El sistema Cuadram

Cuadram. La Belleza de la proporción justa.

08/11/2014 01:40
 
 
El Cuadram es un sistema modular patentado basado en relaciones matemáticas precisas que permiten múltiples soluciones mónicas. Inspirado en el antiguo juego chino del Tangram, este sistema modular se compone de cinco piezas rectangulares básicas. 
 
El Tangram, con una historia milenaria, puede utilizarse, bien como puzzle, que debe resolver un solo jugador, bien como un juego en el que participan varias personas. Las posibilidades de crear imágenes e incluso historias, son realmente infinitas. Puzzle o juego, dos formas de denominar el sistema Cuadram.
 
Una nueva forma de entender los muebles
En un tiempo de cambios constantes, Cuadram representa una nueva forma de entender el mobiliario. Alejado de formas compactas e inamovibles permite la acción directa y la creatividad de las personas. Es un sistema constructivo en el que los lementos geométricos modulares se convierten en estructuras espaciales: mesas, asientos, cajas o estanterías. Un sistema constructivo innovador, ficiente, versátil y multifuncional. Estos son los valores del Cuadram.

 
 
Diseño 
Módulos geométricos con proporciones matemáticas definidas que se ajustan fácilmente para generar estructuras que se fijan con imanes. Todos los sistemas de unión y fijación son interiores para mantener la pureza y la limpieza exterior de las formas. Desde el aluminio natural o lacado para los espacios más vanguardistas, a la calidez de la madera o la simplicidad del metacrilato, todas son alternativas con las que construir estructuras Cuadram.
 
Muebles más libres
Un sistema armónico que combina funcionalidad y estética, los módulos se agrupan libremente para generar tantas formas geométricas, horizontales o verticales, como seamos capaces de imaginar. Estructuras que crecen o se distribuyen según las necesidades del espacio. Colores y materiales que se combinan libremente.
 
Sofisticación y confort a partes iguales 
Líneas rectas, blanco y negro más colores básicos. Ideas fáciles que mejoran nuestro espacio, haciéndolo más limpio y versátil. 
 
Por qué una función si podemos tener cuatro
 
Los módulos del sistema Cuadram se combinan y agrupan para componer una estantería o una mesa central grande, o se separan para convertirse en pequeños soportes, taburetes, columnas de apoyo o contenedores independientes. Cerrados, con una puerta en sus caras o abiertos, las combinaciones de los módulos con estas variables permiten hablar de un sistema múltiple que sirve de base para unas mesas móviles de centro de salón, estanterías o piezas sueltas que pueden ser empleadas como asientos, cajas o complementos a otros muebles.
 
Cien mesas en una
 
Cinco módulos básicos con los que construir una mesa o una estructura horizontal cambiante.  La simple adhesión de los módulos permite modificar o adaptar la longitud o la geometría de las mesas a las necesidades que se presenten en cada momento. De nuevo volvemos a los orígenes del Tangram. Éste surgió a partir del juego de muebles “Yanjitu” en el siglo XI, durante la dinastía Song. Estos muebles estaban formados originalmente por un juego de 6 mesas rectangulares a las que, más adelante, se les agrego una mesa triangular. Las seis mesas iniciales podían encajarse, con este sistema de proporciones geométricas, de modo que formaran una gran mesa cuadrada.
 
 

Blanco, negro, hierro

 
 
Blanco y negro, hierro natural, colores que se alternan. Las vistas en planta crecen al transformarse en objetos tridimensionales. Los alzados aumentan la movilidad de los objetos. Piezas que parecen pequeñas en una posición se convierten en superficies amplias cuando se mueven. Módulos que se repiten para crear estructuras homogéneas en colores iguales o composiciones diversas, al introducir los binomios blanco/negro, blanco/hierro natural o negro/hierro natural.
 
 
 
 
 
Un Cuadram para cada pared
 
Los módulos del Cuadram nos permiten hablar de una estantería para cada necesidad. Ideas simples, líneas puras, estructuras geométricas que dan personalidad a nuestros ambientes. Soluciones estéticas a funciones básicas. Jugando con los módulos esculpimos nuestro entorno. Geometrías verticales que crecen mediante la agrupación de módulos elementales. Las combinaciones en altura abren diversas posibilidades de estanterías. Construcciones para vestir recintos, separar ambientes o facilitar sensaciones espaciales.
 
Una pared que cambia
 
Combinando diferentes sistemas de apertura, tonos y acabados con diferentes volúmenes en profundidad obtenemos una rica y variada gama de estanterías. Los cinco módulos básicos tienen apertura por distintas caras para poder combinarlos adecuadamente, alternando las dos medidas de profundidad. Unos módulos son abiertos y otros cerrados con puerta. Apilándolos se definen estructuras regulares o irregulares, que muestran objetos o los guardan.
 
Colores Cuadram
 
Aunque el Cuadram se concibió originalmente en blanco y negro, se plantea también la opción de utilizar gamas de colores entre el verde y el azul: azul celeste, azul ultramar, verde brillante y verde césped. Colores vivos que combinan entre sí y ayudan a crear una atmósfera amable y brillante. Para habitaciones infantiles o para los amantes del calor cromático.
 
Mesas alegres para encajar en distintos ambientes. Los colores Cuadram para jugar con ellos como puzzles horizontales. Fáciles de mover, con cajas para guardar juguetes y siempre listas para cambiar a nuestro antojo.
 
Cuadram para dividir ambientes
 
Se pueden combinar módulos abiertos y cerrados, colocando el acceso a uno u otro lado. No hay frente ni trasera, solo estructuras diversas con las que dividir los ambientes.
 
 
TAGS:
Tangram
Cuadram
sistema cuadram
muebles modulares
Pilar León