Gypset Style

La sofisticación del estilo Boho

09/03/2017 11:24

Nacido de la fusión del gipsy con su estilo bohemio, etnico, folk...y la sofisticacion de la jet set, el  "Gypset Style" marca tendencia para esta primavera verano y lo hace con fuerza, no solo en la moda sino que se cuela en nuestros interiores con una explosión de colores, mezclas de tejidos y piezas exóticas. El termino ha sido acuñado por la periodista Julia Chaplin quien tambien tiene su propia linea de ropa Gypsetter

 

 

Siguiendo con la linea vintage de las últimas temporadas donde recuperar el pasado se ha vuelto tendencia , llega el Gypset Style añadiendo ese toque cool que puede aportar esa pieza especial reinventada, el tejido artesanal muy cuidado y los toques de dorado. 

Los gypsetters dan una vuelta de tuerca al estilo hippie de los años sesenta, su pasión por los viajes a lugares recónditos marcan una tendencia desenfadada pero con un toque de lujo,  adoran las piezas de diferentes culturas y las incluyen en la decoración; madera envejecida, fibras naturales, bronce, cristal..... una mezcla colorida y atrevida para un modo de vida alternativo. 

 

 

 Claves para introducir el Gypset Style en nuestros hogares

Los tejidos cobran gran relevancia en este tipo de decoración, utiliza telas de tipo Indu, étnico, patchwork, flecos

Las flores y los encajes también tienen cabida en esta decoración.

Combínalos con piezas exóticas y accesorios de lujo en tonos bronce, plata y oro.

No olvides incluir plantas, sobre todo grandes cactus emulando a las tribus indígenas de Norteamérica. 

 

 

Como ves es un estilo fresco, fácil de introducir en nuestras casas y que traerá un aire fresco para este verano

En Portobello Street hemos seleccionado para ti esas piezas bases que te harán mas fácil entender este estilo y enamorarte de el.

 

               

Julia Chaplin, pionera del Estilo Gypset

 

 

La periodista y escritora, Julia Chaplin, ha visitado los lugares más secretos y exclusivos del jet set, razón que la convierte en la gurú del turismo y el lujo. Con su último libro titulado “Gypset Style” en 2009, Chaplin acuñó el término “gypset” para definir a una persona perteneciente a una clase social alta que busca destinos naturales y recónditos para apropiarse de la cultura local.

 

     

 

 

Milan Fashion Week, primavera 2017

 

 

Para Gyp-set, Roberto Cavalli es el favorito absoluto. 

 

Desfile Roberto Cavalli, Milan Fashion Week Primavera 2017

 

 

"Gypset Style" en la prensa

 

Vanity Fair

 

 

Por fin, Tatiana

 

La fundadora de Muzungo Sisters junto a su socia Dana, han trabajado duro para que su marca sea top en el "Gypset Style".

Sus bolsos Wuayú son el icono de su marca que seguramente serán tendencia en esta primavera-verano, al igual que ya lo fueron en el 2016.

Sin embargo no dejes de ver su catálogo que seguro te resultará muy inspirador.

 

 

 

Europa Press

 

¿Conoces el gypset style? Te descubrimos sus claves

Los gypsetters marcan la diferencia con apuestas estudiadamente bohemias y desenfadadas donde el eclecticismo, la ropa artesanal y la pasión por los viajes...  Descúbrelo en éste artículo.

 

 

TAGS:
bohemio
etnico
folk
jet set
gypster