Librerías, otra manera de separar ambientes

Una librería o estantería es perfecta para separar ambientes en una sola estancia. Descubre todas tus opciones

13/11/2017 07:19

Cuando pensamos en una librería o en una estantería nos la imaginamos apoyada en la pared y repleta de libros y figuras decorativas. Con el paso del tiempo, hemos ido acumulando libros con ediciones especiales, recuerdos de otros países u objetos con especial significado para nosotros. Las estanterías y librerías son el lugar perfecto para colocar esta miscelánea de elementos que hacen de una casa tu hogar. Puedes utilizarlas para colocar marcos de fotos, velas, figuras o plantas - unas colgantes quedarán ideales.

 

 

Una estantería alberga esos elementos que hacen de una casa tu hogar. En la imagen: Librería Varila River

 

Pero las librerías sirven para mucho más que eso. Una de sus funciones menos explotada es como separador de ambientes. Existen librerías para todos los espacios. Ya tengas una casa grande o pequeña, conseguirás crear diversos entornos gracias a unas librerías. Es fundamental tener en cuenta su estilo y diseño. En ocasiones nos encontramos con espacios separados por medio de cortinas o telas, pero utilizando una estantería, aprovecharás su capacidad de almacenamiento al tiempo que la utilizas para diferenciar ambientes.

 

Una estantería es más funcional que una cortina o un biomo para separar ambientes. En la imagen: Librería moderna Loft Cattelan

 

Al elegir tu librería para separar ambientes, puedes escogerla abierta o cerrada. La estantería abierta es perfecta para aprovechar el espacio de almacenamiento por ambos lados. En este caso hay que asegurarse de que las baldas tengan anchura suficiente para aguantar el peso. Una librería abierta como separadora de ambientes te ayudará también para conseguir que los espacios sean más luminosos, ya que dejarán pasar la luz de un lado a otro, sin restar iluminación a ninguna de las zonas.

 

Una librería abierta dejará pasar la luz y mantendrá la luminosidad de ambos espacios. En la imagen: Librería Varila Estocolmo

 

Por ejemplo, un salón amplio es el espacio ideal para colocar una librería de estas características separando, por ejemplo, la zona del salón de la del comedor. Asimismo son ideales para pequeños apartamentos o lofts en los que el espacio lo es todo. Utilízala para separar tu dormitorio de la zona del salón, así tendrás una zona más íntima y privada aunque no haya paredes.

 

Para separar la zona del salón de la del dormitorio, una estantería abierta es la mejor opción. En la imagen: Librería 7 cajones industrial Dyker.

 

Otra opción al elegir tu estantería es escoger una cerrada. Este tipo de librerías separan los ambientes por completo, ya que no podrás ver a través de ellas. Al seleccionar este tipo de librería, busca una que tenga la parte trasera con un aspecto cuidado, ya sea acabado en madera, pintado o tapizado. Ya que se verá desde el otro lado de la habitación. Este tipo de librerías quedan como anillo al dedo en espacios amplios con dos funciones, como por ejemplo un dormitorio con zona de lectura para no molestar con la luz si hay otra persona durmiendo. Tu pareja te lo agradecerá.

 

Al colocar una librería cerrada estás creando una especie de pared artificial, por lo que, a veces, lo mejor es pintarla del mismo color que las paredes y darle una textura parecida y darle un aspecto más sólido a la habitación. Si tienes papel pintado, lo puedes colocar también en la parte exterior de la estantería, dando continuidad a la pared.  

 

Una estantería cerrada queda a la perfección para crear espacios muy diferenciados en una habitación. 

 

De momento, hemos hablado de si queremos nuestra librería abierta o cerrada, pero hay otras cuestiones a tener en cuenta. Puedes escoger un tipo de estantería que ocupe todo el alto de la habitación, anclada en el techo y en el suelo, creando dos zonas completamente diferenciadas sin perder elegancia y sofisticación. En este caso, una de barras metálicas sujetando las baldas de madera quedará a la perfección en un salón de estilo industrial y moderno.

 

Con una estantería de techo a suelo, la diferenciación de ambientes será muy clara. En la imagen: Librería separador de ambientes Airport

 

Otra opción, muy utilizada, es la de colocar una estantería baja o un aparador en mitad del salón, detrás del sofá. Es una opción muy funcional y estéticamente es la elección perfecta si lo que tienes es un salón de grandes dimensiones. También son ideales para separar zonas, creando con la estantería una transición visualmente muy agradable. Así la división de espacios no será tan brusca. Además deberás elegir tu aparador en consonancia con el resto de la decoración de la estancia. Hay una amplísima gama de aparadores de diferentes materiales y estilos. Por ejemplo, en una vivienda de estilo moderno, un aparador de cristal te puede dar mucho juego; y, si, por el contrario, tu casa tiene toques rústicos, selecciona uno de madera sin tratar.  

 

Una estantería baja o un aparador es perfecto para crear una transición entre dos zonas del salón. En la imagen: Librería baja retro Morgan

 

Un aparador en la parte posterior del sofá te proporcionará también espacio extra de almacenamiento. Y con unos baúles de almacenaje debajo de la estantería podrás almacenar todas tus revistas deco y un montón de mantas. También puedes colocar un aparador alto como si fuera una mesa de comedor. Combinado con unos taburetes altos, conseguirás un espacio ideal para comer y totalmente integrado en el salón.

 

Con un aparador detrás del sofá ganarás espacio de almacenamiento. En la imagen: Librería pequeña colonial Masai

 

Las opciones para elegir una estantería o librería como separador de espacios son infinitas, sobre todo también si la eliges a medida. Con una estantería o librería a medida verás satisfechas todas tus necesidades. En PortobelloStreet.es te hacemos la estantería o librería que más te guste con las medidas que nos digas para que encaje a la perfección en ese hueco que tienes en casa.

 

Algunas de nuestras estanterías para separar ambientes

 

LibrerÍa colonial Spartan

 

Librería estrecha 1 cajón geométrica

 

EstanterÍa Vintage de metal

 

Librería 1 cajón geométrica

 

Librería baja 2 cajones nórdica Sendai

 

Librería estrecha vintage Bromo

 

q

Librería baja industrial Vermont

 

Librería 2 cajones retro vintage Ameri

 

 

Estantería vintage Gustavo verde agua

 

Librería simple nórdica Hakone

 

Librería pequeña 3 puertas nórdica Sendai

 

Librería moderna Xenon

 

Estante colonial Iast

 

Librería colonial Corbin

 

Librería nórdica Stick

 

Librería vintage Awin

 

Descubre más aquí

 

TAGS:
librería
estantería
separar ambientes
separador de ambientes
aparador
cristal
madera
estantería a medida