Envia contenidos de Portobellostreet por Whatsapp


Patricia Aniorte en Portobellostreet




Siempre me ha gustado la pintura y la ilustración. Hace unos 10 años mi marido me regaló un maletín de óleos y comencé a pintar. Los primeros cuadros que hice eran de animales salvajes y mexicanas. Me encantaban los colores vivos de los cuadros mexicanos. Con el nacimiento de mi primer hijo comencé a pintar cuadros para niños a modo de hobby. A la gente le gustaba mi trabajo y me animaron a seguir pintando. Al principio mis cuadros eran muy coloristas y más tarde me decanté por los tonos neutros que pudieran combinar perfectamente en cualquier habitación. Más para bebés. Uno de mis cuadros fue publicado en la revista El Mueble.
 
Comencé a trabajar la madera y, me gustó tanto, que actualmente casi todos mis cuadros están realizados con este material. Pinto con acrílicos, sin disolventes ni barnices que puedan amarillear. La madera, las telas y los complementos siempre están presentes en mis trabajos.
 
Me inspiro, sobre todo, en lo que les gusta a mis hijos, a mis sobrinos y a sus amigos. Me fijo mucho en lo que les gusta, en lo que les gustaría ser, con lo que sueñan. A los niños les gustan los piratas, los aviones, los barcos, los animales, etc. A las niñas las hadas, las princesas, las bailarinas, los corazones, etc. Intento personalizar mis trabajos para que se vean reflejados en ellos, para que cada mañana sea lo primero que vean, para intentar cumplir (aunque simplemente sea una ilusión) sus sueños de ser pilotos, hadas o princesas.
 
Gracias a todos los que habéis confiado en mí. A los que me habéis animado a continuar siempre con este proyecto. A los que tenéis una pequeña parte de mi trabajo en las habitaciones de vuestros niños. A todos GRACIAS!


Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí