearás combinaciones muy originales.

 

La naturaleza ha llegado para conquistar cualquier espacio de la casa, incluso las lámparas. 

 

Incluso añadidas como un pequeño detalle marcan la diferencia notablemente.

 

Incluso pequeños jardines como si fueran alfombras. ¿A quién no le encantaría meter ahí los pies tras un duro día de trabajo?

 

Las plantas grandes son ideales en cualquier rincón, como a cerca de la zona de tocador.

 



Tags: tendencias, Saloni del Mobile Milano, plantas


¿Quieres dejar un comentario sobre este artículo?




Resuelve esta suma para poder enviar: 9 - =
He leído y acepto las condiciones de privacidad (Los comentarios estan sujetos a aprobación previa y en caso de aprobación se mostrará el nombre de forma pública. )
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí