Eliana Perinat

El arte es para mi un camino de conciencia

01/02/2018 08:20

El arte es para mi un camino de conciencia, que me conecta con la realidad, con la vida. Me enfoca la atención, veo y reflexiono acerca de mí y del mundo en el que estoy y estamos. 

Por un lado, mi obra refleja aspectos sociales de este nuevo siglo, abordándolos de una manera poética, evocando el reencuentro con la naturaleza. 
Por otro dedica una mirada más hacia el interior: hacia la existencia humana, la condición de mujer, la maternidad y vuelta a la naturaleza con los patrones que se encuentran en todo, desde lo más pequeño a lo más grande, dentro y fuera de nosotros.

Mi práctica principal es la pintura/dibujo, aunque también me expreso a través de la instalación, el vídeo y el cine. El collage me interesa, sobretodo en cuanto al uso de materiales de deshecho. 
Mi pintura también mezcla técnicas. En un cuadro puede haber acrílico, oleo, pintura ecológica, fluorescente, encaústica, particulas que brillan, zonas cosidas...

En los últimos tiempos mi trabajo ha girado en torno a cuestiones ambientales. 
Recientemente he realizado la serie To be or not to be sobre la enorme extinción que se está produciendo actualmente, en un intento de honrar a estos seres magnificos que están en peligro. Sigo trabajando sobre los animales y nuestra relación con ellos, pero partiendo de fotografía creada por el azar. 
Paralelamente, surgen piezas en la linea de mayor intimidad, relacionadas a los talleres que ofrezco sobre desarrollo personal. 

Siguiendo mi interés por la relación entre psicología y arte, tras realizar un master en Arteterapia y otras formaciones en esta linea, ofrezco talleres y sesiones Insight Art, de Crecimiento Creativo y Personal.

 

 

 

 

Principales exposiciones: 
Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.
Museu de Menorca, 
Espai Ramon Llul y Nit Niu Pollensa, Mallorca.
Casablanca Biennal, Morocco. 
Museo de la Basílica de Guadalupe & Fundación Sebastian, México D.F. 
Galería Magda Bellotti, Madrid.
Vacío 9: Arco, Maco, Kodra. 
Galería Alejandro Sales, Barcelona.
Loop Video Art Fair, Barcelona.
Hoxton Square Projects, London.

--

My main practice is painting although I also engage in drawing, sculptural and video installation, as well as film. Lately dealing with enviromental issues such as extinction, the general focus is on social aspects of the world today. Approaching them in a poetic way, evoking reenchantment with nature, a consideration for biocracy. Following my spiritual concern, questioning human existance and relashionships.

Previous artworks express intimate experiences related to woman and motherhood.

Major exhibitions include: 
2012 Casablanca Biennal, Morocco, Museo de la Basílica de Guadalupe & Fundación Sebastian, México D.F. Museu d’Art Contemporani d’Eivissa. My work can be found in museums and international collections such us the Consell Insular d'Eivissa-Formentera, Museo de Arte Contemporáneo de Loulé, Portugal and Colección Iberdrola.

TAGS:
Helena Perinat