Cómo decorar, pintar y transformar sus muebles







Si desea saber cómo decorar, pintar y transformar sus muebles para conseguir un aspecto más actual o simplemente renovar la decoración del hogar con la mínima inversión, puede seguir estos sencillos pasos que le permiten dar un aspecto nuevo a esos muebles usados que no desea tirar. Una buena opción para conseguir este efecto renovado el Charme, una pintura utilizada para el revestimiento de maderas. Con una gama de colores brillantes y tonos pastel tendrá la solución a cómo decorar, pintar y transformar sus muebles.
 
El primer paso a seguir es un buen lijado del mueble en el sentido de la veta de la madera para garantizar un acabado perfecto. Será necesaria una posterior limpieza para asegurar el agarre de la pintura sobre la superficie de la madera. Si desea mantener alguna zona sin pintar como el tablero o algún cajón, no olvide cubrir esta superficie con cinta de carrocero para evitar manchas de pintura. Con una brocha se aplica Charme respetando siempre el sentido de la veta de la madera. Tras la aplicación de tantas manos como sean necesarias para una cobertura perfecta con lijados intermedios para una buena adhesión, se puede conseguir un efecto envejecido natural muy decorativo lijando de forma irregular la superficie pintada. Para garantizar la durabilidad del aspecto final será necesario aplicar un protector sobre la pintura seca y lijada. En las zonas no pintadas, la cera de patinar protegerá y dará brillo a la superficie. Charme se convierte en una opción para acertar en cómo decorar, pintar y transformar sus muebles.
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí