Programa 3. Constructor a la fuga. Caso Valencia

Programa 3. Constructor a la fuga. Vivienda unifamiliar en Estivella (Valencia)

06/10/2015 05:45

 

MARTA Y JULIAN

El proyecto de la vivienda de Estivella en Valencia fue también un regalazo. Marta y Julián habían comprado una casa adosada en una situación realmente penosa, la fachada estaba que se caía y el interior prácticamente sin empezar, y eso nos permitió construir un hogar desde el principio, que es lo que más nos gusta. 

Nuestra tarea fue la de realizar un proyecto de interiores para esta vivienda ubicada en una calle principal de la población de Estivella., perteneciente a la comunidad valenciana. Para ponerlo difícil era además un edificio que parecía que se venía abajo. Nos pusimos manos a la obra en colaboración con Antonio Hernández, gestión de proyectos y de Manuel Santos, como jefe de obra.

La idea principal de la casa había sido siempre la de respetar al máximo los elementos de la vivienda que pudiésemos mantener, sobre todo la puerta de entrada a la que le tenían un especial cariño y que tras mucho meditar buscamos un nuevo uso. Tras analizar su estilo y la ubicación de la vivienda nos decidimos por un estilo que fuese una fusión entre un estilo rústico y unas pinceladas de líneas actuales jugando mucho con la gama cromática y la madera natural. También les gustaba mucho mantener todo el ladrillo o piedra natural que se pudiese restaurar, un elemento que aportaba mucho carácter al interior de la vivienda.
 

PLANIMETRIAS

 

PLANO INTEGRAL DE LA VIVIENDA (PLANTA BAJA)

PLANO DE INTERVENCION DE LA VIVIENDA (PLANTA BAJA)

 

VISTA DE LA FACHADA

 
El Hall
 
En la pared había un gran panel de ladrillo visto que daba la escalera de subida a la segunda planta que se limpió y trató para usarlo como elemento decorativo. En la entrada a la vivienda apostamos por una consola sencilla acompañada de una talla de madera para pared en tonos grises a juego. Y en el techo ubicamos una lámpara que estaba cubierta de cuerda para darle el toque rústico a la estancia, todo ello coronado con un perchero de pie en color verde agua que da la vienvenida a todo huésped de la casa.
 
También quisimos incorporar inmediatamente después de la entrada un escritorio colonial con su silla para ubicar el ordenador, para no tener que irse al dormitorio. Sobre el que pusimos un espejo hexagonal de cristal de estilo vintage. Para terminar colocamos una lámpara de sobremesa con aspecto de foco de coche en un guiño al estilo industrial que tanto nos gusta creando un tercer ambiente en el espacio principal de la primera planta.
 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA PUERTA DE ENTRADA

 

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA ENTRADA

 

VISTA DEL ESCRITORIO

 

El Salón

En el salón decidimos mantener un hueco que había en la pared a modo de hornacina y realizamos una balda a medida para soportar la televisión. En esa pared se mantuvo la piedra natural original de la vivienda. También se instaló la chimenea orginal que habían guardado los propietarios. Para el sofá principal diseñamos una pieza en beige a medida especial en 2,80 metros al que bautizamos con el nombre de Estivella, en honor a la población donde iba a habitar. Como era un salón muy grande decidimos poner dos mesas de centro de madera natural cuadradas arropadas por un puff doble en color marrón a un lado y dos puffs cuadrados en tonos turquesa. También incluimos unos veleros de metal en verde agua junto a la hornacina para completar el salón. Sobre la pared un gran reloj circular que nos muestra el paso del tiempo.

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE EL SALÓN

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE EL ESCRITORIO

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA CHIMENEA

 

VISTA DEL SALÓN

 

VISTA DEL SALÓN COMEDOR

 

El Comedor

Dado el espacio tan amplio que teníamos, nos decidimos por una mesa de comedor para 12 personas con el sobre en madera natural pero quisimos jugar aquí con tonos suaves pero variados para darle un toque más mediterráneo, jugando con el amarillo, el blanco roto, el gris y el verde aceituna en las sillas. Para la pared optamos por un papel que simula panales de madera natural recién cortada y con formas asimétricas sobre el que colocamos un aparador blanco roto a juego con las patas de la mesa enorme para que tuviesen mucho espacio para almacenar. Y al otro lado una mesa de servicio en madera natural con acabado rústico sobre la que colocamos un espejo a modo de ventana con reloj. Y sobre la mesa dos lámparas de techo para dar intimidad a los comensales. 

 

RENDER VISTA DEL SALÓN COMEDOR 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA CABECERA DE LA MESA DE COMEDOR

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA LIBRERÍA DE TV

 

OTRA VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA COCINA

 

VISTA DEL COMEDOR

 

 

 

VISTA DE LA ZONA DE APARADOR

 

VISTA FRONTAL DEL COMEDOR

 

 

El Dormitorio

En el dormitorio hechamos el resto. En las paredes se mantuvo también una de ellas en piedra natural, que aportaba este toque rústico que tanto les gustaba a Marta y a Julián. Y como pieza principal decidimos, después de muchas vuelta convertir la puerta original de la vivienda que estaba podrida en su base y que tenía xilófagos, convertirla en todo un cabecero de 2,10 metros de alto. Puedes ver todo el proceso haciendo clic aquí.

Para complementar el cabecero incluimos dos mesitas de noche en tono verde agua agua que recuerdan el estilo mejicano. Dos notas de color que combianaban a la perfección con un panel de 2 piezas que ubicamos sobre la cómoda y junto al armario. Las mesitas tenían también la tapa en madera natural en acabado rústico sobre las que pusimos sendas lámparas de sobremesa en el mismo tono del cabecero. 

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA PUERTA DEL DORMITORIO

 

VISTA DE LA VIVIENDA DESDE LA CABECERA DEL DORMITORIO

 

 

VISTA DEL DORMITORIO ANTES Y DESPUES
 

La cocina

Ubicada en un sitio privilegiado de la casa, junto a un ventanal que recibía una luz mediterránea, y en colaboración con nuestros amigos y compañeros de SOINCO, con Fran al frente, nos decidimos por una cocina de estilo rústico pero moderno. Incorporando a las puertas un texturizado con efecto madera lleno de contrastes gracias al relieve de la superficie. Se diseñó una cocina en forma de L. Si quieres saber todo sobre la cocina y su diseño pincha aquí.

 

PLANO DE LA COCINA

VISTA DE LA COCINA

Si quieres ver todo el desarrollo de la cocina puedes hacer click aquí

 

DETALLE DE LA CAMPANA

 

El baño

Marta y Julián tenian un suelo hidráulico que querían mantener también, solo que nos fue imposible poder utilzar, así que decidimos en el baño también ubicar en el suelo y a media altura una baldosa cerámica con imitación a suelo hidráulico para respetar sus gustos, en tonos blancos, negros y grises que le aportaban un aire más moderno y con un mueble lacado también en blanco bajo un espejo circular. En cuanto a la ducha decidimos ponerla cubierta completamente de baldosa y una sola pieza de cristal para evitar salpicaduras con un plato de ducha en color gris oscuro.

PLANO DEL BAÑO

 

 

RENDER DEL BAÑO EN LÍNEAS

 

VISTA DEL BAÑO DESDE LA VENTANA

 

VISTA DEL BAÑO DESDE LA PUERTA

Proyecto realizado por el Interior Studio PortobelloStreet.es
 
Disponemos de nuestro propio equipo de diseño, especializado en Arquitectura de Interiores e Iluminación. Hemos colaborado con importantes empresas en proyectos de reformas tanto inmobiliarias como de oficinas. Por supuesto también realizamos proyectos de diseño para clientes particulares.
 
https://www.portobellostreet.es 
Email:info@portobellostreet.es 
 
https://www.portobellostreet.es/estudio
Email:estudio@portobellostreet.es 
 

Dirección: 
Príncipe de Vergara 78. 28006, Madrid 
Tel: 91 351 39 28 info@portobellostreet.es

@PortobelloStreet.es

 
En colaboración con el programa Constructor a la fuga:
 
 
Antonio Hernández. Constructor
http://www.antoniohernandezproyectos.com
@AHConstructorL6
 
 
Manuel Santos. Jefe de obra
http://manuelsantosgomez.es
@ManuSantosGomez

 

MATERIAL ADICIONAL

 

EL DESARROLLO DEL CABECERO

 

 

¿Quieres conocer el proceso que hemos seguido para ver como hemos convertido la puerta de la casa en cabecero?

 

 

 

LA COCINA

 

Si quieres ver todo el desarrollo de la cocina puedes hacer click aquí

 

VÍDEO "DETRÁS DE LAS CÁMARAS"

 

 

YA PUEDES VOLVER A VER EL CAPÍTULO

 

 

 

MOBILIARIO Y DECORACIÓN

DEL CAPÍTULO 3

 

En EL COMEDOR

 

Mesa de comedor blanco roto y madera Mersey

 

Silla verde vintage cross

 

Silla amarilla vintage Cross

 

Silla gris oscuro vintage Cross

 

Aparador 4 puertas 2 cajones Lawan

 

Estantería vintage Gustavo amarilla

 

Espejo lena biselado

 

Lámpara de techo Margot

 

Consola 4 cajones colonial Palau

 

Espejo vintage Graham

Tronco decorativo porta velas

 

Set de 2 candelabros en forma de tronco

 

Fotomural madera encalada

 

En EL SALON

 

Sofá vintage Estivella

 

Mesa de centro cuadrada colonial Palau

 

Puff cuadrado turquesa

Puff cuadrado turquesa

 

Pie de cama tapizado rectangular

Pie de cama tapizado marrón

 

Librería vitrina Jasmine

Lámpara de pie tripod blanca

 

Reloj redondo números Charlotte

 

Set de 2 taburetes cajas cuadradas verdes

 

Portavelas grande Navlys

 

Silla doble cruz colonial Star

 

Mesa de escritorio 6 cajones Star

 

Lámpara de mesa metálica negra

 

En EL DORMITORIO

 

Colchón Viscoelástico 90 kgs. PortobelloStreet

Colchón viscoelástico 90 kgs. PortobelloStreet

 

Base tapizada 3D transpirable

Base tapizada 3D transpirable

 

Mesita azul agua

 

Set 2 cuadros twin verde agua

 

Armario Lawn blanco tiza

 

Cómoda provenzal Lawan 6 cajones

 

En EL HALL

 

Talla redonda blanca antigua vintage Vishal

 

Perchero Gustav verde forja

 

Lámpara de techo blanca Dolce

 

En LA COCINA

Lámpara araña de techo gris

 

 

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:
constructor a la fuga. interiorismo
programas de tv.
programas interiorismo
programa reformas