Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp

Abiertos todos los SÁBADOS mañana (10 a 14:00) y tarde (16:30-20:30). (* Excepto festivos)

Enviamos a todo el mundo. Exposición en Príncipe de Vergara 78, Madrid, haz clic aquí para hacer una visita virtual.


Oriol Jolonch en Portobellostreet




 

Nací un 23 de febrero de 1973 en Barcelona y aunque he realizado estudios de diseño y fotografía, me considero un autodidacta de vocación . Mi afición por plasmar realidades inventadas viene desde bien joven, cuando heredé un viejo aerógrafo de mi padre con el que efectué mis primeros pinitos, pequeños cuadritos que sirvieron para ilustrar portadas de viejos cassettes y algún que otro póster que guardo con mucho cariño en algún rincón de casa y sobretodo de mi memoria.

 

Siempre mantuve un contacto directo con la fotografía, pero fue justo cuando esta estaba entrando en la era digital cuando me sedujo definitivamente lo que me llevó irremediablemente a la pasión por crear otros mundos, otras realidades aparentemente inventadas pero reales de una manera u otra. Son trabajos básicamente fruto de la imaginación, algunos de ellos meditados y estudiados con detenimiento y con un largo recorrido detrás, otros sin embargo son como pequeños destellos de lucidez que de vez en cuando le atacan a uno y que después intento plasmar en forma de imágenes fijas, sin ninguna pretensión mas que la de hacer que la gente se detenga unos instantes delante de la imagen y la observe con un poquito mas de atención, y si quiere, se haga algunas preguntas o se imagine la historia que podría haber detrás de cada escenario haciendo una reinterpretación de la realidad. Inducir al espectador a confundir realidad y ficción.



Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí